Modelizar altavoces con EASE

mamumel
#1 por mamumel el 23/03/2011
Hola, pues ahora ando con esto. He estado mirando como hacerlos ya que si queremos hacer una buena simulación acústica necesitaremos tener los altavoces que queremos y en la base de datos de EASE no vienen todos ni muchísimo menos. El problema que se me ha planteado es el siguiente. Te piden una serie de datos como eficiencia, SPL, bla bla bla.... la movida viene cuando le tienes que meter los datos de atenuación. Te viene una tabla en la que tienes que introducir los datos de atenuación para todos los ángulos y todas la frecuencias.

Imagen no disponible

Las filas de la tabla son los valores de atenuación entre el punto forntal del altavoz (0º) y el punto posterios (180º) y las columnas son la atenuación para los distintos valores de la otra coordenada polar, entre 0º y 180º con el plano horizontal y 90º y 270º con el plano vertical.

c14174d6766c339055b697abaa5cc-2884462.jpg

En teoría, con rellenar la columna de 0º es suficiente, ya que el resto de valores te los calcula él, ahora bien, ¿a que creeis que se refiere está columna? ¿Será simplemente el diagrama polar del altavoz?

¿Alguien ha hecho esto antes?

Espero que alguien responda....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 23/03/2011
no lo he hecho, pero tiene toda la pinta de que les la información del diagrama polar
Subir
mamumel
#3 por mamumel el 24/03/2011
Pero el diagrama polar iría en el plano representado por el semicirculo (0º-180º) azul del dibujo, no? Yo tengo unos Tannoy reveal 6 y he preguntado directamente a Tannoy si tenian diagramas polares y me han dicho que no han hecho ninguna medida de ese tipo...manda huevos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo