¿que es el modo full-duplex?

brj77
#1 por brj77 el 21/05/2010
hola, quisiera saber que es exactamente el modo full duplex, creo que es escucharte mientras grabas voz o algo asi, soy nuevo y quisiera saberlo porque tengo una edirol ua-25 ex y quiero configurarla lo mejor posible para grabar la voz, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/05/2010
"Una tarjeta de sonido típica, incorpora un chip de sonido que por lo general contiene el Conversor digital-analógico, el cual cumple con la importante función de "traducir" formas de ondas grabadas o generadas digitalmente en una señal analógica y viceversa. Esta señal es enviada a un conector (para auriculares) en donde se puede conectar cualquier otro dispositivo como un amplificador, un altavoz, etc. Para poder grabar y reproducir audio al mismo tiempo con la tarjeta de sonido debe poseer la característica "full-duplex" para que los dos conversores trabajen de forma independiente."

Extraído de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_sonido

(Google es tu amigo 8) )
Subir
brj77
#3 por brj77 el 21/05/2010
gracias, pero una pregunta, entonces con la edirol ua25-ex puedo hacer que se escuchen la musica a la vez por los auriculares y los altavoces? es que yo lo hago pero tengo miedo a romper la interface.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 21/05/2010
No hay problema con eso; he mirado imágenes de esta tarjeta (porque nunca la he tenido) y veo que viene con salidas tanto para monitores como para auriculares (de hecho es lo habitual y natural en todas las tarjetas), por tanto puedes hacerlo sin miedo.
Subir
brj77
#5 por brj77 el 21/05/2010
muchas gracias es que me cuesta esto todavia un poco, ya puedo conectarla, y a la hora de grabar me puedo escuchar lo que voy cantando mientras grabo? es que si eso se puede hacer no he entendido muy bien lo del modo full-duplex.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 21/05/2010
es fundamental poder escucharte mientras grabas, puedes escucharte sin latencia ninguna, si escuchas la señal directa, que entra; si escuchas lo que se graba, tendras la latencia de la tarjeta de sonido en cuestión, ...

y claro, puedes escuchar otros instrumentos, pistas ... mientras grabas

Yo grabo el bajo escuchandolo directamente, y de fondo pues pongo las baterias, teclados, ... o lo que tenga construido del tema, a veces solo una pequeña percusión.


Yo tenia una Ua 25, (esta rota), y el potenciometro, direct monitor, es para escuchar lo que te decia de entrada directa, con un boton ademas conmutabas si la señal de entrada es mono, a estereo, ..

salud os
Subir
brj77
#7 por brj77 el 21/05/2010
ya lo he puesto to para que suene mientras grabo y lo he monitorizado muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo