Modificar velocidad general de grabación MIDI en Nuendo 4

Liquid
#1 por Liquid el 10/06/2019
Buenas, soy relativamente nuevo con Nuendo y me hace falta alterar la velocidad de la grabación MIDI que he realizado desde un teclado tamaha psr E323, y sí, soy consciente que desde el propio teclado puedo grabar y modificar la velocidad para que luego Nuendo lo capte así, pero lamentablemente la tecla de grabar me ha dejado de funcionar así que me veo forzado a hacerlo desde el propio Nuendo. He buscado información acerca de esto pero lo único que he encontrado es cómo modificar el tempo del metrónomo o alterar un fragmento concreto, en cambio yo busco establecer un tempo para la totalidad de la grabación.
Alguien me puede echar una mano? Gracias
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 10/06/2019
Si no me equivoco, hay un botoncito al lado de la precuenta del metrónomo,ahi le dasdas, y te permite poner el tempo que quieras.hecha un vistazo al manual,para asegurarte.yo usono Cubase10 y ya no es igual a Nuendo4
Subir
Liquid
#3 por Liquid el 10/06/2019
Gracias por responder pablin_drummer, no tengo muy claro si te referías al botón "alternar base de tiempo entre musical/lineal", el cual venía por defecto oculto, pero una vez lo encontré y lo activé, el tempo asignado se aplicó de verdad a la reproducción de la grabación MIDI (por fin!!)
De todas formas gracias por la ayuda :)
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 10/06/2019
Hola, parece que estas hablando del “tempo”, la velocidad en midi se refiere al volumen de la nota.
esto del tenpo dependerá de como lo tengas seleccionado en la barra de transporte. De una manera siempre esta a un tempo fijo (por ejemplo 120, 130, 98, etc...) y de la otra sigue a la pista de tempo que puede tener valores diferentes para cada compas o grupo de compases.
de memoria no recuerdo (Nuendo4 ya tiene unos añitos) pero puedes añadir una pista de tempo desde el menú o bien
en la barra de transporte donde pone bpm poner tu la cifra que desees.
saludos.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 10/06/2019
#3
Bueno, eso es para otra cosa ....
Cuando tienes activada la pista de tempo y haces cambios en este, lo que te hacen estos botones es que las notas sigan al tempo o se queden en su valor de tiempo al que han sido grabadas.
Saludos

Pd:
El manual ese Santo Grial que nadie encuentra.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 10/06/2019
Liquid escribió:
soy relativamente nuevo con Nuendo y me hace falta alterar la velocidad de la grabación MIDI que he realizado desde un teclado tamaha psr E323

Y que pasa con control + T?
No funciona?

Liquid escribió:
una vez lo encontré y lo activé, el tempo asignado se aplicó de verdad a la reproducción de la grabación MIDI (por fin!!)

Bueno, alternar entre tempo musical y lineal es lo básico.
Si es tempo lineal por mucho que se cambie el tempo...
Subir
hanoif
#7 por hanoif el 12/06/2019
esa me la se.
el nuendo ,a diferencia de el cuabase, esta establecido para trabajar en modo lineal (basándose en el tiempo, segundos y eso) eso se cambia en preferencias. la solución inmediata es cambiar los canales midi y audio uno por uno a modo musical. como se hace eso : cuando escoges un canal (el que sea siempre y cuando sea de información música midi, audio, instrumento, ect.) en el inspector en la parte izquierda de lapantalla hay un reloj dode deberia estar una nota musical en este caso una corchea . cambie dicho reloj en cada uno de los canales y veras que cuando cambie el tiempo va a cambiar la velocidad de tus midis. trataré de hacer un screen shoot.
Subir
1
hanoif
#8 por hanoif el 12/06/2019
Aqui están las capturas:
en la primera images es como viene nuendo si ves en el inspector al lado de el speaker de el monitoreo esta un reloj. cambialo como una corchea como la segunda imagen.

las dos imágenes restantes son las preferencia para que las cambie a modo musical y no tengas ese problema otra vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
canal como viene nuendo.png
canal como viene cubase .png
preferencias como viene nuendo.png
preferencias como viene cubase .png
Subir
1
Liquid
#9 por Liquid el 15/06/2019
hanoif escribió:
las dos imágenes restantes son las preferencia para que las cambie a modo musical y no tengas ese problema otra vez

Gracias! Así me ahorro problemas para la siguiente vez :)

kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, alternar entre tempo musical y lineal es lo básico.
Si es tempo lineal por mucho que se cambie el tempo...

Claro, pero yo hasta hace poco no sabía que existe una opción para cambiar esto, solamente fui a aumentar ligeramente el tempo y ya, por algo mencioné lo de ser nuevo con Nuendo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo