Modo mezcla interna vs. mezcla externa

R3DONDO
#16 por R3DONDO el 14/04/2021
#15

No he dicho peor, sólo que no hay mucha diferencia.... no tienen una ecu espectacular ninguna de la que pones ahí, no destacan mucho de la de Traktor. Pioneer no destaca por su ecualización presisamente, de hecho para mí es lo peor que tiene, porque el sonido es bueno, otra cosa es que te guste más o menos que el de otras mesas, desde la 900 nxs no tienen ese sonido metálico que tenían.

Que usas tu con el Traktor? porque es curioso que usando Traktor con 3 o 4 pistas arriba se amontone menos las frecuencias que si tienes los 4 canales arriba de una Pioneer 900 nxs2 por ejemplo, usando las 2 ecualizaciones diferentes de Pioneer y Traktor para intentar que no pase eso, y con Pioneer es peor el amontonamiento que con Traktor.... Ahora bien si usas una interfaz Berhinguer, no es mala la ecu, es malo todo la ecu el sonido y todo.... ponle una interfaz decente y compara a usar los 4 canales con el soft y con la Pioneer, y luego me dices.... Luego también está la auto sugestión, que como me encanta este cacharro es el mejor en todo, que también pasa!!! así que si haces la prueba que alguien lo haga y tu tápate los ojos y escucha.... Eso sí, como te digo, con una interface decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#17 por Nel-Ectron el 14/04/2021
Buenas,

Comentaré muy por encima por lo que he podido probar yo, lo que pasa es que mis aparatos no han sido muy alta gama, que se diga...

Antes tenía una akiyama syncron, la cual tenía mixer interno y se podía usar como controlador midi también. En este modelo, por lo menos en mi pc, la velocidad de cambios via midi no era todo lo rápida que me gustaba a mi, es la mayor diferencia que noté cuando usaba el mixer interno de la mesa. Por lo demás, el sonido era prácticamente igual, ya que las tarjetas de sonido eran las mismas. Otra cosa es que mapees para que se use la tarjeta de sonido interna del pc, ahí si que vas a notar mala calidad en comparación con las internas que traen las mesas mas buenas.

Ahora tengo la ddj-1000 de Pioneer, el cambio de sonido ha sido muy grande, la velocidad en los cambios en perillas y faders es excelente, vamos... prácticamente como con una mesa normal y corriente, teniendo en cuenta la latencia que me permite mi viejo portátil mejorado. No olvidemos que tener buena potencia de procesador y buena cantidad de ram nos van a ayudar mucho en la calidad que salga por nuestras tarjetas de sonido. Cuando tenemos un pc de por medio, todo suma y resta.

Se que la ddj-1000 podía usarse en modo interno y externo, pero creo que con los últimos controladores y firmware ya solo se permite un único tipo de uso, no puedo opinar al respecto ya que solo he podido usarla de la forma actual con las últimas versiones como comento. La he probado con Rekordbox y Virtualdj y con ambos suena muy bien, con la excepción de los efectos, los de virtualdj son bastante mas malos, aunque sigas usando los controles y pantalla de la mesa.

Es por eso que me gustaría saber si hay forma de poder usar esta controladora en modo interno via software, es decir... que via software solo uses los decks y la parte de la mesa de mezclas se controle internamente desde la ddj-1000.

Mira que jugué con parámetros y cosas... Pero Pioneer lo ha dejado todo de tal forma que apenas puedas alterar nada, eso es bueno y malo... Bueno pq siempre funciona perfecta, malo pq a los que nos gusta toquetear y jugar para aprender como funcionan las cosas nos ha dejado poco margen de maniobra.

Como dato curioso, con mi anterior controladora, la BCD2000 de Behringer, los faders y potenciómetros iban super finos y actuaban súper rápidos y eso que se usaba con WinXP o Win7 32bits, también podía usarse como mesa de mezclas interna (para platos o cdj's), pero tampoco pude hacer demasiados inventos con ella.
Subir
Pyjama
#18 por Pyjama el 14/04/2021
Juraría que todo lo que le metas por line o phono debería gestionarlo con la mesa hardware
Subir
2
berni20
#19 por berni20 el 14/04/2021
Mi experiencia en mezclas internas con software no ha sido muy positiva pero también es cierto que no he usado grandes controladoras: con virtual una numark, con serato una korg, con traktor una k2 y de colegas una s4 y una z1....todas ellas me han parecido flojas en sonido y ecualización....
Prefiero usar software (ahora rekordbox) en modo timecode o HID y usar mezcla externa preferiblemente con una buena mesa analógica....
Subir
berni20
#20 por berni20 el 14/04/2021
nachok escribió:

Curioso, porque yo he pinchado bastante con una Pioneer djm 750 mk1, que es de lejos la peor mesa que he usado ecualizando, y aun así es mejor que la interna de Traktor.
Cuáles has usado tú (y digo usar bien, no palparlas) que ecualice peor que Traktor...la DJM 900 por ej.? p la DJM 250/450?


Aunque no te referías a mi te doy mi opinión, y es que tanto traktor como pioneer no ecualizan bien ninguna de la dos....en pioneer mis experiencias siempre han sido deficientes: antaño usé mucho una djm 500 de un colega y recientemente una 250mk2 nueva que descambié a la semana (la única vez que he hecho eso, me pareció un timo de 350 pavos) y una djm 700.....según cuentan foreros ya con la 450 y obviamente la nexus y v10 han mejorado bastante.
Subir
nachok
#21 por nachok el 14/04/2021
Opino lo mismo. La 900 no la he probado, pero en clubs la he escuchado y parece otra cosa.
La 400 la probé hace mucho y me pareció decente.
Pero vamos, de lo que ofrece pioneer en mesas de mezclas nunca me ha interesado ninguna
Subir
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 14/04/2021
Ojo, no olvidéis que por software se pueden modificar las frecuencias de la ecualización. Puedes configurar o personalizar estas frecuencias casi a tu gusto (por lo menos en virtualdj) y en Rekordbox puedes escoger por lo menos dos tipos de comportamiento.

Pyjama escribió:
Juraría que todo lo que le metas por line o phono debería gestionarlo con la mesa hardware


Tengo que probarlo, pero estoy prácticamente seguro de que es como tu dices, en cuanto cambias el selector por canal de USB a entrada, actúa la mesa interna, seguro...

Gracias
Subir
Internecio
#23 por Internecio el 14/04/2021
#16 Eso que dices de la NSX2 con 4 decks es cierto, apelotona el sonido en muchas circunstancias aunque no ocurre lo mismo con 3 o menos, pero depende de muchas cosas como el propio tema o su calidad, su abuso de determinadas frecuencias etc.

Es en mi opinión lo que mas mejora la V10, que le metes 4 pistas y suena de maravilla lo hagas como lo hagas, tiene un tremendo margen dinámico... pero nunca le perdonaré a Pioneer que quitase el isolator por canal de la V10, para poner uno general... no me entra en la cabeza esta decisión.
Subir
R3DONDO
#24 por R3DONDO el 14/04/2021
#19

Claro, yo tenía y tengo por ahí la z1 guardada, que para alguien que se inicie, y luego le puedes meter unos platos con dvs o unos xdj en modo HID, y no está mal... pero cuando cambié la interfaz a la Motu, fué una pasada..... La ecu de una mesa es mejor en el sentido de que es casi inmediata, la ecu interna pues tiene sus pasos, Es como el pitch de unos Technics comparado con el de es funcionamiento de ese mismo pitch usando el modo dvs para que nos entendamos. Ahora bien, a lo que me refiero a la ecu es a las frecuencias que corta y cuales en las 3 bandas o si quieres 4 bandas en Traktor, y como se mezclan las canciones, o la la hora de tener 3 o más pistas arriba, ahí no me podéis negar que funciona mejor que la ecualización de Pioneer... si me dices una xone 92, 96, Model, Formula Sound, incluso Denon, yo ahí no discuto. Lo mismo que si me dices que la ecu de la Pioneer es mejor que la de el soft porque es inmediata en cuanto tocas el knob, que en el soft com he dicho como va por valores, además de la mini latencia de los mensajes midi pues tampoco hay mucho que discutir está demostrado. Ahora yo cuando me refiero a ecu es al comportamiento de esta en las 3 bandas de que forma corta y en qué parámetros, que creo que es lo importante, en eso está por encima de Pioneer, que la V-10 no lo sé esa no la he catao.
Subir
R3DONDO
#25 por R3DONDO el 14/04/2021
#23

La mesa ARS es lo que tiene, iso por canal, y otro general, y la de 4 canales no sale más cara que la V-10, De ahí que sea mi favorita.... sale por unos 3.000€ si usas platos y cdj como es tu caso, es analógica rotary... una maravilla!!!

https://www.ars-direct.jp/product/200
Subir
Internecio
#26 por Internecio el 14/04/2021
#25 La conozco aunque nunca he visto una en persona, tiene una pinta alucinante... para pinchar techno oscuro las rotary me parecen las mejores, a parte del sonidazo que sacan, al menos la Rane MP2015 que es la que he usado mas tiempo... pero para otros estilos que pincho, la verdad no son tan cómodas, aunque siguen siendo válidas.

Respecto al isolator general de la V10... hasta una Ecler Neo 2.0 de 300€ tiene isolator por pista, o la misma NSX2. Supongo que dependerá de estilos, yo no uso el isolator siempre, pero me parece fundamental...
Subir
R3DONDO
#27 por R3DONDO el 14/04/2021
#26

Te refieres isolator a que corte a - infinito?
Subir
DJ'Party
#28 por DJ'Party el 14/04/2021
Para House y a vinilo, las rotarys las mejores, potenciómetro rotativo con el último cuarto de ganancia, con su particular ecu de 2 bandas y su isolator, ideales para transiciones suaves y largas.
Subir
R3DONDO
#29 por R3DONDO el 14/04/2021
#26

Pues dos cosas, la Rane es digital, pero las tarjetas de rane son muy buenas, suenan muy muy parecidas a las Motu.

Y lo segundo, la Ecler nuo 2.0 tiene mejor ecualización que la Pioneer (dejando la V-10 que no la he catado), pero es que creo que es su punto débil, han dejado la ecu justa para que cumpla su función. Y el sonido de la Ecler a mi personalmente me gusta también más, pero eso ya son gustos, porque como digo las Pioneer de ahora suenan bien, nítidas,, sin lo metálico de antaño, pero ni la 750 tampoco, aunque no suene como la 900...
Subir
R3DONDO
#30 por R3DONDO el 14/04/2021
#28

Pues fíjate que yo la usaría con Traktor.... una interfaz que de un buen sonidazo.... como no suelo subir y bajar el fader rápido... de todas formas se podría hacer con el knob de volumen de la rotary, como se hace a veces con los knobs de las ecus... aunque entiendo que para alguien que lo use mucho no es lo más indicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo