Modal Electronics SKULPT

Achtung
#16 por Achtung el 12/08/2019
Wikter escribió:
#14 Monofónico y polifónico ya son de por sí características diferenciales...


Ostras, cierto, cierto, no me había dado cuenta. :oops:

Diferencia muy importante como bien dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#17 por pablofcid el 13/08/2019
Viene de camino review hispasónica de Skulpt (estoy rematándola). Enlazaré desde ella este hilo para los que quieran interesarse como usuarios.
Subir
4
Karmakoma
#18 por Karmakoma el 13/08/2019
#17 buena noticia! :)
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 13/08/2019
#17 benditas vacaciones!
Subir
ElektroNoiser
#20 por ElektroNoiser el 14/08/2019
#17 :flores:
Subir
donjose
#21 por donjose el 06/02/2020
Estoy casi convencido de comprar uno. Quiero un sinte pequeñito, portátil, que me sirva para practicar síntesis (tiene polifonía, dos formas de onda, envolventes...), pero que luego suene bien y también he pensado montar un pequeño setup junto al Novation Circuit. Pero hay poca info, parece que no ha triunfado mucho...

Algún usuario que pueda aportar algo además de lo dicho? Se os ocurre alguna alternativa de precio reducido, polifonico, con controles?
Subir
Pablo Rodríguez Música
#22 por Pablo Rodríguez Música el 18/08/2020
Me estoy planteando seriamente pillar uno. La alternativa más evidente supongo que es el Arturia Microfreak, pero no sé, hay algo en esos dibujitos y ese teclado que me echa un poco para atrás... Creo que mi siguiente adquisición será el Modal Skulpt. Ya os contaré.
Subir
Anhell
#23 por Anhell el 22/11/2020
Refloto el hilo.

Acabo de ver que Modal Skulpt actualmente se ha rebajado su precio a 175€!!! No sé si será por la aparición de Cobalt, que estaba cantado iban a sacarlo en módulo también y en breve estará disponible, o que igual preparan otra nueva versión y vender el stock.

https://www.thomann.de/es/modal_skulpt.htm

Puede ser un buen regalito de reyes.
Subir
1
Carlos Naltes
#24 por Carlos Naltes el 24/11/2020
Efectivamente Anhell, acaban de bajar el precio en Thomann a 175€. Yo justo acabo de hacerme con uno de segunda mano por 180€.... Está nuevo así que tampoco me importa demasiado. La cuestión es que por este precio me parece un juguete muy divertido con un sonido más que aceptable en cuanto a calidad y posibilidad de edición y creación. En mi caso forma parte de un set up DAWLESS junto a un MINILOGUE XD, un UNO SYNTH, un CRAVE, un operator, una MODEL CYCLES y una DIGITAKT. La única pega que le encuentro es la manera en la que han dispuesto las letras en el aparato junto a la falta de una pantalla, aunque fuese pequeña. El sofware de control es una maravilla, por otra parte, pero al final parece que estás utilizando un plug in.
Subir
ajblmusic
#25 por ajblmusic el 02/02/2022
Refloto el hilo de Skulpt para pedir ayuda

He comprado un Skulpt como mi primer sintetizador no virtual y estoy muy contento de como suena y lo que puedo aprender con él , y me veo que no se como conectarlo bien por esas cosas del midi . He mirado el manual , por el foro temas de midi , etc , pero no he debido entender bien ... A ver si me echáis una mano . Hacerlo funcionar y escucharlo ha sido coser y cantar ...en analógico claro , y con algún pedal , suena tremendo... pero no todo el monte es orégano .

Quiero hacer lo siguiente con el :
Lo quiero usar en Live para grabar pistas con él , y tocarlo con un teclado maestro m- audio axiom pro . Uso una RME .
También lo quiero usar sólo con el teclado maestro ese u otro , sin conectar al pc ni rme

Que conexiones he hecho :

para Live
Por usb al pc tanto el teclado ( ya estaba antes ) y el Skulpt . En live , en las preferencias , en el midi , me aparece el Skulpt en los puertos de entrada y salida y los he activado en pista , pero aparece en color rojo ?.
Además he instalado la app (vst) que trae y veo ahí también el instrumento

para teclado sólo :
Un cable midi Din solo

Resultado


Teclado axiom solo conectado por midi din a Skulpt ...no funciona ??? he de hacer algo más ? , el cable no es nuevo ...

En Live al activar una pista con la app de modal para grabar y tocar las teclas de Skulpt , no hay señal de midi en live y no graba nada ; si toco las teclas del axiom , reacciona el Skulpt pero tampoco hay midi en Live y no graba nada ...

Bueno , no se si hay algo mal conectado , o falta algo .......
Espero vuestra ayuda
Subir
Synclavier
#26 por Synclavier el 02/02/2022
ajblmusic escribió:
Por usb al pc tanto el teclado ( ya estaba antes ) y el Skulpt . En live , en las preferencias , en el midi , me aparece el Skulpt en los puertos de entrada y salida y los he activado en pista , pero aparece en color rojo ?.


Para esto tendrás que mirar el manual del Live o preguntar en el foro correspondiente, las conexiones me parecen correctas.

ajblmusic escribió:
Teclado axiom solo conectado por midi din a Skulpt ...no funciona ??? he de hacer algo más ? , el cable no es nuevo ...


ajblmusic escribió:
En Live al activar una pista con la app de modal para grabar y tocar las teclas de Skulpt , no hay señal de midi en live y no graba nada ; si toco las teclas del axiom , reacciona el Skulpt pero tampoco hay midi en Live y no graba nada ...


Supongo que habrás conectado el MIDI OUT del Axiom al MIDI IN del Skulpt.

Comprueba que en nº del canal midi de envío del Axiom coincida con el nº del canal midi de recepción del Skulpt.

En Live comprueba también que los canales midi coincidan.
Subir
1
ajblmusic
#27 por ajblmusic el 02/02/2022
Hola Synclavier ...gracias por tu interés , y si el teclado lo conecté como dices , los canales midi del sinte y teclado son el mismo , el 1 , pero no va ..., he pedido un cable prestado midi din que funciona seguro , y lo probaré .
Estoy mirando el manual de Live antes de preguntar en el foro ....
Una pregunta Synclavier ; debería conectar el sinte al reloj de la tarjeta de audio ( con cable coaxial , bnc de la salida de la tarjeta , a mini jack mono del sinte ) ?
(igual lo que pregunto no tiene sentido en la configuración que quiero)
Gracias otra vez
Subir
Synclavier
#28 por Synclavier el 02/02/2022
ajblmusic escribió:
Una pregunta Synclavier ; debería conectar el sinte al reloj de la tarjeta de audio ( con cable coaxial , bnc de la salida de la tarjeta , a mini jack mono del sinte ) ?


No lo veo necesario, la sincronización del tempo del arpegiador/secuenciador del sinte con Live se hace por midi. Las conexiones sync in/out del sinte son para sincronía con sintes o cajas de ritmo analógicos.

ajblmusic escribió:
el teclado lo conecté como dices, los canales midi del sinte y teclado son el mismo , el 1, pero no va ..., he pedido un cable prestado midi din que funciona seguro, y lo probaré.


Para lo del midi prueba con el nuevo cable. Si sigue sin funcionar y la conexión y el canal midi están bien podría ser que esté activado el filtro de nota midi en el sinte. El sinte incorpora un filtro midi que puede hacer que ignore distintos eventos midi, como la activación de nota.

Doy por supuesto que el que no suene el sinte no sea un problema del volumen de sonido muteado en algún punto en vez de un problema midi, compruébalo también.

Para comprobar lo del filtro midi debes de consultar el manual del sinte.
Subir
1
ajblmusic
#29 por ajblmusic el 02/02/2022
..eso lo he mirado y solo está activado el de reloj de salida midi , así que tiene que ser el cable din si o si....

lo del Daw estoy mirando información a ver si consigo configurar bien ...... , porque tal como tu me has dicho , y dice también el manual , está todo
conectado , y el daw ve el Skulpt y están los puertos de entrada y salida midi activos ( track y sinc dice el manual ) , pero
el sinte no envía midi al Daw .... el teclado controlador conectado por usb si envía al daw y al sinte con lo que así lo puedo usar conectado también por salida de audio a la tarjeta . Y ese audio lo puedo grabar en el daw .... Vaya cacao !!!! :estonova:
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 02/02/2022
Puede ser problema del Axiom. Los teclados de MAudio tienen las tripas pensadas para trabajar con ordenadores de por medio.
Revisa que el teclado se envía a la MIDI out en las opciones de ruteo que encontrarás en los menús.
Tuve un Axiom y lo vendí muy rápido por lo poco práctico que me era de cara al control de hardware, pero es lo que pasa cuando te aficionas al buen vino, que la cerveza sabe regulín...
También puedes conectarlo al DAW, comprobar que recibes MIDI y luego rutear hacia la salida MIDI deseada.... Aunque veo que esto último ya lo has hecho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo