Modo de Grabacion en Logic Pro.

mampy
#1 por mampy el 02/05/2008
Hola a todos. ¿que método usáis para grabar, ciclo, pinchazo programado...etc?
Cuando grabo una batería con 10 pistas por ejemplo yo lo que hago es prepararme 20 pistas. De la 11 a la 20 las pongo en rec y las uso para grabar. Una vez finalizada una toma paso estas 10 pistas (la 11 hasta la 20) a las 10 primeras las cuales ya las tengo con alguna puerta y alguna eq. Entonces estas 10 primeras pistas ya son para escuchar lo grabado. GRABO-SUBO PISTAS-REVISO
Esto lo hago así porque cuando se equivoca el batería en el "compás 33" y me pide que se suelte el secuenciador unos compases previos al 33 para ir tocando encima, lo que ocurre es que si usas las mismas pistas para grabar y reproducir pues cuando está en rec no se oye lo grabado debajo. ¿me explico? Pero al usar unas para grabar y otras para reproducir entonces si. Con el pinchazo programado si que se oye pero has de ir todo el rato marcando el principio y fin del pinchazo y es un toston cuando has de hacer muchas tomas...
¿Como lo haceis vosotros?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 02/05/2008
Usa el pre-roll, no hace falta tener tantas pistas con las que tienes para grabar es suficiente.
Simplemente empleas el pre-roll para cuando le das a grabar este te da el tiempo que quieras para comenzar a grabar automáticamente, por ejemplo le pones dos compases y en el tercero comenzará a grabar.

También en preferencias puedes encontrar una opción que cuando grabas en loop se valla guardando una copia del loop al comenzar este de nuevo sin que se sobre escriba encima del antiguo.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo