Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Cistronik
#1021 por Cistronik el 09/06/2020
Muchas gracias Javi, me fijate bien en las otras !!!
Otra consulta, tengo nociones de electrónica, no soy un crack como muchos aquí, pero mis mesas anteriores Pioneer djm 500, djm 3000 y djm 800 siempre les he cambiado los potes yo.
Un día me fallaba un pote de gain de un canal y decidí cambiarlo por un 50kb de dos pistas estéreo. Abro la mesa desmontó el canal, desoldo el pote y lo cambio por el nuevo. Monto el canal, pongo todo como estaba o "eso creo" y... Sorpresón, conecto los 3 platos y no suena ninguno, es más se escucha un zumbido horrible y no se si me he cargado algo :( Vivo fuera y la mesa la tengo en España por eso no la he llevado a arreglar... pero si sabéis que podría ser o orientarse os lo agradecería!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#1022 por Zitro el 16/06/2020
#1021

Hola, Cistronik. Pero, ¿te refieres a la FSM?
Subir
Cistronik
#1023 por Cistronik el 16/06/2020
Hola Zitro, si, me refiero a la FSM 600. Muchas gracias de antemano !!! ;)
Subir
Zitro mod
#1024 por Zitro el 17/06/2020
#1023

Yo empezaría por probar a ver si funciona la mesa sin ese canal; no le conectes el bus.

Así al menos sabrás si el estropicio ha sido directamente por la reparación en ese canal, o ha afectado a parte del módulo master (fuente de alimentación, o el bus, etc).

También prueba a desconectar y conectar el bus, porque puede que te esté haciendo algo mal contacto. Y revisa que no haya caído estaño por ningún lado, aunque, si mal no recuerdo, en la FSM las pistas de las placas están "lacadas" o protegidas para evitar eso.

Un saludo, y siento no tener la solución, pero al menos vamos aislando el problema paso a paso.
Subir
RubenNH
#1025 por RubenNH el 07/07/2020
Buenos días.

Una pregunta: ¿Sabéis donde comprar los "tapones" de los mandos de los potes de la PM-90?
Debe de ser algo estandard ¿no?

Muchas Gracias
Subir
Zitro mod
#1026 por Zitro el 07/07/2020
#1025

Hola, Rubén.

Yo creo que son Sifam, tipo Collet.

Habría que tomar las medidas, pero al menos se puede empezar por aquí:
http://www.sifam.co.uk/knobsSelector.asp?cat=Knobs_Collet

o directamente por aquí:
http://www.sifam.co.uk/Downloads/Content/sifam-controls-catalogue-v2-web.pdf

Un abrazote.
Subir
RubenNH
#1027 por RubenNH el 07/07/2020
#1026 Muchas Gracias por tu respuesta Zitro. ¡ Me pongo con ello !
Subir
Christopher Rayner
#1028 por Christopher Rayner el 27/07/2020
Hi, I am new to this site and found it due to my interest in Formula Sound Mixers, especially the PM80 & PM90. I see there are some real experts on this thread and I hope to learn from you! Apologies that I write in English, but I'm from Manchester and my Spanish is not so good. I look forward to chatting to you ! Chris.
Subir
1
Christopher Rayner
#1029 por Christopher Rayner el 28/07/2020
Here is a great photo of Mike Pickering at the controls of a PM80 with crossfader module at the legendary Hacienda nightclub in Manchester in the late 1980's.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mike Pickering PM80.jpg
Subir
3
RubenNH
#1030 por RubenNH el 29/07/2020
#1028 Good evening Chris.
Yes...here we have really experts on FS Mixers.

Read the Thread and ask hear if you need something.
Subir
1
Christopher Rayner
#1031 por Christopher Rayner el 29/07/2020
#1030 Gracias Ruben! ¡Tengo un mezclador Formula Sound PM80 y PM90 y necesitaré algún soporte con repuestos! ¡Espero que el traductor de Google haya hecho esto correctamente!
Subir
Christopher Rayner
#1032 por Christopher Rayner el 03/08/2020
Hola, necesito tu apoyo y conocimiento experto por favor. Tengo un PM80 y el módulo de crossfader. Los módulos de faders phono para usar con el crossfader tienen una placa de circuito adicional y un zócalo de 3,5 mm en la parte posterior. ¿Alguien tiene experiencia con estos? También muchos de los cables a los enchufes remotos se han desconectado en muchos de los módulos de cinta y fono. ¿Cómo deben conectarse estos? Estoy tratando de repararlo pero no tengo puntos de referencia o imágenes para trabajar. Pondré algunas imágenes. Muchas gracias.
Subir
Christopher Rayner
#1033 por Christopher Rayner el 03/08/2020
Aquí está el módulo de línea estándar, pero ¿puede ver que los cables del zócalo remoto se han desconectado? ¿Alguien puede ayudar?
Subir
Christopher Rayner
#1034 por Christopher Rayner el 03/08/2020
Aquí están los módulos estándar de Phono con compatibilidad crossfader. La imagen 1 solo tiene 3 cables conectados a la toma remota. La imagen dos tiene los seis conectados? ¿La imagen 3 es similar a la imagen 2, pero funciona como una unidad de línea / cinta? No puedo resolver esto ???? La imagen 4 muestra el punto de conexión del módulo de crossfader en un conector de 3,5 mm.
Subir
Christopher Rayner
#1035 por Christopher Rayner el 06/08/2020
#132 Hola, un encantador PM90 que es muy similar al mío. Me doy cuenta de que tienes el módulo de control de nivel. También tengo esto, pero creo que se pasa por alto. ¿El tuyo funciona? No tengo idea de cómo se pasa por alto o cómo hacer que funcione. ¿Alguien puede aconsejar? ¡Saludos cordiales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo