Modulo de Sonidos Rack

  • 1
SOHAM
#1 por SOHAM el 30/04/2012
Buenas a todos!

Después de mucho leer, escuchar y googlear, me estoy volviendo loco loco loco... tengo varios aparatos MIDI, un Akai EWI (viento), un Novation X-Station (está guapo como sinthe pero son sonidos sinthe, nada de acustico y por eso lo uso más como teclado MIDI), y un GI-20 para tocar la guitarra vía MIDI también, y una batería MIDI (pero esto lo dejamos a parte).

En PC tengo sonidos de todo y muy buenos, pero hasta que me pueda hacer con un Mac Pro o Mac Mini, el PC me crea algunos problemillas de sobrecarga y a veces latencia, incluso me dice que tengo demasiados aparatos USB conectados.. (todo el MIDI lo meto por USB).

Así me he estado mirando modulos de sonidos GM con sonidos variados que me sirvan para el EWI y para la Guitarra y Teclado. Tengo Mbox2 por lo que no necesito Interfaces, ni teclado, solo sonidos en RACK. he mirado varias versiones pero no quiero pasar los 300€ en ningún caso:

Roland Fantom Rack (se me escapa de presupuesto 500€ aprox.)
Roland 5080 (también son caros para mi, 600€ aprox de 2ª mano)
Roland 5050 (parece como el 5080 pero para configurar mediante PC y menos voces, 64 en lugar 128).
Los Korg en Rack (se me escapan de presupuesto).
Motif Rack (600€ aprox se me escapa).

Series Roland JV tienen buena pinta pero me da miedo que sean cutres o sonidos muy viejos.
Series Roland XV... no tengo ni idea, son idénticos que módulo Roland GI-20 en apariencia, pero no se como suenan.. el XV 2020 no pinta mal pero ni idea...
quizás lo que más se me ajuste sea un XV pero no se si tendrán buena calidad, si se pueden expandir, y si son editables.. Acústicos? Sinthes? Calidad?

Me podéis dar vuestra opinión al respecto?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOHAM
#2 por SOHAM el 30/04/2012
Por cierto, mi intención es usarlo en Directos o sea que deberían tener algo de presencia y resultones (modernillos) ...

Los XV 2020 y el XV 3080 que tal están??
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 30/04/2012
En el Mercasonic tienes varios Sonic Cell, los sonidos son básicamente los del Fantom X, son 128Mb de ROM, 128 voces, reproduce archivos midi, wav y mp3 desde pendrive, incluye interfaz de audio y si te hacen falta mas sonidos puedes ponerle hasta 2 tarjetas SRX. Eso si, no es un rack si no sobremesa. Pianos, cuerdas, EPs y órganos están bastante bien, pads muy chulos. Igual te sirve.

Por algo menos tienes un SD50 Studio Canvas nuevo que es bastante similar pero si no me equivoco no te da tantas opciones comó sinte, es mas una maquina de presets.
Subir
SOHAM
#4 por SOHAM el 02/05/2012
Hola klausmaria, me han aconsejado sabiamente sobre este tema, y al parecer la calidad que yo busco no la voy a encontrar (ni de segunda mano) a estos precios, los buenos sintes suben de los 1000 (hasta de segunda mano) y he decidido que es mejor idea pillarme un Mac y montarme el chiringuito a nivel software sobretodo por €€€€ de diferencia. De hecho ya lo tengo así, lo que mi portatil no tira tanto como necesito.

El SD50 me parece ya un "todo en uno" del cual me sobran el 80% de especificaciones (porque ya las tengo en otros aparatos) y más enfocado a meterle archivos wav, pero buscaba algo más precocinado.

gracias klausmaria
Subir
demelero
#5 por demelero el 03/05/2012
buenos dias a todos, una pregunta, de todos estos modulos midi q mencionais, existe alguno q funcione con pilas???
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 03/05/2012
los jv no son muy diferentes en calidad de sonido a los xv. Un 1080/2080 por debajo de los 300€ los encuentras sin problemas.
Y son totalmente editables
Subir
SOHAM
#7 por SOHAM el 03/05/2012
#6 y que tal de calidad de sonidos a tu parecer? (estrujando al máximo el editor) y de respuesta?

Demelero, mi X-Station por ejemplo puede funcionar con pilas, tengo 6 recargables de las anteriores a las más grandes, además se cargan cuando lo conectas a la corriente, aunque no suelo usar pilas va bien tener la opción. De los JV y XV yo diría que no porque los XV son como mi GI20 y lleva transformador, o sea que hay de todo, unos que si y otros que no.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 03/05/2012
demelero escribió:
buenos dias a todos, una pregunta, de todos estos modulos midi q mencionais, existe alguno q funcione con pilas???


El SD50 Mobile Studio Canvas puede funcionar a pilas:

http://www.roland.com/products/en/SD-50/

Roland escribió:
Power Supply DC 9 V (AC Adaptor), Rechargeable Ni-MH battery (AA, HR6) x 6, Alkaline battery (AA, LR6) x 6, USB Bus power available

Expected battery life under continuous use:
Rechargeable Ni-MH battery (AA, HR6): approximately 4 hours
Alkaline battery (AA, LR6): approximately 3 hours
* These figures will vary depending on the actual conditions of use.


SOHAM escribió:
al parecer la calidad que yo busco no la voy a encontrar (ni de segunda mano) a estos precios


Puedes hacerte una idea con las demos que hay aquí:

http://www.roland.com/synth/SonicCell/
http://www.roland.com/synth/SonicCell/OBS/index.html

Es básicamente lo mismo que un Fantom X o un XV (el mismo motor de síntesis) pero con algunas muestras nuevas (el piano del FP7) sin sampler ni secuenciador (aunque sí midi player). Yo diría que un Fantom no suena mejor, suena básicamente igual. Los nuevos Fantom lo que traen es más ROM con muestras, pero eso lo puedes complementar con tarjetas SRX a tu gusto.

http://www.rolandus.com/flash/demos/srx/srx_demo.html

La verdad es que los orquestales y el Complete Keys suenan muy convincentes. Me encanta el piano Easy Rocker del Complete Keys.
Subir
demelero
#9 por demelero el 06/05/2012
SOHAM,TU X-STATION, mire en internet, y me salen muchas y diferentes , si me especificas bien cual es me enterare un poco mas,gracias
Subir
demelero
#10 por demelero el 06/05/2012
KLAUSMARIA,ya voy cerrando, dudas y me gusta el sd 50 q me recomiendas, junto con el sonuus ya voy a pilas.
tambien mire el sd 90 (adjunto manual)q parece mas completo, pero entiendo q no va a pilas,aunque se puede conectar al portatil por usb, pero estamos en las mismas la bataca del pc dura 2 horas y pa eso me pillaria un sonic cell y mas baterias pal portatil, pero no lo veo claro, me saldran mas caras las batacas q el modulo.
Ya me hice un montaje en el ampli con un conversor de 12v a 220v y una bateria de 12v mas pequeña q un carton de tabaco, dura bastante, pero el montaje es muy pesado ,amen de cuando se gasta ya no la puedes cargar jajaja
Subir
SOHAM
#11 por SOHAM el 07/05/2012
que bueno demelero, yo tengo eso pero en la furgo como batería auxiliar.. jajaja.

Mi X-Station es el X-Station 61 (de 61 teclas), pero da igual, son todos iguales y solo cambia el tamaño según el número de teclas. El Sintetizador que tiene es guapo, se pueden hacer sonidos guapos, pero olvídate de emular acústicos y cosas de esas, aunque modular la onda lo hace bien y tiene un pad y un joystick muy divertidos, además de efectos y tarjeta de sonido, controlador midi y sintetizador con la opción también de mezclar en el mismo el sinte con el pc.. es muy completo pero ahora mismo buscaba algo que me permitiese tocar los aparatos midi (ewi, teclado y guitarra midi) con una calidad aceptable (no vintaje) y variedad (no exclusivo de un tipo de sonidos), con buena respuesta claro e independiete al PC. La otra opción es pillarme el Mac y seguir como estoy pero en un PC que aguante esa chicha (que es mi principal idea de momento). El sonic cell supongo que debe sonar bien pero es que no hay muchos ejemplos ni en youtube..
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 07/05/2012
SOHAM escribió:
El sonic cell supongo que debe sonar bien pero es que no hay muchos ejemplos ni en youtube..


En la web de Roland tienes algunas demos

http://www.roland.com/synth/SonicCell/OBS/index.html

Puedes ver que el 88ConcertPiano del Cell
http://www.roland.com/synth/SonicCell/OBS/mp3/piano/88ConcertPiano.mp3

es básicamente el mismo que el del Fantom X
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Al igual que el UltimateGrand es también el mismo:


Me temo que ya no tengo el Sonic Cell (se lo vendí a un compañero del foro) pero he encontrado los samples del Ultimate Grand y voy a ver si me monto un Soundfont con este sonido ;-) para el bs-16i para el iPad ;-)

http://www.4shared.com/file/ijhq6vzD/_Piano__Fantom-X_Ultimate_Gran.html
Subir
SOHAM
#13 por SOHAM el 07/05/2012
Gracias klaus, voy a echarle un vistazo a ver que tal suena.
Subir
demelero
#14 por demelero el 08/05/2012
al final me hice con el sonuus pa la guitarra, es la version 2.
estoy trasteandolo, i veo, q con el pc va perfecto,pero con la gr 33 como q no va tan bien, saltan notas q yo no he tocado(igual tengo q configurar la gr)
tampoco se para q es el unico interruptor q trae CROMATIC, no se si tiene q estar puesto o quitado y por ultimo el conmutador de pastillas de la guitarra pa donde lo pongo, hacia el mastil o hacia el puente??? gracias
Subir
SOHAM
#15 por SOHAM el 08/05/2012
Pues con el GR33 debe ser por configuración si con el pc te va bien. Lo de Cromatic y el selector de pastillas ni flowers! jaja, pero lo debería poner en su manual no? ante la duda pon el conmutador en medio para coger las 2 o 3 pastillas... o prueba a ver si con la del puente, medio o cejilla te responde mejor, en realidad lo mejor es probarlo y ver como responde enn cada posición. Lo de Chromatic creo que es que si está puesto en esa posición el cambio de notas es de media nota en media nota o de nota en nota (según sea de preciso) como el GI20, y si no está marcado usa el modo Pitch Bend que hace el pitch bend al deslizar o subir cuerdas en lugar de cambiar directamente de nota como en el modo Chromatic. Además, en algún video he visto que ponen el selector arriba del todo, como para elegir los sonidos grabes (en teoría los grabes son más difíciles de separar por estos aparatos por ello lo debe acentuar poniendo el selector arriba)..
Pero te lo digo sin saber.. jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo