Modulaciones en Logic - Environment

Signify
#1 por Signify el 10/12/2009
Hola a todo el mundo.

Hace algún tiempo abrí este post preguntando cómo podía modular cualquier parámetro de logic y de cualquier plug-in utilizando un LFO, pero no terminé de comprender cómo utilizarlo y el tema se hundió en las insondables profundidades de Hispasonic. Qué épico ha quedado.

El asunto es que me gustaría que alguien arrojase algo de luz sobre el tema de las modulaciones (mediante LFOs, envolventes, otras señales, etc.). Entiendo que la mayoría de estos procesos se realizan con el environment, pero es que le tengo miedo al bicho ese. En el manual de los instrumentos no he encontrado nada y con el otro (el grandote) me pierdo irremediablemente. He buscado tutoriales por internet, pero lo mejor está en inglés (Swiftkick es un buen ejemplo).

Faelitox me recomendó un paquete de LFOs, pero no sé muy bien cómo usarlo. ¿Alguien puede explicármelo como a los tontos?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 11/12/2009
Hola signify, perdona, pero por error he borrado el post antiguo así que seguimos en este. :oops:

Recuerdo que tenias problemas al importar el enviroment, porque importabas la capa de todos los objetos. No se importa la capa de todos los objetos, sino la capa donde esta el LFO. Luego se conecta al chanel strip donde se encuentra el plugin que quieres modular. Ten en cuenta que primero tienes que saber los CC o mensajes fader que tienen los parámetros que quieres modular y el canal midi por el que van, e indicarselos en el LFO. Y dependiendo del LFo que uses, lo mismo te toca transformarlos de CC a fader o viceversa.

Yo alguna vez los he usado, pero te voy a decir una cosa, a efectos prácticos, es mucho mejor recurrir a la automatización para modular cualquier cosa de un plugin que no tenga LFO. Si, se puede hacer con el enviroment con los LFO que te adjunte, pero se tiene mas control y es menos engorroso hacerlo con la automatización de pista. Al fin y al cabo es como una envolvente tipo absynth, y puedes recrear ondas.

En estos casos puede resultar mas cómodo meter la automatización de pista dentro del objeto midi, o de un folder si lo estas haciendo en pistas de audio, así se repetirá, y no tienes que andar copiandola por toda la pista. La automatización tb la puedes cuantizar, o escalar...

Personalmente te recomiendo que lo hagas de esa forma, aún así, si quieres podemos entrar en mas detalle de cualquiera de las formas.


un saludo!
Subir
Signify
#3 por Signify el 11/12/2009
Creo que tienes razón, quería evitar las automatizaciones porque son algo tediosas y no me aclaro muy bien copiándolas, pero ya veo que la opción de las envolventes y los LFOs es aún peor. O esa es mi excusa para evitar el environment un tiempo más (siempre huyendo de los problemas :lol: ).

¿Podrías explicarme cómo va eso de meter las automatizaciones en objetos midi o folders?
Subir
David Kira
#4 por David Kira el 11/12/2009
No entiendo nada de esto, yo lo que hago es grabar en modo "Latch"
(Pincho donde pone "Desact." justamente encima del fader de pista y lo pongo en "Latch")
y todas las ediciones de los plug-ins que yo toque en directo (LFo's, EQ, Vol,Pan, Etc......)
se graban en la automatización de la pista.
Lo que explica failetox es canelita pero de la buena.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 12/12/2009
Como borre el anterior vuelvo a subir los LFO para quien le interese... la verdad que son mejorables, están un poco primitivos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFO.zip
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 12/12/2009
En logic 9 ahora ha cambiado el menu al de pista track, en el 8 esta en Opciones>automatización de pista>desplazar todos los datos de automatización de pista a pasaje. Para el tema de folders mirate el hilo de trucos con logic que ahí hay un post sobre los folders y lo explica.

Luego en el arrange puedes activar en vista Hyper Draw>autodefinir, y podrás tocar la automatización de dentro como si fuera la de la pista. Con el comando de teclado de autodefinir puedes ir cambiando la automatización que se ve.

Y si ya te interesa esto mucho, pues te puedes pasar una tarde diseñando curvas y guardandolas dentro de objetos, y les vas poniendo nombre saw 1/4, saw 1/8, square 1/16, etc... luego las puedes ordenar cada una dentro de folders por tipo de onda, y luego todo dentro de otro folder y lo pones en una pista oculta en tu plantilla (Esto mismo se hace con los grooves templetes, para que siempre te salgan tus grooves en las listas de cuntizacion), así cada vez que quieras modular algo, te vas a ese folder copias y pegas el objeto que quieras y lo tiras a la pista.

Imagínate que las tienes todas de volumen, y que la quieres en el filtro del ES1, pues es sencillo (lo mas rápido es que definas los comandos de teclado de mover automatización de objeto a pista y al revés) sacas la automatización a pista, seleccionas todos los puntos, y con el alt apretado te vas al menú de la pista donde salen todos los parámetros, y eliges el cutof del ES1, te saldrá un cartelito preguntando si quieres copiar o convertir, le dices que convertir. y luego si quieres vuelves a meter dentro del ojeto...

Para cuantizar la automatización, tienes que sacar la lista de eventos de cuantizacion que solo se accede a ella por comando de teclado, seleccionas con el shift los puntos que quieras cuantizar y en la lista eliges la división y Q.

Para escalar, selecionas todos los puntos y subes o bajas, o desde el editor de automatización.

Cuando tienes todo seleccionado, la herramienta de curva de automatización funciona en todo a la vez, es interesante, salen cosas chulas :D

Buneo pues de momento y a estas horas del sabado por la mañana no se me ocurre que mas contarte :D

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 2.png
Subir
Signify
#7 por Signify el 15/12/2009
Maravilloso, no puedo decir nada más. Eres más grande que Barney Stinson vestido de Batman.

Muchas gracias, tengo mucho que probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo