Los modos en la guitarra eléctrica

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 02/03/2010
Hola buenas.

Bien, como introducción decir que yo toco la guitarra eléctrica.
Hasta ahora me he dedicado a mezclar un rollo moderno "simplón" tipo Satriani con elementos del metal neoclásico. Son dos estilos sencillos en mi opinión, ya que con saberte 3 ó 4 escalas y algunos licks típicos ya vale, lo demás es todo técnica en bruto.

Ahora bien, hay guitarristas como John Petrucci, o sin complicarse tanto, Pablo García (WarCry) que emplean escalas alterativas no tan usadas en el metal, los modos, para dar sonidos peculiares que en general suelen llevar un poco a un sonido jazz y que es lo que ando buscando, básicamente.


Mi pregunta es: ¿cómo emplearlos? Algún método o alguien que me lo explique así por encima... cuanto más práctica sea la explicación, mejor. Los modos los conozco, pero me falta saber y comprender su uso.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
remixdance033
#2 por remixdance033 el 05/03/2010
BUSCATE A FRANK GAMBALE ES UN GUITARRISTA DE JAZZ Y BAJATE SUS CURSOS TE AYUDARAN MUCHO
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 15/03/2010
Jack20 escribió:
Hola buenas.

Bien, como introducción decir que yo toco la guitarra eléctrica.
Hasta ahora me he dedicado a mezclar un rollo moderno "simplón" tipo Satriani con elementos del metal neoclásico. Son dos estilos sencillos en mi opinión, ya que con saberte 3 ó 4 escalas y algunos licks típicos ya vale, lo demás es todo técnica en bruto.

Ahora bien, hay guitarristas como John Petrucci, o sin complicarse tanto, Pablo García (WarCry) que emplean escalas alterativas no tan usadas en el metal, los modos, para dar sonidos peculiares que en general suelen llevar un poco a un sonido jazz y que es lo que ando buscando, básicamente.


Mi pregunta es: ¿cómo emplearlos? Algún método o alguien que me lo explique así por encima... cuanto más práctica sea la explicación, mejor. Los modos los conozco, pero me falta saber y comprender su uso.

Gracias.


Tengo muchisimas video lecciones sobre los modos y aqui podras encontrarlas todas...

http://www.youtube.com/view_play_list?p=44BFD6D83D9B9D6D

Un saludo :wink:
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 16/03/2010
Muchas gracias, tenía ganas de encontrar algo más práctico sobre este tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo