Modal Electronics SKULPT

ajblmusic
#31 por ajblmusic el 02/02/2022
Gracias Wikter ; el axiom tiene 10 años ....y nunca me ha gustado como controlador .... lo de tocar el sinte con él sin pc de por medio , me da que mal ; he probado un cable que me han dejado que funciona , y no ha habido manera .
Pero mi problema gordo es que en Live aparece el Skulpt como he comentado antes , pero al tocar las teclas del sinte , Live no detecta su midi ...algo hay mal hecho ??? y debería enviar notas midi al Daw con pista midi armada para grabar ...
He probado a desconectar el axiom , y solo conectar por usb el skulpt , pero ocurre lo mismo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#32 por Synclavier el 03/02/2022
ajblmusic escribió:
Pero mi problema gordo es que en Live aparece el Skulpt como he comentado antes , pero al tocar las teclas del sinte , Live no detecta su midi ...algo hay mal hecho ??? y debería enviar notas midi al Daw con pista midi armada para grabar ...


¿Tienes correctamente habilitadas la entrada y la salida midi del Skulpt en las preferencias del Live?

Consulta la página 31 del manual del Skulpt.
Subir
1
Synclavier
#33 por Synclavier el 03/02/2022
ajblmusic escribió:
el axiom tiene 10 años ....y nunca me ha gustado como controlador .... lo de tocar el sinte con él sin pc de por medio , me da que mal ; he probado un cable que me han dejado que funciona , y no ha habido manera .


Utilizando la salida midi DIN de 5 puntas no debería que haber ningún secreto, más que asegurarse de que el canal midi coincida con el del receptor. El ordenador de por medio es necesario en estos controladores cuando se conectan mediante midi USB.

Es raro lo que te está pasando, tiene que ser alguna tontería pero no damos con ella. Si pudiera tener los aparatos delante sería más fácil ayudarte y casi seguro que ya estaría en marcha.
Subir
1
Wikter
#34 por Wikter el 03/02/2022
El teclado del skulpt debería funcionar como teclado MIDI? No siempre los teclados permiten tal uso.
Subir
1
Synclavier
#35 por Synclavier el 03/02/2022
Wikter (Modular madness...) escribió:
El teclado del skulpt debería funcionar como teclado MIDI?


Sí, aquí un extracto del manual:



El sintetizador SKULPT puede secuenciar su DAW o cualquier dispositivo con capacidad para
enviar notas MIDI por USB, un reloj CV o MIDI mediante las teclas táctiles, el secuenciador o el
arpegiador.
Todos los mandos giratorios del sintetizador SKULPT transmiten mensajes MIDI (el mensaje
CC que corresponda dependerá del estado del botón SHIFT). Gracias a esto, se puede utilizar
SKULPT como un controlador MIDI plug and play totalmente funcional.

Cuando se detecta un cambio en cualquiera de los parámetros, se envía un mensaje CC.
Consulte la tabla de mensajes MIDI CC para conocer los códigos CC que corresponden a
los mensajes enviados por los parámetros. Las teclas táctiles también envían notas MIDI
correspondientes al rango de octava, acorde, sustain y modo de arpergio en el que se
encuentran.
Subir
1
ajblmusic
#36 por ajblmusic el 03/02/2022
Gracias Synclavier y Wikter por estar ahí y echarme una mano

Ya lo he hecho funcionar , en parte , no como quisiera . De dos formas . Os cuento :

Primera :
He hecho y rehecho las configuraciones de acuerdo al manual y a lo que habéis comentado , y aunque Live lo detecta como detecta el axiom y la rme , no manda midi al daw (he probado de todo ) . De esta manera que os digo ,sólo he conseguido que el axiom controle al Sculpt y lo puedo tocar (lo he puesto en local off , total.... ) , puedo armar la pista y grabar midi y luego reproducir ese midi con el Skulpt .... , pero para escucharlo y poder grabar el audio que genera el midi, tengo que tener armada para grabar una pista de audio (el audio de la salida de audio del sinte que va a la rme ... )...... un cacao diréis ..., aunque de esta forma puedo tener la app de modal que ahora me viene bien para empezar, puesto que el sinte no tiene pantalla ...

Segunda :
Como no me convence ese rollo , y mirando en el manual de Live el tema de las entradas / salidas de midi , he visto como conectar un sinte y a parte de lo que comento arriba , hay otra forma , en Live ; hay una especie de instrumento o plugin de Live que se llama external instrument que rutea el midi al Skulpt y a la vez el audio lo mete en la misma pista , no como lo otro que hago , y así es más cómodo ,
Pero no puedo usar la app de modal porque ya estoy usando el external instrument y si se abre la aplicación en otra pista para controlar Skulpt la aplicación manda y he visto en los settings que pasa de reloj externo a interno el sinte con lo cual ya no lo controla el daw y no puedo tocarlo ni con el axiom ...me da que es la aplicación la que da el conflicto .....
Voy a mirar en algún foro de Skulpt todo esto de la aplicación , y también en Live , y si no saco nada en claro , me parece que lo devuelvo el lunes .
Sonar , suena muy bien y ya lo empiezo a manejar ...me encanta , el tamaño , las posibilidades .... pero si lo de la app no lo aclaro lo devuelvo y miro otra cosa , con pantallita .....
Ya os comentaré que descubro y que hago con este bicho
Subir
Synclavier
#37 por Synclavier el 03/02/2022
ajblmusic escribió:
He hecho y rehecho las configuraciones de acuerdo al manual y a lo que habéis comentado y aunque Live lo detecta como detecta el axiom y la rme, no manda midi al daw (he probado de todo) .


Esto lo hiciste conectando únicamente el Skulpt por USB ¿no?, es decir, sin el Axiom. Es bastante raro que el Skulpt no mande mensajes de nota midi al DAW, según el manual debería de hacerlo.

ajblmusic escribió:
Pero no puedo usar la app de modal porque ya estoy usando el external instrument y si se abre la aplicación en otra pista para controlar Skulpt la aplicación manda y he visto en los settings que pasa de reloj externo a interno el sinte con lo cual ya no lo controla el daw y no puedo tocarlo ni con el axiom ...me da que es la aplicación la que da el conflicto .....


¿No puedes tener el Skulpt como external instrument en el Live y tener abierta la app por otra parte para manejar los controles del Skulpt?
Es decir, en vez de abrir la aplicación en otra pista del Live abrirla por separado en el ordenador, como si tuvieras dos programas abiertos, el Live por un lado y la app por otro...

Por otra parte prácticamente todo lo que puedes hacer desde la app lo puedes hacer también desde el panel del sinte, la mayor ventaja que le veo a la app es a la hora de gestionar los patches en la memoria ya que el sinte no tiene pantalla. Piénsatelo bien antes de devolverlo, si los 2 programas no son compatibles a lo mejor te las arreglas utilizándolos por separado (app para editar y gestionar los sonidos y el Live para secuenciar y grabar).

En un sinte con perillas como ese creo que es más divertido mover físicamente las perillas que manipular los parámetros en una pantalla con el ratón del ordenador. Todas las perillas transmiten datos midi al DAW según el manual, así que moviéndolas puedes grabar cualquier cambio en los parámetros del sonido en el secuenciador en tiempo real mientras tocas.
Subir
1
ajblmusic
#38 por ajblmusic el 03/02/2022
Hola Synclavier , por usb , sólo o con el axiom ....nada , pero como external instrument , sin problemas , a la primera sólo o con axiom ...

Y con respecto a lo de la aplicación , al abrirla en Live o en el pc como stand alone , el sinte pasa a reloj interno , y ya no hay forma que yo sepa de que lo vea Live ....( lo paso a reloj externo en su aplicación pero se cambia sólo a interno ) con lo que no me vale . Esto tengo que investigarlo más , que no me parece muy normal

Tienes razón en usar la aplicación como dices , para gestionar los patches y cargarlos al sinte y a mover perillas en tiempo real , que es para lo que lo quería .
Me voy a dar unos días , hasta justo antes venza el plazo de devolución , y lo voy mirando .



Gracias
Subir
1
Synclavier
#39 por Synclavier el 04/02/2022
ajblmusic escribió:
si se abre la aplicación en otra pista para controlar Skulpt la aplicación manda y he visto en los settings que pasa de reloj externo a interno el sinte


No entiendo muy bien por qué pasa esto ya que la aplicación debería de poner el reloj del sinte también en externo, puesto que desde la aplicación se puede controlar el secuenciador y en la página sequencer hay un botón de play para poner en marcha el secuenciador del sinte, por lo que su reloj debería de ponerse en external para poder ser activado desde la app.

A lo mejor es una tontería lo que digo, pero por lo que comentas parece que siempre abres la aplicación del Skulpt teniendo ya abierto el Live, podrías probar a abrir primero la app y después el Live a ver qué pasa.

Todo parece indicar que hay algún conflicto entre los dos programas. Si persiste el problema puedes intentar ponerte en contacto con Modal y explicarles lo que te ocurre a ver si te pueden resolver los problemas, tanto el de no poder tener abiertos a la vez el Live y la app como el de no poder grabar el Skulpt en Live sin tener que recurrir a la opción de external instrument.

Al final del todo del manual viene esta dirección de correo de soporte técnico:

Para cualquier otro problema, envíe un correo electrónico a
support@modalelectronics.com
Subir
1
ajblmusic
#40 por ajblmusic el 04/02/2022
Nada Synclavier , he probado de todas formas , y la aplicación , en el momento que la abres , te pide que selecciones un dispositivo (Skulpt )y al hacerlo y abrirse la aplicación ya pierde el Daw el control del sinte ...les he mandado un ticket con esto , a ver si contestan pronto y me aclaran que hay que hacer para que funcione sin el external instrument y con la app ...
además es todo muy raro , o eso creo yo , porque se me olvido decir que que independientemente de que esté conectado de una forma u otra , al darle al play en Live para reproducir una pista , dispara el play del sinte , con lo que si hay algo grabado lo reproduce y se mezcla con lo reproducido desde live ... es como si la configuración no estuviera completamente bien .. (esto último seguro que se puede solucionar mirando las tablas del midi... :bua:)
Os contaré que me dicen .
Saludos y gracias
Subir
1
Synclavier
#41 por Synclavier el 04/02/2022
ajblmusic escribió:
independientemente de que esté conectado de una forma u otra, al darle al play en Live para reproducir una pista, dispara el play del sinte


Claro, porque el Live pone en external clock al sinte y cuando reproduces audio en Live también arranca el secuenciador del Skulpt. No me gusta eso de que el reloj midi cambie automáticamente de estado external/internal sin que tú lo desees y aunque elijas la opción contraria en la app. Debería de poder elegirse si quieres que esté en external o internal y que así se quede mientras no decidas tú cambiarlo (así había sido siempre en los sintes).

A ver si te contestan pronto los de Modal y te solucionan algo, sería una pena que por culpa de estas cosas lo tuvieras que devolver. Ya nos contarás.

Un saludo.
Subir
1
ajblmusic
#42 por ajblmusic el 04/02/2022
...Pue si sería una pena , porque me da que se le puede sacar mucho partido...Os contaré .
Subir
1
pablofcid mod
#43 por pablofcid el 04/02/2022
Si se lanza cuando das play en live es porque tienes configurado skulpt de forma que se sincroniza a los midi real time messages que le llegan de live (clock, start, stop...). Ajusta sincro interna, o haz quelive no envíe esos mensajes por el puerto que lleva a skulpt (en preferencias de live).

De lo otro que cuentas... Conorueba que tengas bien los modos de monitorizacion de cada pista en live (in/auto/off), y piensa que una opción posible pasa por tener pistas envia fo o recibiendo midi hacia otras pistas dentro de live, no tienen porque ir desde/hacia equipos físicos. Se pueden hacer routings bastante apañados con eso.
Subir
1
ajblmusic
#44 por ajblmusic el 05/02/2022
Muchas gracias Pablo !!! , miro lo que me dices .
Subir
ajblmusic
#45 por ajblmusic el 07/02/2022
Hola . Al final lo he devuelto porque se me pasaba el tiempo de desistimiento , y todavía no he recibido respuesta de lo de la aplicación .
Ahora , estoy pensando en otra cosa ... No se si comprarme un Waldorf Blofeld módulo ( los estoy viendo bien de precio ) o un Korg minilogue xd en modulo también ...
Bueno gracias por todo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo