¿Modulo de sonido, expander, sampler...?

Eduardo
#1 por Eduardo el 19/07/2018
Buenas tardes a todos. Hace algun tiempo que estoy trasteando para montar una banda de rock con sonido de los 90 y mi viejo GEM WK2 tiene las horas contadas, cada día me fallan mas cosas (el que sale en mi avatar, por cierto).
Mi pregunta es: ¿Cual sería le mejor manera de aprovecharlo como teclado MIDI? ¿Merece la pena? Es decir... Las teclas van bien, pero sabiendo que necesito un poco de todo en cuanto a sonidos ( pianos, pads, violin en incluso alguna flauta y bandeón...) cual sería la opción mas apropiada? Llevo un tiempo mirando el Yamaha MX61, buen sonido para su precio, teclas directas para cambiar de sonido rapidamente, lo necesito para el directo, pero...¿y un sampler? Claro q es mejor sonido, pero como cambio de sonidos rapidamente? como lo controlo? Modulo de sonido antiguo.... ¿? Estoy hecho un lío la verdad... Orientadme!!!
Saludos y garcias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 19/07/2018
Hola. Es discutible que un "sampler" genere mejor sonido. Dependerá de su funcionalidad como "sampler", de la calidad de los sonidos a muestrear, o a cargar como muestras, etc. Por otra parte, recuerda que teclados como el Yamaha MX que nombras, no dejan de tener una parte de "sampler", pues se basan en sonidos muestreados que tienen guardados en ROM, por eso le llaman "romplers". En cuanto a módulos, pues tú mismo ya has sugerido el problema de que prácticamente sólo los hay antiguos, aunque varios siguen dando mucho juego.
Para directos, yo creo que lo mejor sería Yamaha MX o MOXF, o Korg Kross. Supongo que también el Roland Juno DS, pero éste lo conozco menos.
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 20/07/2018
La verdad es que tanto el MX como el Kross me gustan pero queria ver si habia opciones mas económicas como los modulos de sonido externos o algun sampler q no se fuera mucho de precio.
La opcion de un Kontakt + controlador MIDI me vale para hacer cosas en casa (DAW), pero no me fío para hacer directos, y por supuesto no me da esa velocidad para cambiar de sonidos "al vuelo" que si me da un sintetizador de los que he mencionado antes.
Me gusta lo que he visto del JUNO-DS, pero ya que me tiro a ese rango de precios me gustaria que el secuenciador fuera lo suficientemente versatil como para trabajar con un arranger de toda la vida, y poder llevarmelo a otros bolos con una cantante y hacer la BBC :teclado: .
Al final tendre que decidirme entre el mx61, el kross y el DS-61

PD: Supongo que el Roland D-05 Boutique no me valdría para eso
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 27/08/2018
Eduardo escribió:
me gustaria que el secuenciador fuera lo suficientemente versatil como para trabajar con un arranger de toda la vida


Modulo y arranger

https://www.roland.com/latinamerica/products/bk-7m/

Aunque te pones en el precio del DS88.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo