Monitor Behringer Truth B2031A se apaga solo

piensaenverde
#1 por piensaenverde el 10/03/2009
Hola. Resulta que ultimamente, uno de mis monitores se apaga solo. pega un petardazo y se enciende el led de limit en rojo. Vuelvo a apagarlo y enchufarlo y al rato lo mismo.
Alguien me puede decir que pasa?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diegoleo
#2 por diegoleo el 09/07/2009
Saludos desde Bogotá - Colombia.

Amigo, tuve exactamente el mismo problema con unos TRUTH B2031A. Hubo una subida de tensión cerca a mi casa en donde tengo mi estudio de Grabación. El aumento fué de 120 a 250Voltios AC. Esto causó que uno de mis monitores se fuera. :(

La tarjeta de alimentación, preamplificación y amplificación de los TRUTH incluyendo el sistema de LIMIT (Todo en uno) es bastante compleja. Te cuento que estuve en Bogotá y NADIE se comprometía a reparar el daño. Supe de un caso en el que trató de repararse el daño reemplazando unos amplificadores operacionales (Integrados) de tecnología superficie terminando por empeorar las cosas.

En estos integrados está el daño, pero cuando se presenta el problema del "Estallido" y el LIMIT encendido, el problema es en cadena y fatidico. Cuando el "Estallido" se presenta, se están enviando al rededor de 25 Voltios DC a la bobina del Speaker. (No hay que dejar el monitor encendido) Puede quemarse la bobina y hacer que quede inservible.

Estos monitores realmente son profesionales y de muy buena calidad. Esta falla se presenta en los TRUTH pero no significa que sean malos. He tenido monitores ALESIS, YAMAHA, INFINITI entre otros y creeme, estos TRUTH son excelentes, Nada que envidiar. Están a la altura.

Soy ingeniero de sonido de la USB de Bogotá y tengo conocimientos en electrónica digital y te aconsejaría en lo posible cambiar la tarjeta en mención. Se que es costoso, pero eso te garantiza que el equipo quede como nuevo. Los TRUTH nuestros son de lo mejor. Creeme, he realizado varias producciones incluso de audio para cine (Actualmente soy estudiante de dirección de Cine) y la referencia es excelente. Así que vale la pena repararlo.

Actualmente tengo en servicio técnico de BEHRINGER mi monitor. Espero quede como nuevo con el cambio de la pieza. No olvides que lo barato sale caro. No creas todo lo que los técnicos de dicen. [-X :^o



Si puedo ayudarte estaré para servirte, pues estamos para colaborarnos. Saludos y suerte con la solución a tu problema.

Mi página http://www.rodriguezmusic.es.tl
Subir
JuanRa
#3 por JuanRa el 29/07/2016
Hola...creo que puedo echar algo de luz.
En principio, este síntoma y avería, es normal en este equipo.
El problema está en el estabilizador de tensión de -15V, un 7915 y los dos condensadores asociados de 10Uf/50v...tienden a tener fugas.

Pese a los distintos comentarios de la buena aduisición de estas auto amplificadas, discrepo rotundamente. Están muy ajustadas a las prestaciones que dice da...me explico:

-Trabajan con integrados de potencia 3886, al límite de su tensión de trabajo y con carga de altavoces a 4 ohmnios, con lo cual, tienes más un calefactor que un amplificador.
-La tensión primaria de potencia, +/-37V se acercan excesivamenbte al límite de entrada de los 7815/7915, con lo que alguno de ellos se autoprotege y dejar de manadar tensión a los circuitos de ecualiuzación y protección...de ahí el problema citado.
-La solución está en cambiar estos integrados estabilizadores (7815/7915) por otros con encapsulado metálico y serie militar o profesional...(no los chinos)


Si verdaderamente se quiere sacar partido de estas cajas, y tenerlas a prueba de bomba, recomiendo un transformaor de 15/15 para alimentar aparte a los integrados de ecualización y protecciones, bajar los devanados del transformador para no sobrepasar los 35V/AC y si cabe, cambiar la impedania de los altavoces a 8 ohmnios.

No son ninguna joya...vaya...

Recien he abierto un blog... http://miracleservice.blogspot.com.es/
saludos!!
Subir
Shalim Ryo
#7 por Shalim Ryo el 07/10/2017
Hola.. si alguien me ayuda ...cambie el regulador 7815 y funciono de maravilla durante 1 hora de ahí empezó a hacer tierra mi parlante ... Que pudo haber pasado ??? El regulador que le puse es la serie económica ... O debería poner uno original ??? O que puede ser el problema ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo