Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

cannon
#1366 por cannon el 25/02/2016
Decían que los primeros modelos tenían mejor pegada,más definida,pensaba lo decían con respecto a las MK3,pero no esperaba que también con respecto a la limited!
Yo tengo 2 MK3 y una MK2( en venta por cierto) y no había notado la diferencia
He de reconocer que me gusta tener ese 2º vumeter ,los 2 masters y monitor y el paneo por canal de las MK3 peeeroooooo vaya pitera tiene la 18
Como siempre una buena currada tus vídeos, muy muy bien!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi Rollo
#1367 por Javi Rollo el 26/02/2016
#1365

Qué curiosa y sorprendente comparación.

Lo primero pensaba que iba ser más bestia la diferencia ya que la mx18 es una mesa de 1986, ojo ! Y la limited del 2004...

Lo he escuchado con los cascos así con atención y bueno. De bajos y medios me han parecido bastante clavadas, sin embargo de agudos en la mx18 el hat de la canción prácticamente está desaparecido, sin embargo en la gráfica en la mx18 se le ve más rango.. No acabo de entender bien.

Desde luego aunque me fastidie la Limited encuentro que se sobrevaloró mucho en su día, por su precio tan elevado y los rumores de sus súper componentes, que al final han sido los componentes que llevan todas ni más ni menos. Porque en todas las comparaciones hasta ahora no me a destacado en nada y no hay que olvidar que costaba una burrada... Y sigue costando de segunda mano...

Yo es que miro la mx18 y es volver a ese pasado underground oscuro y ácido. Con ese sonido de club a lo bestia.

Gracias por la comparación Zitro ;)
Subir
Zitro mod
#1368 por Zitro el 26/02/2016
La verdad es que es sorprendente. Mucho.

De hecho, cada vez que estaba pinchando con mi Original me decía: "bueno, será mi equipo, mis altavoces", pero no me sonaba igual que lo que recordaba de las salas cuando salía por ahí (las que tenían Rodec). No sé, el "toque" del sonido era distinto, la ecualización también... pero asumí que sería un tema puramente de amplificación. Y, no... parece que no. Ese sonido contundente, sin piedad, en bajas... quizá en los modelos más nuevos se aprecie más "precisión", pero, no sé, ese toque que a todos nos suena de la vieja escuela lo noto mucho más presente en la MX18.

De hecho, es curioso: cada vez que monto la MX18, parece que me pide que pinche más con ella (lo que yo pincho es especialmente trance-hardtrance del 92 al 96). Y eso no me pasa, por ejemplo, con la FSM-600, que es una gran mesa, que suena muy, muy bien... pero que no me transmite lo mismo.

Tengo otra comparación en mente, pero a ver qué sale...

Ah, y, aunque no quiero invertir en un generador "bueno" de ruido, a ver si hago una comparativa del espectro con un generador de estos para el móvil. Por ver qué sale...
Subir
2
berni20
#1369 por berni20 el 26/02/2016
Me quedo con el sonido de la "anciana", la que tuvo retuvo jeje.
Subir
Zitro mod
#1370 por Zitro el 29/02/2016
Al final se ha vendido la Rodec amarilla en Bélgica (gracias por avisarme, tío)... finalmente el precio fue de 400 €; es curioso, más bajo que una MK2 "normal".
Subir
rizoma
#1371 por rizoma el 02/03/2016
Hola chicos.
ando buscando el manual de servicio de una bx 14

en la placa de salidas master 66 001 0032 tenia dos resistencias quemadas. ( 22ohm.) y un par de Ics , op amps ne5532 quemados.

siguiendo la linea de voltaje desde la fuente a esas resistencias obtengo +18V -12v
creo que las dos deberían dar +/-18v

dudo que la fuente de alimentación esté mal , podría ser uno de los dos reguladores de tension LM ubicados en la placa de la fuente de alimentación.
el caso es que no suena nada por la salida master , pero si funcionan correctamente los demás canales.
ya tengo los componentes a remplazar.
pero me gustaría echar un vistazo al esquema.

cualquier sugerencia es bien recibida.
un saludo!

pienso que si la linea de voltaje estuviera mal ningún canal funcionaria correctamente, y solo tiene esta avería , no hay señal en la salida master , claro está debido a los componentes quemados.
Subir
rizoma
#1372 por rizoma el 02/03/2016
rizoma escribió:
Hola chicos.
ando buscando el manual de servicio de una bx 14

en la placa de salidas master 66 001 0032 tenia dos resistencias quemadas. ( 22ohm.) y un par de Ics , op amps ne5532 quemados.

siguiendo la linea de voltaje desde la fuente a esas resistencias obtengo +18V -12v
creo que las dos deberían dar +/-18v

dudo que la fuente de alimentación esté mal , podría ser uno de los dos reguladores de tension LM ubicados en la placa de la fuente de alimentación.
el caso es que no suena nada por la salida master , pero si funcionan correctamente los demás canales.
ya tengo los componentes a remplazar.
pero me gustaría echar un vistazo al esquema.

cualquier sugerencia es bien recibida.
un saludo!

pienso que si la linea de voltaje estuviera mal ningún canal funcionaria correctamente, y solo tiene esta avería , no hay señal en la salida master , claro está debido a los componentes quemados.


he puesto los integrados nuevos TL´s Ne´s . y sigue igual :/
se calientan las residencias de nuevo . y no he esperado a ue se quemen de nuevo .
algún componente debe estar mal en el circuito que hace corto . y es cuando empiezan a calentarse las resistencias , quemarse y dañar los NE5532 de nuevo.

los condensadores están bien . resistencias idem.
solo me queda transistores. que estos días cambiaré . y veremos que pasa.

en fin :)
Subir
Tri-P
#1373 por Tri-P el 03/03/2016
¿Alguien me sabe decir donde puedo conseguir los tornillos de la cubierta que se montan en la Rodec? E.stoy restaurando mi mx240 y no los encuentro por ningún lado.

Gracias de antemano!
Subir
rizoma
#1374 por rizoma el 04/03/2016
Gracias a todos por la ayuda XD

jaja.
arreglada y funcionando como nueva. por cierto la tengo en venta.
:)

saludos , amables compañeros.
jaja.
Subir
rizoma
#1375 por rizoma el 04/03/2016
Tri-P escribió:
¿Alguien me sabe decir donde puedo conseguir los tornillos de la cubierta que se montan en la Rodec? E.stoy restaurando mi mx240 y no los encuentro por ningún lado.



muy sencillo.
mides con el calibre y pides unos nuevos del mismo tamaño y cabeza en cualquier tienda online.

RS-online por ejemplo
Subir
Tri-P
#1376 por Tri-P el 04/03/2016
rizoma escribió:
Tri-P escribió:
¿Alguien me sabe decir donde puedo conseguir los tornillos de la cubierta que se montan en la Rodec? E.stoy restaurando mi mx240 y no los encuentro por ningún lado.



muy sencillo.
mides con el calibre y pides unos nuevos del mismo tamaño y cabeza en cualquier tienda online.

RS-online por ejemplo



El problema es que el tornillo sea del mismo material y color, es decir, idéntico. En cualquier caso, gracias por tu respuesta!
Subir
Zitro mod
#1377 por Zitro el 04/03/2016
Básicamente serán negros o plateados. Más preocupante es en otras mesas como las Ecler que el tornillo no lleva el avellanado típico, sino que parece hacer otra forma,y a veces se quedan los faders oscilando un poquito si le pones los típicos tornillos M3. Pero es más cosa,creo,del rebaje que tiene la placa donde se insertan que del propio tornillo.

Pero,vamos: negros M3 de 6 mm casi seguro que te valen
Subir
Tri-P
#1378 por Tri-P el 05/03/2016
Gracias por tu respuesta Zitro, son como estos: http://es.rs-online.com/web/p/tornillos-para-maquinaria/0528946/

La diferencia es que han de ser negros y sin las muecas. Estoy restaurando mi Rodec y me gustaría que fueran los mismos. Miraré en Onda Radio (tienda de Barcelona) a ver si los tienen.
Subir
Tri-P
#1379 por Tri-P el 05/03/2016
Ya los he encontrado y con la misma mueca que los originales!

http://hpiracing.world/en/part/z525
Subir
redlimited
#1380 por redlimited el 11/03/2016
Hello,
im sorry to write in english, but i found some of my photos from the red limited on side 11 :-)
i have a question: whats about the blue capacitors? are they better in sound?
best regards from austria ;-)
Christian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo