Modelos de las Tarjetas Pulsar II

Lagar
#16 por Lagar el 05/03/2004
Ah hurm, no te asustes por lo que acabo de poner.

Solo se refiere a la sincro entre varias de mis tarjetas.

Con una sola no he tenido estos problemas, por eso no te he hablado de ello ¿ok? :wink:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BigCream
#17 por BigCream el 05/03/2004
Hola Lagar, solo puedo certificarte que el bus STDM funciona, por lo menos en mi caso, utilizo 3 pc's con 3 tarjetas en cada maquina todo ello interconectado a traves de cables ADAT y en general no tengo problemas. Muy esporadicamente al iniciar una de las maquinas me da un mensaje de error (no recuerdo cual) referido al bus STDM que se soluciona activando la ventana de carga de DSP's ó cambiando la fuente de sincronia.
Creo recordar que CW no recomendaba SCSI por la carga extra que supone para el bus PCI, aunque yo hace años funcionaba con SCSI y no tenia problemas, tb he visto a muchos usuarios con problemas debido a los chipset de VIA pero actualmente no se como esta el asunto.
Si das mas datos de lo que te ocurre a lo mejor es algo por lo que ya hemos pasado alguien. Cuentanos.
Saludos.

BigCream
Subir
Lagar
#18 por Lagar el 05/03/2004
Gracias por responder BigCream. :wink:

Te explico un poco más el tema.

Con la Power Pulsar y la Pulsar Plus en el sistema, el mensaje ese que me comentas, me lo da siempre que inicio la máquina.

Pero no consigo que se sincronicen entre ellas ni cambiando la frecuencia de muestreo, ni cerrando y volviendo a abrir el soft, ni siquiera reiniciando el PC. La única manera de que el el cuadro de samplerate se vean los leds sin parpadeo y el reloj aparezca con la frecuencia fija, es soltándole una leche a la torre del PC. Lo cual no es muy técnico, lo admito, pero curiosamente funciona.

Ahora que si la combinación de tarjetas en el sistema es Power y XTC, arranca sin problemas hasta cinco minutos más tarde, momento en que saca un mensaje de acknowledge no se qué narices (ahora no recuerdo) en DSP board 0, y se cuelga. Después de eso, ya no hay modo de hacerlo funcionar. Tengo que apagar el PC un buen rato y cuando lo arranco, funciona 5 minutos y...vuelta a empezar.

Ese es un poco el tema. Si se te ocurre algo para resolver el problema,...estaré encantado de oirlo :mrgreen:

Mil gracias por la ayuda.

Saludos.
Subir
BigCream
#19 por BigCream el 05/03/2004
Vale, los conectores STDM fallan mas que una escopeta de feria, empieza por ahi y te ahorraras las leches a la torre, limpia los contactos y asegurate que estan bien conectados...
Por otro lado prueba la XTC sin el pequeño conector negro que trae por defecto (veras que la pulsar no lo tiene) esta puesto en el SyncPlate Connector.
Una de mis maquinas tiene esa confg (PwPulsar, PulsarII y XTC) y funciona sin problemas, lo que no puedo confirmarte es si la XTC tiene el "small plug" puesto ahora, aunque se que en su dia anduve poniendolo y quitandolo por una incompatibilidad con ciertas versiones del firmware de PowerSampler.
La placa es una ASUS con chipset i845D, tengo activo USB, una tarjeta Raid y tarjeta de Red, ¿has trasteado con las posiciones de las tarjetas PCI? ¿y con las IRQ's?
Saludos.

BigCream
Subir
BigCream
#20 por BigCream el 05/03/2004
El informe del sistema se escribió en: 03/05/04 22:33:53
Nombre del sistema: BCSS-112
[IRQ]

Recurso Dispositivo

IRQ 0 Cronómetro del sistema
IRQ 1 Teclado PS/2 extendido para PC/AT (101/102 teclas)
IRQ 3 Creamware Pulsar2
IRQ 4 Creamware Scope
IRQ 5 Creamware Pulsar2
IRQ 6 Controlador estándar de disquetes
IRQ 7 Controlador de host universal USB 82801BA/BAM
IRQ 8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real
IRQ 9 NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek
IRQ 9 Controlador de host universal USB 82801BA/BAM
IRQ 10 Controladora HPT370 UDMA/ATA100 RAID
IRQ 11 NVIDIA GeForce4
IRQ 12 Mouse PS/2 de Microsoft
IRQ 13 Procesador de datos numéricos
IRQ 14 Canal IDE principal
IRQ 15 Canal IDE secundario

XP esta en "PC Estandar" y la maquina no tiene nada mas reseñable.

Saludos, BC.
Subir
Lagar
#21 por Lagar el 06/03/2004
:D Joder BigCream, de lujo el informe.
BigCream escribió:
no puedo confirmarte es si la XTC tiene el "small plug" puesto ahora, aunque se que en su dia anduve poniendolo y quitandolo por una incompatibilidad con ciertas versiones del firmware de PowerSampler.

La mía siempre lo ha tenido puesto. Probaré a quitarlo.

En cuanto a los conectores de los STDM, juraría que están como deben estar, pero lo que sí he notado es que no quedan "paralelos" a la tarjeta, si no que toman una posición algo "oblicua", no sé si me explico.

¿Con qué limpiarías los contactos? Hace algún tiempo Xxazzz me sugirió un limpia contactos de residuo cero, creo recordar.

Mi placa también es ASUS una P4B533 con chipset Intel 845E, pero estos problemas también los he tenido con una CULS2 y una P4T-E.

Las tarjetas han recorrido mundo. Han ido de PCI en PCI por las tres placas y nada. El mismo tema.

En cuanto a las IRQ's, tú los tienes asignados en BIOS, ¿no?. Yo las he tenido así bajo W98 SE y tampoco solucionaba nada.

Ahora tengo el PC como ACPI en XP y todas están bien, alguna comparte con PCI Stearing o algo así, pero no las Pulsar, que tienen asignadas IRQ's 20 y 22.

La mayor diferencia que veo es que tu sistema tiene una RAID para IDE y el mio una controladora SCSI en la PCI, porque hasta la tarjeta de red, por ejemplo, es exactamente la misma que la mía.

No sé tío, es un poco frustrante el tema.

Gracias por la ayuda. :wink:

Saludos.
Subir
BigCream
#22 por BigCream el 06/03/2004
Hola, pues si que es fustrante, sobre todo si me dices que con la CULS2 tb tenias problemas...
Si, las IRQ's las asigno en la BIOS, lo que hago es eliminar los puertos COM y Paralelo y reservo esas IRQ's para las tjtas de audio, aunque es necesario poner en XP el equipo como PC Estandar para el SO siga los parametros de la BIOS.
Por otro lado en tjtas de 6 y 15 DSP's los cables STDM deberian estar paralelos, el 1º el mas cercano al anclaje de la tjta y el 2º a continuacion. En la tjta de 15 DSP's deben quedarte libres los 3 conectores STDM mas alejados del anclaje, solo quedan algo oblicuos si combinas una tjta de 3 DSP's ó una Pulsar I, aunque esto ultimo no lo podria asegurar.
Debo comentarte que en su dia hubo incompatibilidades no reconocidas por CW, se que en Alemania se estuvieron cambiando a algunos usuarios PowerSampler (yo cambie uno) tb tengo una ADAT 24 que no soporta S-Mux (!) ¿de que generacion son tus tres tarjetas? ¿donde compraste? ¿has aburrido al Servicio Tecnico?
Te comento esto pq a lo peor estas desesperando por un problema q no es tuyo, aunque lo veo muy improbable.
Saludos.

BigCream

PD Los conectores STDM limpialos con un paño seco que no deje pelusas, no creo que necesites nada mas.
Subir
guitarra
#23 por guitarra el 06/03/2004
saca la tarjeta scsi del equipo...desinstalas su driver soft si es que lo lleva,,,pon un un disco ide a ver que pasa
Subir
Lagar
#24 por Lagar el 07/03/2004
BigCream escribió:
...Por otro lado en tjtas de 6 y 15 DSP's los cables STDM deberian estar paralelos, el 1º el mas cercano al anclaje de la tjta y el 2º a continuacion. En la tjta de 15 DSP's deben quedarte libres los 3 conectores STDM mas alejados del anclaje, solo quedan algo oblicuos si combinas una tjta de 3 DSP's ó una Pulsar I, aunque esto ultimo no lo podria asegurar...

Lo que me temía, no me expliqué muy bien.

Imagina que tienes la torre del PC tumbada y por tanto puedes mirar la placa base horizontalmente. Pues bien, si ahora mirases las tarjetas Pulsar en las PCI, verías que los conectores negros que tienen los cables integrados del STDM quedan algo "ladeados", o sea, que no encajan completamente "paralelos" a las tarjetas. No sé si ahora conseguí explicarme bien :roll:

Igual es eso lo que joroba el contacto.

BigCream escribió:
Debo comentarte que en su dia hubo incompatibilidades no reconocidas por CW, se que en Alemania se estuvieron cambiando a algunos usuarios PowerSampler (yo cambie uno) tb tengo una ADAT 24 que no soporta S-Mux (!) ¿de que generacion son tus tres tarjetas? ¿donde compraste? ¿has aburrido al Servicio Tecnico?

Joer, algo había oído al respecto. A ver si va a ser eso después de todo. Aunque la Pulsar II es la única algo antigua, revisión 2, creo recordar. La XTC y la Power son de la revisión 4.

Las compré directamente a Creamware Ibérica.

BigCream escribió:
PD Los conectores STDM limpialos con un paño seco que no deje pelusas, no creo que necesites nada mas.


Ok, tío. Mil gracias por la ayuda. :wink:

Saludos.
Subir
Lagar
#25 por Lagar el 07/03/2004
guitarra escribió:
saca la tarjeta scsi del equipo...desinstalas su driver soft si es que lo lleva,,,pon un un disco ide a ver que pasa


Sip, es la última prueba que me queda por hacer, solo que como el sistema está montado sobre discos SCSI, antes necesitaré hacerme con un IDE Ultra ATA para poder llevarla a cabo.

Saludos.
Subir
hurm
#26 por hurm el 08/03/2004
:shock:

la que se ha montado!

gracias chicos, estoy aprendiendo bastante;)
Subir
Lagar
#27 por Lagar el 08/03/2004
Jeje, de nada hurm. :wink:

Lamento haber desviado el tema inicial, pero me alegra que también te sirva de algo. :mrgreen:

Saludos.
Subir
hurm
#28 por hurm el 08/03/2004
claro, sí me sirve! :), y no te preocupes no haz desviado el tema, todo esto lo debo saber bien antes de hacer la compra, (me está tentando la de 15 dsp) estoy, de hecho, buscando más hilñso aquí en hispasonic que hablen de las taretas pulsar :)

Gracias,

ta luego
hurm
Subir
Lagar
#29 por Lagar el 08/03/2004
:D Vale hurm, si tienes más dudas, pregunta, que seguro que alguno ya hemos pasado por ahí.

Nos web-mos.
Subir
buenrollo06
#30 por buenrollo06 el 19/04/2004
[
Así que actualmente me quedan tres opciones:

Una, que la tarjeta SCSI, que es la que tiene los discos duros del sistema, me está jorobando el invento.

Dos, que tengo dos de mis tres tarjetas rotas.

Y tres, el STDM es el timo de la estampita y jamás va a funcionar.

Gracias de antemano por cualquier información que me puedas dar al respecto :wink:

Saludos.[/quote]
------


Sin duda tienes alguna tarjeta jodida que te está dando morcilla malagueña, es imposible que teniendo todo eso que dices te falle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo