Módulo de efectos FX para mesa analógica

Deck4
#1 por Deck4 el 10/10/2022
Hola a todos,

Tengo una duda respecto a los módulos de efectos para Dj. Tengo una Ecler AC-6 y quisiera comprar un módulo de efectos que funcione bien con este tipo de equipos. Me refiero a mesas analógicas como la mia, las Nuo, Xone etc…

Tengo entendido que el RMX-1000 de Pioneer no suena bien en este tipo de equipos o que para que suene bien el efecto se debe aplicar al master… Eso no me interesa…

¿Sabéis si con los Kaos Pad pasa lo mismo que con el RMX?

Que módulo de FX me recomendaría? He visto el Erica Synths Fusion Box que es un multiefectos analógico, pero se me va un poco de precio…

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick el 10/10/2022
Para mesas analógicas, creo que lo más habitual son los pedales de guitarra: delay, reverb, looper...
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 10/10/2022
Cualquiera que tenga o bien un potenciómetro, switch o similar para dry/wet o direct/send como pone en el kaos pad.

Yo creo que lo mejor y más productivo para ti es que entiendas como funciona el envío/retorno de tu mesa y porqué no vale el de Pioneer, de esa manera ya puedes buscar tu el módulo o pedal de efectos que más se ajuste a tus necesidades.

Aquí cada uno te dirá el que le gusta no el que más se ajuste a tus necesidades.
Subir
operari martinez
#4 por operari martinez el 10/10/2022
#1

Yo quería un efecto para mi Nuo2 y al final abandoné el tema, porque hice la prueba y el send/return vuelve por defecto el sonido mezclado (señal original + señal con efecto), cosa que no quiero.
Después de trastear un poco, vi que podía llegar sacar la señal con efecto sin mezclar jugando con la ganancia (no me acuerdo del todo, hace unos años ya), pero me pareció demasiado follón y pasé del tema. Como solo quería el efecto de pitch ,compré unos plantos con "key lock", y listos.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 10/10/2022
#4

Que módulo usabas?
Subir
operari martinez
#6 por operari martinez el 10/10/2022
#5

Envié la señal a un canal de una mesa DJM500 con efecto, y la salida de master al return.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 10/10/2022
#6

Como decía en mi comentario anterior el #3 , la importancia de conocer tu propio equipo.
Subir
1
berni20
#8 por berni20 el 10/10/2022
#4
El problema que comentas lo solvento en la nuo 3.0 conectando el retorno del efx a un canal libre, el tema es que pierdes un canal para cdj/platos....
Por lo visto, a parte de los djm, otros mixers que no dan ese inconveniente son los denon....y tiene pinta (esto ya es una suposición mía) que otras marcas que copian también el sistema de pioneer como reloop....al menos lo parece en las fotos que he estado mirando.
Subir
1
operari martinez
#9 por operari martinez el 10/10/2022
berni20 escribió:
El problema que comentas lo solvento en la nuo 3.0 conectando el retorno del efx a un canal libre, el tema es que pierdes un canal para cdj/platos....


Es verdad, creo que lo comentaste en otro hilo. Además, en su caso con la Ecler AC-6 le "sobran" canales, puede ser una buena solución
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 13/10/2022
#9 No te creas que me sobran canales… ahora tengo 4 ocupados pero en los otros dos van otro plato y el micro aunque lo mismo en el de micro podría usarlo también como retorno.

De todas formas he estado viendo multiefectos analógicos y algún que otro pedal… Ya os comentaré cuando pille algo a ver qué tal funciona.

Gracias por responder
Subir
Inge
Deck4
#12 por Deck4 el 26/10/2022
#11 Se ve bastante completo y bueno… no sale más caro que un Kaoss Pad… Es una buena opción a tener en cuenta… Investigaré sobre este desconocido aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo