Alguien escribió:
Ahora, me surge una duda al respecto de todos estos multiefectos que tienen realimentación hacia la mesa de mezclas.
Supongamos que la forma de onda de la señal no se modifica de forma significativa, o que, directamente, no se aplica efecto alguno sobre la señal, sino que simplemente el módulo está en bypass.
En este caso, si no se baja el fader correspondiente al canal por el que retorna el efecto (imaginando que no lo hemos conectado al Return de FX, sino a un canal físico de la mesa de mezclas), ¿no hay cancelaciones de señal, interferencias constructivas, ecos, efectos tubo, acoples, o cualquier otro fenómeno que pueda ocurrir al superponer dos fuentes con igual señal?
Es simplemente una dudilla chorra que me llevaba rondando la cabeza un time...
Un saludo.
Con el Kaoss II no tendrías ese problema, ya que tienes en la parte trasera un selector en el que puedes elegir, que salga la señal de audio que entra más el efecto (indicado p. ej. si lo tienes conectado plato-kaoss-mesa) o que solo salga el efecto, para que la salida del koss vuelva a la mesa sin realimentar el sonido (seria para mesa-kaoss-mesa)
Alguien escribió:
Mider, ya que has usado el Kaoss Pad2 podrías explicarle a un profano de estos aparatos algunas de las virguerías que se pueden realizar con el mismo...? Por ejemplo: supongo que puedo samplear una señal procedente del micro, re-samplearla con algunos efectos y lanzarla a mi antojo sobre una sesión? Como ya te digo las maniobras de este artefacto me son bastante desconocidas y me surgen dudas...
Gracias a to2 por vuestra ayuda! Un saludako!
Por ejemplo algo que hice el otro día fue coger con el sampler un trozo de canción de Out of control (The Chemical Brothers) y mediante la pantalla si pulsaba a la derecha del todo lanzaba el trozo entero, luego pulsaba la tecla hold y lo dejaba lupeado. Después de esto si pulsaba más a la izquierda sonaba más lento, hasta el punto central que no sonaba y si seguía hacia la izquierda empezaba a sonar hacia detrás de más lento a már rápico (desde el centro hasta la izquierda)
Juer, que dificil es explicar esto.
A ver si tengo tiempo y me subo un review a mi página con video para que quede bien clarito, que ya hay ganas.
Enga saludos.