Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Christopher Rayner
#1171 por Christopher Rayner el 07/02/2022
#1168 Hola Rubén, ¿sigues interesado en hacerte con unos ALPS K Faders de 60mm? Si es así, por favor póngase en contacto ya que estoy tratando de obtener suficiente interés para hacer algunos. Gracias Chris.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RubenNH
#1172 por RubenNH el 07/02/2022
#1171 no...finally i sold mi FS
Sorry
Subir
Christopher Rayner
#1173 por Christopher Rayner el 08/02/2022
#1172 No problem Ruben!
Subir
piok
#1174 por piok el 24/05/2022
Hola a todos!
Finalmente me he comprado una ff4000, muy contento me gusta mucho :).
Llevo unos días probándola y me he dado cuenta que en los 3 canales en phono hay un ligero desajuste en el stereo, uno más que los otros dos. (2-3db en el canal L)
Los otros dos canales ronda 1db de diferencia.
He probado usando cable rca divisor usando solo una señal del plato para ambos canales y me dan estos resultados.
Con la mesa que tenía antes no me pasaba.
¿A alguien más le pasa o le ha pasado?
¿Creéis que está dentro de lo normal o deberia pedir un cambio de unidad?
En fin.. muchas gracias.
Saludos a todos!
Subir
Rofl rofl
#1175 por Rofl rofl el 25/05/2022
piok escribió:
Llevo unos días probándola y me he dado cuenta que en los 3 canales en phono hay un ligero desajuste en el stereo, uno más que los otros dos. (2-3db en el canal L)


Contacta directamente al correo a Formula Sound ( info@formula-sound.co.uk ). Suelen tardar en contestar, pero si no te han escrito en una semana, vuelve a enviar el correo o llama a UK ( +44 (0)161 688 0020 ).

Una diferencia de 3dB por canal es bastante notable, en el master entonces tendrás una diferencia de dos o tres leds. ¿Has comprobado si esta diferencia está también en la salida "booth"?

A ver si con suerte tiene los trims dentro para cada canal L y R. Ya que el trim de ganancia trasero con destornillador es estéreo :(
Subir
1
piok
#1176 por piok el 25/05/2022
Muchas gracias Rofl!
Así es, todas las salidas .. misma descompensación.
Mail enviado a ver qué me dicen.
Un saludo! :)
Subir
Edu
#1177 por Edu el 01/06/2022
Buenos días!!!
Después de estar una semana leyendo todo el hilo, me he decidido en hacer el cambio a Formula y vender mi Xone 92 (me sobran muchas cosas).
Mi pregunta es, tengo miradas unas PM90 y una PM100 (una de las que vendió Zitro) y no se cual me iría mejor para lo que pincho, que es básicamente música makina. En un principio me decanté por la 100, pero después de leerlo todo, creo que la mejor opción es la 90. Que os parece?
Si alguien tiene alguna en venta sería hablarlo.
Subir
RubenNH
#1178 por RubenNH el 02/06/2022
#1177 Buenas Edu.
Yo he tenido ambas (100 y 90).
Tienen un caracter completamente diferente.
La 90 tiene un sonido muy club de los 90 con unos graves y agudos remarcados.
La 100 es un sonido mucho mas de "estudio" .... mas neutro y respetuoso con el original (por llamarlo de algún modo).
Para mucha gente la 100 es muy "sosa"... para mi es CORRECTA
Para la mayoría la 90 es la bomba... a mi me parece que engorda mucho graves y agudos.

Es todo cuestión de gustos.
Subir
Edu
#1179 por Edu el 05/06/2022
Al final he comprado una fórmula pm90. Espero tenerla en casa la semana que viene. Ya os contaré…. Otra pregunta, también tengo que comprar monitores, y tengo mirados los Krk 8” gen 4. Que os parecen para pinchar makina? Me aconsejáis otros?
Subir
RubenNH
#1180 por RubenNH el 05/06/2022
#1179 Hay un post solo de monitores, pero sea como sea y para la música que sea yo te recomiendo Yamaha HS8, pero de nuevo para gustos...colores....
Subir
Edu
#1181 por Edu el 12/06/2022
Después de una semana, he probado la pm90!!! Parece muy robusta y el sonido brutal!!
Pero me ha salido un problemilla… hay un canal que al conectar un plato se oía muy flojo, y decidido abrir. Me he encontrado unos puentes raros que no tienen los otros módulos, y al intentar quitárselos para dejarla como el resto, todo a ido a peor… distorsiona muchísimo!!! Dejo unas foto a ver si me podéis ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C40DCD03-5E96-40DC-8178-914A15F24280.jpeg
9575B247-BEC3-4CE1-849A-2BE721D79F1D.jpeg
4120B9E7-A667-4E1F-B4F3-AD347C84A260.jpeg
75980B74-88D5-4108-A1EC-EBE07C3C36C6.jpeg
Subir
ernesto_santamaria
#1182 por ernesto_santamaria el 13/06/2022
Hola Edu.

Lo que han hecho con ese canal es dar la opción al pulsador "remote" de seleccionar la entrada de señal como línea o phono sin necesidad de desmontar el modulo del chasis y cambiar los jumpers. Me explico.

Donde te han soldado los cables que están al lado del chip, deberían ir unos jumpers que dependiendo de la posición en la que se ubiquen, hacen que el módulo pueda reproducir correctamente una señal de lineal o una de phono. Como el nivel de señal de entrada es diferente dependiendo del aparato que conectes, lo que hacen esos jumpers es direccionar la señal a una parte del circuito o a otra. Si te fijas en el resto de módulos verás lo que te estoy diciendo.
Algo que se hacía bastante, y es lo que tiene tu modulo, es hacer que el pulsador "remote" se comporte como si fueran esos jumpers, y dependiendo de si se encuentra pulsado o no, puedes reproducir en ese canal un plato o un cd. Pero ojo, hay que tener cuidado al pulsar el botón porque hace un "pum" muy fuerte y puede llegar a romper los altavoces.
Si yo estuviera en tu lugar, quitaría esos cables y restauraría la placa a su diseño original. No debe resultarte complicado ya que tienes otras placas en las que fijarte.
Revisa de paso las pistas cercanas a las soldaduras porque no recuerdo si había que cortar alguna pista de cobre cercana al pulsador "remote" para que funcionara el invento.

Y respecto a la ultima fotografía, son unos puentes que han hecho debido a que rompieron las pistas de cobre cuando cambiaron el potenciómetro de la ganancia. A eso no le des importancia porque es bastante normal.

Saludos!!!
Subir
Edu
#1183 por Edu el 14/06/2022
Muchísimas gracias Ernesto!!! En cuanto pueda lo dejo de fábrica!!!! Y ya os iré contando como va la cosa con este tanque!!!
Subir
joseupp
#1184 por joseupp el 13/09/2022
buenas noches ,

Estoy buscando que tipo de condensador son los que marco en esta foto ,los montan varias mesas formula sound , la foto en concreto es de una fsm-600.

muchas gracias por anticipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensadores.jpg
Subir
ernesto_santamaria
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo