Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Zitro mod
#1291 por Zitro el 08/01/2016
Y adivinad lo siguiente con lo que ando...

15fdf264454830ccf1086126f28ba-4210844.jpgRodec vs Rodec - Diagonal

f8c5efe53c0b49798960b2653baab-4210844.jpgEditando comparativa Rodec
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#1292 por Zitro el 08/01/2016
Lo dicho; lo prometido es deuda. Me gustaría, cuando saque más fotos, escribir un pequeño reportajillo justificando hasta qué punto ambos modelos son iguales. Por ahora, limitándonos al sonido, podéis ver este vídeo:


Y luego, por ejemplo, comparad esa similitud de sonido con la diferencia que hay entre estos dos modelos, para hacernos una idea de cuánto se parecen la Limited y la Original:



Un saludote :)
Subir
5
Javi Rollo
#1293 por Javi Rollo el 09/01/2016
Acabo de ver el video, iguales ... Luego en la gráfica del final se ve una pequeñita variación.

Esta muy bien el concepto de vídeos comparando mesas, esperando que hagas alguno más, como Fórmula vs Rodec jeje

Saludos Zitro
Javi Rollo ;)
Subir
Zitro mod
#1294 por Zitro el 09/01/2016
Gracias, Javi.

De hecho, estoy preparando ahora uno que sea Límited vs Progressive (o,si me animo, Original vs Progressive) y Hi-level PM6000 vs Rodec :)

Si en algún momento saco tiempo, me gustaría también hacer uno de FSM-600 vs PM-100 y FSM-600 vs MX180 Original.

Y con respecto a ese vídeo de Original vs Límited, las escucho exactamente iguales, como era de esperar viendo que internamente son iguales. desde luego, si quienes afirmaban que la Límited era sustancialmente mejor llevasen razón, habríamos visto diferencias en ese vídeo.

Por ejemplo, al comparar la Clubmix y la PM-100 sí hay diferencias de sonido evidentes y ahí sí podría entender que alguien prefiera una u otra (lo que no justificaría que digan que es "mejor", pero, vamos, puedo llegar a entender que lo hagan).

Pero entre la Límited y la Original no hay diferencias como para sostener eso.

Esa pequeña diferencia en el espectro puede deberse a varios factores: que la ecualización no la haya dejado exactísimamente igual en ambos casos, que una haya tenido mayor desgaste de algún pote, que, en teoría, la Limited corta +/-13dB en la EQ por +/-12dB de la Original (aunque lo achaco más a precisión en la medida del fabricante que realmente a diseño de la mesa, porque las placas son iguales y el sonido ya veis que también), cuánto haya distorsionado, etc.
Pero la forma del espectro es exactamente igual, como se ve.

Con esto quiero decir que todos esos comentarios tan positivos acerca del excelente sonido de la Limited los hagáis extensivos directamente a vuestras Limited que son unos cacharros mucho mejores de lo que pensabais.

Así que las diferencias entre la Limited y la Original quedan:
1. Panel frontal (más gordo en algunas partes,como si fuesen añadidos, y el diseño, obviamente)
2. Logotipo retroiluminado.
3. VUmetro más corto (para dar espacio al logo) y más luminoso,con leds más anchos
3. Posición de una de las salidas XLR en el panel frontal.

Y creo que no me dejo nada; si no lo edito.

Un abrazitro.

PD: personalmente me siento bien por demostrar las cosas con hechos. Nada de que, porque me guste más un modelo,decir que otro "suena a lata" sin demostrarlo. Espero de verdad que sirva este esfuerzo para tener mejores contenidos.
Subir
1
Inge
#1295 por Inge el 09/01/2016
simplemente y llanamente..........IMPRESIONANTE!!!!

=D> =D> =D> =D> =D>

Sigo pensando que esto tendria que ir en portada estas comparativas, mejor imposible!!!!
Subir
berni20
#1297 por berni20 el 09/01/2016
A Zitro hay que echarle de comer aparte, chapeau!
Subir
Zitro mod
#1298 por Zitro el 09/01/2016
#1295 #1297

Gracias por vuestras palabras. Pero la verdad es que lo he hecho desde el egoísmo: si mantenía la teoría de que la Original y la Limited eran iguales, era mi obligación demostrarlo.

Ahora mismo está procesándose el vídeo que he subido, la MX3000 vs la Limited, y en cuanto lo tenga se verá que ahí sí que hay diferencias de verdad.

De verdad, os lo agradezco :) , pero lo importante son las mezclas, las mesas, los platos, los discos, los temas, las sesiones... no un usuario.
Subir
berni20
#1299 por berni20 el 09/01/2016
Por cierto, podrias meter en una comparativa a alguna de tus queridas ecler jeje
Subir
Inge
#1300 por Inge el 09/01/2016
Nada, mi oido de madera no nota diferencia alguna.
Subir
Zitro mod
#1301 por Zitro el 09/01/2016
#1299

Sí, es uno de los objetivos, pero es que tengo a las tres en plena biopsia... y la que querría para hacer el vídeo es la de 8 canales. Además, tengo que reemplazar un par de potenciómetros. Pero es que ando muy, muy escasete de tiempo.
Subir
Javi Rollo
#1302 por Javi Rollo el 09/01/2016
#1294

Si pienso eso yo también respecto a la gráfica , al no tener clic central en los potes, nada más que uno te quede un milímetro más, hay esa diferencia.


Alomejor también me animo yo y hago comparativas con las mesas que tengo jejej
Subir
Zitro mod
#1303 por Zitro el 09/01/2016
Bueno, pues como os decía, el vídeo de la MX3000 vs la Limited aún se está procesando, y, mientras tanto, he editado y subido otro, comparando la Limited con la Hi-Level PM6000. En ambos vídeos podréis ver la diferencia de sonido entre los modelos, pero la verdad es que el de la Hi-Level contra la Rodec me ha sorprendido...

A ver si mañana se han acabado de procesar; no sé qué leches le pasa a YouTube; con lo poquito que tardó ayer el de ambas MX180...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hi-Level PM6000 vs Rodec Limited.jpg
Subir
yuyiyi
#1304 por yuyiyi el 10/01/2016
Muchisimas Gracias Zitro por el curro que te pegas, de verdad, muchas gracias!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Al final resulta que la limited y la original suenan practicamente igual...

Muy interesantes los videos que estas haciendo... puto amo tio, de verdad.

Muchas gracias
Subir
Zitro mod
#1305 por Zitro el 10/01/2016
Aquí tenéis en el que comparo la Limited con una Hi-Level PM6000 (ya veréis cómo el sonido sí es diferente, no como pasaba con la MX180 y la Limited):



Y aquí la Limited y la MX3000, para ver cómo suena de distinto un modelo de la serie Progressive frente a un sonido "clásico" de Rodec:



Espero, de verdad, que resulten útiles.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo