Monitor (Display) ¿2 o uno grande?

  • 2
ups!
#16 por ups! el 26/02/2012
Carmelopec escribió:
Lo que no entiendo es lo del ruido


Carmelopec te explico. Lo del ruido es por la tecnología de iluminación trasera del panel en los LCD's. El brillo máximo (inaguantable) es el funcionamiento normal de la iluminación, entonces al bajar el brillo actua un dimmer. Los hay chapucillas, que ya de nuevos hacen ruido, los hay que con el tiempo hacen ruido y los hay que te jubilarás antes de que zumben. Por lo que he visto, ni es el mismo ruido en todos ni dentro de las mismas marcas/modelos, tampoco el ruido es exclusivo de un modelo: uno me hace un poco más ruido que otro. En las pantallas LED, que utilizan otra tecnología de ilumnación, que es propia a cada célula, esto no sucede.

En mi caso, con estos ACER en concreto, tenían como 6 meses, y mi sitio de trabajo era una fiesta: Avenida principal con todo el tráfico de acceso tanto de entrada como salida a una saturadísima población. Antes de tomar una decisión de insoniración basada en necesidades reales, insonorizando "interiormente": saqué todos los pc's fuera y empecé a descubrir diferentes fuentes de ruido con un denominador común, zumbidos de diferentes frecuencias, audibles perfectamente al oído cuando el tráfico, las chonis llamando al niñoooo y los chumba chumba cesaban en su necesaria aportación a la sociedad:

Me lo fuí ventilando todo tal como quedaba destapado, básicamente transformadores de cargadores de móviles, de paredde algún aparato etc. Hasta que me topé con los monitores. Irresoluble, salvo cambiarlos (ACER aún se está riendo de mi, que si quieres arróz) o cambiarlos de sala y hacer ¿un office? con un mamparo, imposible. Encontré que de estos modelos algunos se quejan bastante de este ruido y uno de los desesperados, apuntó un mal arreglo pero arreglo para pasar hasta que revienten, que es ponerlos brillo al máximo y bajarle el brillo por software. El único problema es que altera un poco el color, que no me importa y sobretodo no mirarlos cuando arrancas el ordenador hasta que carga el controlador de ATI en mi caso y zas baja el brillo a niveles soportables.

Trabajo puntualmente con más monitores, hasta 4 más en un momento dado, pero es eso, puntual, enciendo apago y aire. Solo tengo otro que pita, aunque no tanto, ya es buscarle el ruido y porque se que sucede, los otros tres, viejunos y nisupu, nada de nada

Ni mucho menos tengo una cámara aneoica (no si se escribe así) pero yo paso de un ruido externo insoportable de día a silencio absoluto de noche entre 12:00 y 5:00. Ahí tenéis la muestra, la soledad del zumbido, es que ni los grillos cantan de noche aquí.

¿ Es muy exagerado ? ahí está el audio, por no exagerarlo mucho, con SM57 a 55 dB's (sino recuerdo mal) y por hacer algo de justicia NO apuntándoles directamente, sino justo en el eje contrario. Este mismo audio se lo envié a ACER para ver si con menos de un año había algo que hacer con la garantía. En la tienda que los compré todos los de ese modelo hacían el mismo ruido, en tienda impercentible colocado enfrente y más o menos así como la muestra si pegabas la oreja dónde el enchufe.

Ventajas: Después de muchos años acabando con dolor de cabeza en jornadas golfas, el 80% de mis jornadas, achacable a cansancio ocular o postural que pasaba por meterme un chute de paracetamol, sigo igual de esclavo pero han desaparecido. No me meto ni uno desde hace 6 meses que he erradicado absolutamente todos los grillos de dónde me paso el día y la noche.

Inconvenientes: Ni que esté trabajando en papel, me he de poner algo de musica o un fondo de algo, porque he descubierto que tengo molestos pitidos en los oídos cuando estoy en silencio absoluto. Mirando un poco de que va el asunto (acufenos) ahora entiendo otras cosas, pero esa es otra historia.

Lo dicho, si véis a un pirado con un fonendoscopio auscultando monitores en una tienda, saludarlo e invitarlo a unas tapas, soy yo.

#Solker, me costarón 240€ los dos, y los había del mismo precio samsumg (que mala elección joder). Los soportes casí me cuestan mas que los monitores pero si quieres un sitio de soportes baratos y buenos, rollo brazo articulado superflexible mira planetronic o algo así. Con un buen soporte y adaptable te puedes montar una buena combinación apurando espacios en alto y ancho (y en rotación).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 26/02/2012
Joder, en esta casa hay unos cuantos monitores LCD, 6, en activo, algunos Led (tres en concreto) y pitar o zumbar nada de nada, calentarse alguno sí...
Pues sí que me dejas flipando...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 26/02/2012
perdona el offftopic....y qué tal va la Liquid Mix...?
Subir
ups!
#19 por ups! el 26/02/2012
carmelopec, por curiosidad pon en google "lcd dimmer noise" y verás que no es un problema aislado, hay de todas las marcas gustos y colores.

Otro asunto es que normalmente queda tapado por los ruidos del pc o ruido de fondo del conjunto de cosas.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 26/02/2012
Que sí, que sí, que te creo, pero o son mis acúfenos o en los Led de casa nos hemos librado (los tres son Asus, dos de 19 de mi mujer y uno de 21 de la peque).
Subir
ups!
#21 por ups! el 26/02/2012
no noo si no se trata de creer, te pego el rollo pollo este para el día que te tengas que comprar uno, que lo mires antes.

A ver... los churri monitores que me pillo a montón, tienen estas cosas. Leñe que de todos eran los mas gordos y baratos, a pesar de verse de narices, pues algo tendrían. Y todo sea dicho en calidad de imagen uno de los mejores monitores que he tenido, una definición de punto y opciones para disfrutarlos con pc, como tv o lo que te de la gana. Además estuve meses trabajando con ellos y ni me enteraba, claro el ruido de fondo de ventiladores de cpu, y demás cacharras lo tapan todo, ni me enteraba como debe pasar el en 99% de los casos. El problema ha sido dejarlos "solos" cuando se ha destapado el asunto, sino, yo me jubilo con los zumbidos en los oidos pensando que eran mis también acufenos (maldita edad joder).
Subir
solker
#22 por solker el 26/02/2012
#18 Bien, hace bastante bien su función. Yo la he usado mucho en mis mezclas (en mi perfil hay unas cuantas, hechas casi íntegramente con ella, "call on me" y "no me atreví", por que la acababa de comprar).

En cuanto al post, pues no se, el espacio que puedo usar sin estante, sería de 84 cm. así que poca cosa. Una combinación del 17" y uno de 22" dependiendo de las dimensiones finales del 22" pudiera ser una opción.

Para el resto debería tirar de estante, y realmente mucha gana de bricolaje, no me quedan ... así que me queda consultar con la almohada. No es que sea un trabajo complicado (de hecho sería bastante fácil) pero me implica desmontar bastante cosa.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 26/02/2012
#21
Ya, ya, si a partir de ahora lo tendré en cuenta.
Subir
kiket
#24 por kiket el 27/02/2012
Yo voto por añadirle uno de 22 al que ya tienes de 17. Podrás tener el grande como pricipal y el otro para apoyos, como vsts u otras consolas...
Subir
solker
#25 por solker el 27/02/2012
kiket escribió:
Yo voto por añadirle uno de 22 al que ya tienes de 17. Podrás tener el grande como pricipal y el otro para apoyos, como vsts u otras consolas...


Esa ha sido la decisión ... meter de 20 y esas cosas me subía el precio, así que probaremos así. La duda ahora será la diferencia de resoluciones, a ver si se descompensa demasiado.

Ahora a ver si he de hacer bricolaje o no, que no lo tengo del todo claro.

Ups, al final he elegido el Benq, mirando reviews y opiniones lo dejan bastante bien parado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo