Modulo y controlador

jOSE mª
#1 por jOSE mª el 01/10/2017
Hola , tengo un Roland BK5 y estoy interesado en un controlador para usasr con segundo teclado , mi pregunta , se puede conectar a un modulo de sonido , para directo gracias
El modulo es miditech piano box y tengo otro roland sound canvas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ondape
#2 por ondape el 01/10/2017
Hola, cualquier teclado, piano o controlador que tenga conexión midi out sirve para tocar con módulos de sonido, otra cosa es que se pueda hacer cambios de programa y otras modificaciones en el sonido para eso hace falta un teclado controlador con varios controles donde puedas cambiar el mensaje midi que envíes al módulo
Subir
jOSE mª
#3 por jOSE mª el 02/10/2017
Gracias por tu respuesta, ,soy novato en esto del sistema midi, ¿ Como se conectaría, controlador a modulo y amplificación mediante mesa ? ¿ No hace falta algún pc y programa. Gracias
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 04/10/2017
Hola.
El MIDI es precisamente un "lenguaje" para que puedan entenderse directamente entre sí los dispositivos que tienen esa conexión. No necesitas PC ni programa alguno. Compras un cable MIDI de los tradicionales (los que tienen 5 puntas) y conectas el MIDI OUT de tu BK5 al MIDI IN del módulo. Y lógicamente, para que se oiga al módulo tendrás que amplificarlo.
No olvides nunca que el MIDI es un código que permite controlar a un generador de sonido (lo más directo, haciendo que suenen las notas que le indica el código MIDI),pero no es sonido, no es audio.
Subir
jOSE mª
#5 por jOSE mª el 04/10/2017
Gracias por la respuesta la idea que tengo es hacerme de un teclado controlador, tipo alesis Q 49 para conectar a un modulo miditech piano box
para directo junto con el roland BK 5 ¿ Funcionaria así '
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 04/10/2017