Modo pre-fader

Miquel Antoni Taroncher
#1 por Miquel Antoni Taroncher el 15/01/2012
Alguien sabe si cubase tiene esta opción y me explica amablemente para que sirve?. Mi duda surge porque estoy grabando en un estudio de pro tools y el tecnico me dice: mientras se graban todos los instrumentos es mejor poner el modo prefader.
Muchas gracias y Forza Cubase xd
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/01/2012
pues ni idea de que es "el modo pre fader"

a mí sólo me suena los insertos/envíos pre fader, que básicamente significa que el nivel de señal que llega al efecto (ya sea por inserto o por envío) es independiente del nivel de señal que marque el fader del canal

en cubase los dos últimos insertos son prefader 8por eso aparecen en distinto color) y para los envíos tienes un botón (donde está el boton de encendido del envío y el botón de bypass) donde puedes conmutar entre prefader y postfader, no se si hay alguna forma de poder configurar todos los insertos de cubase como prefader o postfader o es algo que no se puede configurar
Subir
3 AD
#3 por 3 AD el 15/01/2012
Pre Fader y Post Fader, eso que no es fuera del Cubase?? Yo tengo entendido que eso es en la mezcladora, controlando las ganancias de entrada es Pre Fader y si queremos regular el volumen y mezclas con los Faders (Post Fader), solo le damos en Post en la mezcladora y listo, ya podemos regular los volúmenes del cada canal con los faders.

Eso fue lo que me enseñaron en la escuela si no me equivoco!

Saludos!!
Subir
undercore
#4 por undercore el 15/01/2012
eso de jugar con la ganancia y los faders es para el tema de headroom, dependiendo de lo que se grabe y para tener al final una señal lo más optima posible te interesa tener más o menos headroom
Subir
1
Daphne Moon
#5 por Daphne Moon el 15/01/2012
En prefader la señal se envía a los buses directamente desde la entrada y en postfader la señal se envía una vez que pasa por el fader. En el segundo caso, el envio de señal se ve afectado por el fader.

Yo utilizo Audition, pero supongo que en Cubase será igual,
Subir
Miquel Antoni Taroncher
#6 por Miquel Antoni Taroncher el 16/01/2012
gracias a todos, ya lo he pillado
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 16/01/2012
undercore escribió:
en cubase los dos últimos insertos son prefader 8por eso aparecen en distinto color


Al contrario. Los 7 y 8 son post-faders. Esta es la ruta de los insertos en cubase:

inserción 1-> inserción 2-> inserción 3-> inserción 4-> inserción 5-> inserción 6-> ecualización del canal ->control de volumen->inserción 7-> inserción 8->salida de audio del canal.

Colocado un efecto en post-fader, lo que hacemos es que el nivel de volumen (el fader) controlará la cantidad que le llega de audio a ese efecto. Puesto el mismo efecto en pre-fader, pues el nivel de volumen no controla la cantidad que le llega al efecto. Entonces en modo pre-fader, el control de volumen controlará el audio resultante con su ecualización, efectos, etc.

Y la pregunta es: ¿Bueno y que volumen tiene un archivo al que se le aplican los efectos en modo pre-fader?:
--Pues el volumen en el que fue grabado. Y es ahí donde se le aplican los efectos y ecualizadores PRE-FADERS.

La misma palabra lo dice (que como se apuntaba antes, el nombre viene de la utilización de las consolas analógicas)
PRE: Antes .....del
FADER: .....Fader :D
Subir
1
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 16/01/2012
Yo creo que lo que decia tu colega sobre modo prefader al grabar era refiriéndose a los medidores de canal.

En pro tools, al poner el modo prefader ves la ganancia de entrada de lo que estás grabando ( algo parecido a los canales IN que hay en cubase ) , permitiendote controlar que lo que grabes no entre con demasiado volumen.

El modo de medidores post fader se usa para mezclar.
Subir
1
Brian General Rec
#9 por Brian General Rec el 20/01/2012
Yimianders lo ha explicado perfectamente !!! en cubase los insertos 7 y 8 son Post Fader. pero si interesa el resto de Inserts también los puedes poner en Post Fader si interesa.
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 21/01/2012
#8
en este caso en concreto en cubase seria; boton derecho del raton encima cualquier parte de la mixer (F3) Configuracion de medidores -> Medidores de entrada.
Si te fias de los medidores de los canales de entrada te pueden engañar si el fader no esta en cero o si tiene algo insertado, puesto que el medidor, aunque sea de entrada, sigue siendo post-fader.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo