Monitor (Display) ¿2 o uno grande?

  • 1
solker
#1 por solker el 25/02/2012
Pues después de llevar tiempo haciendo el tonto uno de mis monitores, ahora se mete hasta con la placa base (si, es una cosa muy extraña), por lo que no quiero prolongar mas su agonía y llega el momento del cambio.

Las premisas son las siguientes ... el mueble está hecho a medida por mi, para alojar 2 monitores de 17" 4:3, si se ponen un pelin mas para atrás se podría ganar algo, pero no creo que pudiera alojar 2 monitores de 19" de 16:9.

Así que la cuestión, es que me quedo con 3 opciones (o 4 depende):

1.- Comprar uno de 19" de 16:9, que en verticalidad sería similar al de 17" 4:3. De este modo, echando un poco para atrás los 2, igual cabría.
2.- Comprar uno grande tipo 24"
3.- Comprar 2 de 19" de 16:9 pero añadiendo una peana o estante que alzara los monitores por encima de los racks, y eliminar el problema del límite horizontal.
4.- Esta me la miro con recelo, dado que no se como quedaría, sería comprar uno un poco mas grande, tipo 22" o así, y usar el de 17 rotandolo, para que quede mas alto que ancho, y poner el mixer en el. Creo que tanto el monitor como el SO lo permiten, pero podría quedar un poco raro.

Para mas ilustración os pongo la foto del escritorio:

1322f2c95594af743e5c73739346b-3194616.jpg

La cosa es que me gusta la idea de 2 monitores, pero igual con los pedazo de monitores que hay hoy en día se salga la cosa por todos lados. Un monitor grande, no se, hay mucho espacio, pero no acabas de diferenciar bien los dos espacios (esto, aclarando que yo trabajo con la ventana Edit en un monitor y el mixer en el otro).

No se, ¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/02/2012
hombre, si te pillas uno de 32" todavía

yo tiraría por la 3
Subir
solker
#3 por solker el 25/02/2012
Sip, la verdad es que mirando precios y demás, me da que la opción es la mas adecuada ...

La otra es pillar uno de 22 con el existente .... en la teoría debería caber, y las alturas son similares.
Subir
ups!
#4 por ups! el 26/02/2012
yo desde que me puse 2 monitores....ya no puedo trabajar en un único monitor, no hay marcha atras. en ese aspecto te aconsejo:

- 3 mejor que 2, pero el tercero te puede complica siempre un poco la existencia si tu placa no soporta 3 etc. Asegurate que lo soporta porque muchas placas tienen 3 salidas, pero a la hora de la verdad solo soportan 2 simultáneos.
- 2 Monitores de 24, 1920x1024 en cada uno
- Dos (o tres) soportes que que permita rotación. Si tu combinación es de 3, que el del medio permita rotación.
- Soportes que se puedan atornillar a la mesa o una estantería superior. No siempre vas a tener una pared detrás.
- Monitores LED, nada de LCD. Sobretodo cuando son marcas baratillas, zumban como bestias cuando les bajas el brillo (hacen de dimer). Ojo porque esto me lo he encontrado con algun monitor caro (DELL).
- Conexión HDMI y VGA. La salida DVI de tu placa puedes pasarla a HDMI con un adaptador de dos euros. La VGA de apuro en caso de tener algún sistema auxiliar o puntualmente un portátil de refuerzo.
- Marco negro

Algunas experiencias:

- ACER X243Hq que estan a precio de derribo siempre, calidad de imagen buenísima, pero son máquinas de ruido, simplemente insoportables.
- LG Flatron Ni un ruido. Por contra, los LG me los liquido, apenas me duran dos años, justo cruzan la garantía y los ACER me duran años y años. No he cambiado mis ultimos ACER por unos LED a pesar del ruido, simplemente porque los cabritos me están aguantando como pocos a pesar de tenerlos 24x7 encendidos. Creo que en último año los he apagado para irme de vacaciones.
- NEC los mejores con mucho (su precio también) estos ni en version LCD me han hecho ruido. Los he jubilado por su tamañao, como son caros, pues no te tiras alegremente por un 24" que vale el triple de otra marca, vas a 19", 21" y claro... se quedan pequeñas en poco. Un NEC de 19 o 20, es lo que voy a poner dentro de la sala de locución cuando de una puñetera vez me ponga con ello.
- He probado a trabajar con un único de 32 y 40.... para mi no ese tamaño a 40cm de las cara, hasta que no tengan resolución 3000 o 5000 puntos, prefiero 3 de 1920. Ese tamaño quizá lo pondría como 4º monitor encima de la cabeza y bastante por encima del conjunto de 3, inclinado hacia abajo, pero ahora mismo si pongo una combinación de 4 me tengo que salir del zulo.

El ruido es IMPOSIBLE de escuchar en una gran superficie o tienda, me refiero a un pitido agudísimo que te atraviesa el craneo a las 2:00am en la tranquilidad de la noche y justo cuando para ir a tono, bajas el brillo para ponerte en modo relax. Durante un tiempo ese ruido lo recogía con mi SE2200a y me volví loco revisando cables y todo eso. Luego cuando saqué todas las fuentes de ruido fuera de la sala, descubrí que el zumbido que quedaba tapado entre muchas cosas, eran los monitores.

Truco para comprobar el ruido a dimmer de un monitor en una gran superficie: llévate un estetoscopio, pídelo prestado o píllate uno que valen menos que un cable de micro, bájale el brillo a 1/3 o algo menos y ponselo por la zona de la toma de corriente (normalmente está por ahí) compara y te sorprenderas un poco.
Subir
solker
#5 por solker el 26/02/2012
Que va tío ... 3 monitores es demasiado. Estoy jugando con el tema del espacio y como comprenderás, 3 es irse de madre. 4 ya no te cuento.

En cuanto a marcas, ando barajando o Samsung o LG. Son de lo que mejor resultado me ha dado. El ruido que comentas no lo he notado en ninguno de los que tengo. (Samsung, LG e Hyunday). Como en todas las cosas últimamente, el precio es importante, y samsung en esa gama, estoy reacio porque la fuente de alimentación es externa y por eso mismo, casi lo descarto ... Así que la cosa va casi directo a por LG, tengo uno, pero no se si llega a los 2 años, así que la durabilidad que comentas no lo puedo corroborar o desmentir, pero ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja.

En cuanto a las conexiones, sinceramente el hdmi, creo que ni me pienso en este caso, no le encuentro el chiste. Lo tengo en la tele, y lo único que me sirve es que se puede meter el audio hacia la tele por el conector, por lo demás, no creo que me aporte demasiado.

En realidad, no soy muy exquisito con la imagen ... solo quiero un monitor que se vea correctamente (el LG que tengo es un ejemplo) porque la verdad es que diferencias entre conectores, no las encuentro demasiado a decir verdad.

Gracias por el aporte UPS
Subir
ups!
#6 por ups! el 26/02/2012
Olvidé mencionarlo, los 32 y 40 que menciono eran, mejor dicho son Samsung. Buenísimos ni un ruido y me costaron 4 chapas (comparados con el resto de 32 y 40/42). Mirate en los foros de TV porque Samsung tiene 3 líneas de pantallas y los venden al mismo precio, aunque una serie es de primerísima calidad. En el lateral ponen una etiqueta con el número de serie, modelo y "version", que es la version del panel.

El de peor versión no es malo, pero de los que te dije, el 32 era de la calidad superior, el de 40 de la baja, ojo que se ve de cojones, pero los pones al lado uno del otro y yihaa!! la diferencia del de 32 salta la vista nunca mejor dicho. Samsung es lider mundial de pantallas, desbancando a otros y eso no solo se consigue con marketing, me gustan mucho en las de gran formato. He tenido de 19, 21 y 23 y no duraron mucho más que las LG. en cambio las de TV, no se si es que están pensadas para durar más horas o que, pero me han durado y mucho.

Esto es muy muy personal pero yo no quiero en pintura ni LG, ni Hyunday ni Daewo (otros que también). Y eso que tengo un LG al lado mio de backup que se ha pasado 3 años de tute máximo sin ningún problema, pero es que ha sido la anécdota. por si te sirve de referencia es un LG Flatron de 1600. esta muy bien, pero será el último LG que voy a tener.

¿Diferencias entre conectores ? yo si a partir de 1600: VGA borroso y DVI/HDMI tal cual lo que ha de ser. Con menos resolución no encuentro diferencias.

jejeje, como te pongas 2 monitores cuando te acostumbres a organizarte visualmente en dos superficies, en poco te vas al tercero.

Yo a la que pueda jubilar trastos y después de haber pagado y quemado de mi bolsillo cerca de 40 monitores en los últimos 6/7 años: NEC a pesar de lo que pican.
Subir
ups!
#7 por ups! el 26/02/2012
Lo encontré

Aquí tienes una muestra grabada de madrugada, silencio total, todas las cacharras están fuera de la sala, excepto los monitores y mis acufenos.

Brillo al 40%, SM57 plantado encima de la mesa, al lado del teclado, apuntandome a mi, es decir con los monitores detrás, ya si apunto es exagerado y un poco irreal, el micrófono cierto que recoge un poco más que los propios oídos. No obstante te he dejado el click del ratón final, para que te hagas una idea del nivel de grabación, que no es exagerado.

Si un día ves un pirado en el mediamarkt metíendole un estetoscopio a los monitores, seguramente con los seguratas detrás, ese soy yo.

¿ Brillo al maximo ? ningún ruido, 0, ahora bien quién se pone a trabajar así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruidoSM57-ACER-X243Hq.wav
Subir
solker
#8 por solker el 26/02/2012
ups escribió:
Olvidé mencionarlo, los 32 y 40 que menciono eran, mejor dicho son Samsung. Buenísimos ni un ruido y me costaron 4 chapas (comparados con el resto de 32 y 40/42). Mirate en los foros de TV porque Samsung tiene 3 líneas de pantallas y los venden al mismo precio, aunque una serie es de primerísima calidad. En el lateral ponen una etiqueta con el número de serie, modelo y "version", que es la version del panel.


ups escribió:
¿Diferencias entre conectores ? yo si a partir de 1600: VGA borroso y DVI/HDMI tal cual lo que ha de ser. Con menos resolución no encuentro diferencias.


Eqilicua ... la idea es no irse demasiado en pulgadas (lo que por ende, hace no irse en resolución) dado que ni por espacio, ni por presupuesto puedo irme de madre. Es decir, si no he de aprovechar el segundo monitor, no me querría ir mas allá de las 19". En caso de aprovechar el de 17" 4:3 podría ir a uno de 22" supongo. mas de eso, no lo contemplo la verdad.

ups escribió:
jejeje, como te pongas 2 monitores cuando te acostumbres a organizarte visualmente en dos superficies, en poco te vas al tercero.


Ya llevo mucho tiempo con 2, por eso el hecho de la pregunta. El irme a uno, aunque sea grande, me da la impresión de dar un paso atrás en comodidad. El hecho de trabajar con dos, no me ha dado por pensar en un tercero, tal como lo tengo, ni le veo la necesidad (hombre, tampoco voy a negar que tiene que ir de escándalo), pero tampoco sabría donde colocarlo, dado que pasaría por ponerlo encima, colgado en la pared, cosa que no me hace demasiada gracia, dado que es pladur, y, que aunque hay anclajes especiales para el pladur, no quisiera joder la pared.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 26/02/2012
Dos grandes.
Subir
solker
#10 por solker el 26/02/2012
#9 Especifica :-k
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 26/02/2012
Lo que no entiendo es lo del ruido, yo tengo dos Acer de 24 (el primero ha ido más veces al SAT que yo a los chinos) y el otro perfecto, moderno y razonable de calidad de imagen; pero ruyido no escucho...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 26/02/2012
#10

Dos de 24, si se puede
Subir
solker
#13 por solker el 26/02/2012
La verdad que no lo creo ... ni por espacio (aunque eso se podría optimizar) ni por presupuesto ...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 26/02/2012
Dos de 20 a ver...
Subir
solker
#15 por solker el 26/02/2012
Lo mediré esta tarde a ver que puedo hacer ... aunque he de decir que por ahora (por el precio) me está convenciendo el tema de uno de 22" mas el de 17" 4:3 (o 5:4 como dicen algunos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo