Modo mezcla interna vs. mezcla externa

DJ'Party
#31 por DJ'Party el 14/04/2021
#30 Yo que tú, para usarla con traktor, controladora y demás, esperaría un poco a ahorrar y pillaría la Model. Y luego si eso, haría otro set-up diferente con los XDJ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Internecio
#32 por Internecio el 14/04/2021
#27 Si exacto, que si bajas todos los knob no suena ningún sonido. Yo pincho mucho tipo rotary con los 3 knob de ecualización, y también uso el filtro de la mesa para ecualizar, y en determinados estilos lo hago muy suave y progresivo (por eso lo de tipo rotary) y casi no uso los fader, por eso me interesa tener isolator en cada pista.

Para otros estilos si uso el fader y ecualizaron digamos mas tradicional :D
Subir
R3DONDO
#33 por R3DONDO el 14/04/2021
#28

La ARS que comento es una rotary diferente, lleva isolator de 3 bandas por canal, pero es particular, corta a -12 en medios y altos, y a - infinito en bajos. Y luego tiene el isolator principal para master. Creo que lo que más me gusta de las rotarys son su estética y el isolator, da mucho juego...

A mi me gusta el concepto también de la MasterSound, que lleva un filtro por ecualización, pero yo en vez de un filtro le pondria 2 uno paso alto otro paso bajo, como lleva la Model, pero sin la ecu paramétrica que lleva en medio, algo más sencillo, con sus rotativos de volumen y ganancia en el último cuarto y el isolator general, esa sería la mesa perfecta para mi...
Subir
R3DONDO
#34 por R3DONDO el 14/04/2021
#32

Pero que corte a - infinito no es un isolator, el iso es diferente a la ecu, corta las frecuencias de forma más limpia, es decir si corta los bajos de 10 hz a 300 hz, corta eso no se mete en frecuencias de medios, como si lo hacen la ecus, por eso es diferente lo mismo pruebas un iso y no te gusta, aunque quien lo suele probar cae rendido... puede haber un iso que corte a -26 como las Pioneer, como hay filtros que cortan todo y otros que no, quiero decir que son cosas diferentes, actúan de forma diferente...
Subir
R3DONDO
#35 por R3DONDO el 14/04/2021
#31

No, si por lo que cuesta no me la voy a comprar.... jajajajajajajaja
Subir
DJ'Party
#36 por DJ'Party el 14/04/2021
#35 Bueno, cada uno sabe sus marchas.
Subir
Internecio
#37 por Internecio el 14/04/2021
#34 En la NSX2 tienes un modo isolator seleccionable, y como te comento, corta completamente esa frecuencia. Si pongo al mínimo los 3 knob de ecualización no suena absolutamente nada. Sin isolator si que suenan determinadas frecuencias.

Para mí, que me he acostumbrado a pinchar así, es lo ideal.
Subir
R3DONDO
#38 por R3DONDO el 14/04/2021
#35

Verás la Model la compraría si sólo fuera la mesa, pero hay que acompañarla de una interfaz.... ahora mismo la podría usar con dos canales con la Motu M4, y ahora ha salido la Motu Ultralite mk5 pero son 750€ a añadir.... y el otro setup serían 1.550 la ecler nuo 2.0 con los 2 xdj 700, que dicho sea de paso me gustan mucho estéticamente le faltaría una lucecitas en los jogs.... pero me gustan precisamente por lo pequeños que son, al contrario de lo que le suele pasar a la gente...

Aunque también pienso, que si me pillo la Model, tengo mesa para aburrirme, no soy de cambiar mucho de equipo, y con el tiempo la mesa ya la tengo y podría añadirle cosas, desde la interfaz hasta un par de xdj 700.... y ahí está el dilema, pero bueno como todavía falta tiempo hasta tener la pasta....
Subir
R3DONDO
#39 por R3DONDO el 14/04/2021
#37

Yo lo hago así con Traktor, jejejeje, pero que ponga en la mesa isolator, porque corta a - infinito, un isolator es diferente a una ecu normal, como diferente es un filtro, son diferente maneras de tratar las frecuencias, diferentes sistemas... Y por lo que veo, el tema del isolator debe ser lo más caro por lo que cuestan las mesas que lo llevan.... luego sería el filtro y lo más económico la ecu normal....

Y ahora dicho eso, seguro que llega algún ingeniero y me rectifica en el tema de que es más o menos caro..... jajajajajaja y tendría razón porque esa conclusión la he sacado por lo que digo de los precios, que a lo mejor es absurda, no se....
Subir
DJ'Party
#40 por DJ'Party el 14/04/2021
#38 Yo pienso que la principal inversión hay que hacerla en la mesa y no tienes porque comprar todo a la vez. La Model no te la acabas así como así, la NUO 2.0 con sus 2 canales si te la terminas antes y acabarías aburrido en ese caso. La cuestión es que tipo de set-up quieres para el uso que le vayas a dar.
Si finalmente pillas la Model, yo vendería la Motu M4 (entre otras cosas que no uses si las tienes) para pillar otra tarjeta y luego ya vendrían los XDJ en otro golpe.
Subir
R3DONDO
#41 por R3DONDO el 14/04/2021
Acabo de mirar la V-10, si tiene corte a - infinito en altos y bajos, y a -26 en las 2 bandas de medios.....
Subir
R3DONDO
#42 por R3DONDO el 14/04/2021
#40

Es interesante... yo también pienso que lo más importante de un setup es el mixer... de ahí mi duda... jajajajajaja que aunque use 2 canales ahora mismo, ya vendrá lo demás...
Subir
R3DONDO
#43 por R3DONDO el 14/04/2021
https://www.hispasonic.com/foros/foro-hilo-opiniones-pensamientos-variopintos/541697/pagina372#post4771423

Para hablar de todo esto....y más... aunque a buenas horas!!! jajajajajajajajaajaj
Subir
berni20
#44 por berni20 el 14/04/2021
Lo que se esta diciendo del corte infinito de la ecu es mas bien kill que isolator (seleccionable en la mayoria mixers digitales)......el isolator tambien se carga las frecuencias pero lo hace de un modo mas filtrado, se asemeja mas a un filtro que a una ecu tradicional, de hecho los dos master isolator que he probado (trm 202 y efx 500) actuan de manera muy similar, los boutique actuan asi tambien pero con mayor calidad de sonido aún.

R3 el isolator de pioneer tambien corta a infinito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
81D5A98D-1A30-4E1A-9890-0B293E2A9A1D.jpeg
Subir
Bronxio
#45 por Bronxio el 14/04/2021
#43 Sí, gracias xD que por mencionar lo de la calidad "se me os vais" by the Ubeda hills 😁 Solo la mencioné por si estaba relacionado con el tema.

Respecto a la calidad del sonido final (mezcla final) de Traktor, ya me ha quedado claro que hay gente que no la tiene en muy alta estima que digamos, y gente que dice que o es distinto pero no peor, o que es igual y que no se nota si la interfaz es buena. Imagino que habrá gente con mejor oído que la media, y también:
R3DONDO escribió:
está la auto sugestión, que como me encanta este cacharro es el mejor en todo, que también pasa!!

Y respecto al tema interna vs externa, me contestó un DJ de mezclas en YouTube y me dijo que, aparte de que tiene costumbre en trabajar con mezcla externa, le molesta la latencia global en modo mezcla interna... Entenderé que ese es el factor principal. La suma y EQ... No sé si Traktor, RB o algún otro con una buena interfaz de audio será capaz de conseguir una mezcla final con calidad a la altura que una Xone 92/96, lo dejaré como incógnita. ¡No digo igual! Digo a la altura, competente, adecuada también para uso profesional en cualquier situación... pero claramente los DJs que llevan tiempo en esto se sentirán cómodos manejando una mesa que funciona en modo mezcla externa en las discotecas, con la latencia más baja posible y sin depender del software para EQ, tipo de sonido final y efectos. ¡Eso entiendo yo!

Gracias y un saludo 😎
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo