Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

RubenNH
#1006 por RubenNH el 26/03/2020
#1005 muchas gracias.
Si te agradecería mas info.
Llevo un tiempo intentando contactar con FS sin éxito.
¿De qué modo contactáis con ellos?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
unklesam
#1007 por unklesam el 01/04/2020
#1005 tienes mp
Subir
Javier
#1008 por Javier el 26/04/2020
Hola a todos.

¿A alguien le interesa un PM90 con 8 modulos de entrada (1 micro + 7 Phono/Line) modulo master y fuente de alimentación?
A mi, lo que mas me interesaría es cambiarlo por un PM100 (con al menos 4 modulos de entrada).

Saludos.
Subir
RubenNH
#1009 por RubenNH el 30/04/2020
Buenas tardes.

¿Algún propietario de PM80R para intercambiar unas dudas y experiencias?

Gracias
Subir
RubenNH
#1010 por RubenNH el 26/05/2020
Bueno...Esta mañana se presentó la nueva NM106.

Debe de ser un MAQUINON, aunque a mi estéticamente no me acaba de llenar.

Las especificaciones y demás en Junio / Principios de Julio.

Os copio el texto de Formula publicado en Facebook:

INTRODUCING OUR NEW FORMULA SOUND MIXER - THE NN106

We at Formula Sound have had a number of requests to update or do a new version of the PM100. We eventually decided to do a new mixer drawing on the PM100 and incorporate a few things from our other mixers.

While a few people like the modular construction of the PM100, most liked the flexibility of the choice of inputs, so while we do not rule out doing another modular mixer in the future we decided it would be a fixed format mixer with an even greater choice of inputs.

We designated the new mixer NN106 as: CH1 & 2 will select between Mic/Line/Balanced line and USB: CH 3- 6 has a choice of MIC/LINE/PHON/USB. Additionally we decided to use the improved PHONO circuit that we developed for the FF2.2

When we developed the FF6000, we added a console MIC, so effectively it was a 7 channel mixer. We continued this with the FF6.2 and so decided it should also be in the NN106 as a number of customers of PM100 chose more than 6 channels. I would add at this point that we intend to do a NN108 (8 channel) and NN104 (4 channel).

We have found 2 AUX sends are of limited use on a 6 channel and much more so on a 4 channel, and given we intend to do a NN104 4 channel we decided 1 AUX and an FX loop (drawing on FF6000/FF2.2) would be more useful. Once we decided to include an FX loop we decided we could include in the FX loop a variable frequency HP & LP filter of the type in each channel on the FF6.2. Also partly because of the extra MIC inputs we felt a compressor in the FX loop would also be useful.

So on the NN106, each channel has an FX send to a strip in the output with HP/LP filters and compressor plus wet/dry control - the strip also goes to a switchable jack so an external FX unit can be plugged in but with no jack it returns to the channel sent. It also has a voiceover facility same as the current PM100 and fader curve control. Headphones is as the PM100 but with both usual 1/4 jack and additional 3.5mm jack.
Metering is 3 stereo columns of 12 LED's for Master, Booth and CUE.

Full specification sheet will be released end June/early July.

Please email your interest at info@formula-sound.co.uk
Subir
Rofl rofl
#1011 por Rofl rofl el 26/05/2020
Curioso, en diseño parece una FF6.2 pero muy rara.

Sin vumetros por canal, el filtro HP y LP por canal, ...
Subir
radek
#1012 por radek el 26/05/2020
#1011

Pues si, y además ecu a tres en vez de a cuatro.....también tiene filtro pasa bajos en el master creo....
Subir
Zitro mod
#1013 por Zitro el 04/06/2020
Se me hace un poco extraña; por un lado, el minimalismo del frontal, y la textura, me gustan mucho. Los potes son elegantes. Y tener los conectores donde la mayoría de las mesas en lugar de la parte inferior, aunque no es la primera vez que lo hacen, no me parece mal aunque se pierda una seña de identidad de las Formula Sound.

Lo de los tres vúmetros se agradece, aunque sigan sin volver a los horizontales tan característicos.

No dudaré, por supuesto, del sonido.

La veo como una evolución de las FF más que de la PM-100, pero, claro, las tripas parece que son una adaptación de la PM-100 por lo que dicen, lo cual dice mucho a favor de la PM-100 (que a día de hoy se sigan refiriendo en la propia marca a la PM-100 como la referencia es por un lado sorprendente por los años que tiene la PM-100, pero por otro da idea de lo bien que se diseñó en su momento).

Me da la impresión de que no han querido hacerla modular precisamente por no atacar a la PM-100, lo que me da a entender que esperan que la PM siga siendo su "flagship" mientras que la NN sea un reemplazo directo de las FF. Es curioso, pero me parece inteligente: da la impresión de que la PM-100 la quieren seguir dejando con la reputación de "la mesa por excelencia", atemporal, sin cambios ni reemplazos, como con los conceptos de marketing más "de vieja escuela", mientras que la NN, las FF, parecen ser mesas modernas, que cada vez van mejorando pero claramente tienen un período en el mercado (a pesar de que afirman que la NN no es un reemplazo de las FF). Y ese tipo de mesas "modernas" creo que no tendría sentido que fuesen modulares. O quizá soy yo que quiero pensar todo esto, no sé.

Pues eso, volviendo a que no sea modular: vale.

Por mi parte, como con tantas mesas, me sobran entradas de micro (una por canal + la de consola). Pero no entiendo -ya sabéis que no soy muy listo- qué son las fuentes que se pueden seleccionar: M de Micro, P de Phono, L de Línea, pero... ¿la U? ¿Unbalanced?
Ah, y las tomas de tierra no sé por qué están en esas posiciones (entre los canales 2 y 3 y los canales 4 y 5), en lugar de entre cada dos canales de phono( es decir, entre el 3 y el 4 y el 5 y 6), pero imagino que será alguna limitación física. No creo que en una mesa de este tipo fuese necesario meter las entradas de micro de los canales 3 a 6; con las 1, 2 y consola me parece suficiente (PARA MÍ, eh), y así las conexiones habrían estado un poco más separadas en el panel, porque de nuevo es una mesa muy poco profunda. Pero, vamos, no es sacarle defectos, es pensar en mi situación, y en cosas que YO no necesito; punto.

Luego, por otra parte, se me hacía raro al principio que los canales estuviesen dispuestos o "dibujados" por parejas. Pero, por otra parte, ahora que ya lo he interiorizado un poco, no es tan mala idea, porque mentalmente te ayuda a no confundir canales cuando estás con muchas fuentes de sonido. De nuevo volviendo a mi caso, tengo 5 platos conectados a las mesas que lo permiten; si no, obviamente, 4. Pero hay veces que es muy fácil confundirse de canal y trastear en el que no debes, porque a no ser que cambies el color del knob de algunos canales, es fácil equivocarse. Así que mentalmente ordenar los canales como "los dos de la izquierda", "los dos platos izquierdos" y "los dos platos derechos" no es ni mucho menos una mala idea. Es algo que en una mesa modular no se puede hacer (a no ser que hagas lo de los botones de los faders), pero para una compacta está bien resuelto.

Habría que verla en directo, pero se me hace raro que los 5 botones (CUE, XF A, XF B, FX y AUX) tengan tanto espacio, y sin embargo los potes no parecen respirar tan holgados. Pero lo de desalinear el de ganancia ayuda mucho a distinguir cuáles son los 3 de EQ, cuál el de ganancia, y cuál el "que no sueles tocar" (el de selección de entrada). Otro acierto.

También bien mantener la salida de auriculares lo más baja y a la derecha posible, aunque me habría gustado que hubiese una segunda salida en el panel de conexiones, pero, bueno, no pasa nada.

Sigo echando de menos si no un vúmetro completo, unos LEDs de presencia de señal por canal, como tenían las SCLAT 200vs.

Y a mí personalmente no me gustan esos botones de los faders que son "transversales", prefiero los longitudinales. No sé si me explico: estos son, como ya ocurría en la FF-6000, "tipo Pioneer", con la orientación del botón en "horizontal", y yo prefiero los que son como en las PM-100, PM-80R, FSM-600... en los que van "en vertical".

Insisto: todo esto pensando en lo que YO aprecio PARA MÍ en esta mesa. Pero quizá no haya nada más alejado del mercado real y actual que yo, así que no soy el mejor ejemplo en el que nadie se pueda fijar. Es un foro de debate, y doy mi humilde opinión, que puede gustar o no, que puede ser correcta o no, pero es la mía. Y la mesa me gusta, y mucho.

Además, todavía es una fase relativamente preliminar de la mesa, y lo que nos va a importar al final es cómo suena. Por ejemplo, A MÍ la FF-6000 estéticamente no me gusta, pero... ¡ay, cómo suena ese bicho!

Si se me ocurre alguna otra tontería más, lo comento. Por ahora, no podemos nada más que comentar -que no juzgar- esas fotos.

Un saludo.
Subir
RubenNH
#1014 por RubenNH el 04/06/2020
#1013 magnífica reflexión. Coincido contigo.
¿La U no será de USB?
Subir
Zitro mod
#1015 por Zitro el 04/06/2020
#1014

Pues sí, toda la razón.

Estoy yo ya muy viejo como para pensar en canales por USB, je, je...
Subir
Cistronik
#1016 por Cistronik el 09/06/2020
Hola amigos, alguien podría o sabría explicarme como cambiar de linea a phono en la FSM 600 ? Quizás sea algo muy simple por Muchos, pero la verdad no quiero arriesgarme a tocar algo que me se y Joder la mesa. De antemano muchas gracias !!!!
Subir
1
rockwe
#1017 por rockwe el 09/06/2020
#1016 mediante jumper interno. Sólo hay que cambiar la posición.
Subir
1
Cistronik
#1018 por Cistronik el 09/06/2020
Gracias amigo por tu respuesta, pero en la FSM 600 no veo esos 2 jumpers... pongo foto sacada de este mismo foro...
Subir
Javi Rollo
#1019 por Javi Rollo el 09/06/2020
#1018

Esa placa que muestras no es la citada, por eso no ves, la fsm600 tiene cuatro line/riaa y dos line/micro

si miras en las otras placas si veras, de echo en la misma chapa de la mesa ya te indica que previos son riaa

Saludos
Subir
RubenNH
#1020 por RubenNH el 09/06/2020
#1015 jajajaja.... somos muy analógicos nosotros ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo