Monitor de Entrada Cubase

skaer
#1 por skaer el 07/07/2005
Tengo un problema que no consigo solucionar. Antes de grabar, en la barra de transporte si que me indica el nivel de señal de entrada (Actividad de Audio Entrada 1), pero no me aparece en el Vúmetro del canal que tengo seleccionado.
Como puedo hacer para que me aparezca ahi tambien ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loendals
#2 por loendals el 07/07/2005
En el mixer donde esta el potenciometro de volumen tienes un icono de un especio de bafle pequeñito pues es el monitor de entrada.
Subir
skaer
#3 por skaer el 07/07/2005
SI, loendals, lo sé. Al activar el monitor lo que hace es enviar a la salida lo que va a grabar, ok. Pero lo que necesito es que me indique en el vúmetro de el canal el nivel de entrada, para ajustar bien la ganancia del ampli.
Subir
loendals
#4 por loendals el 07/07/2005
pues lo dicho al darle al icono que te dije antes ya se activa el vúmetro y puedes ver si llega a saturar el sonido.
O al igual no entiendo tu pregunta sorry.
Subir
skaer
#5 por skaer el 07/07/2005
Si, si yo te entiendo. Antes si que me aparecia al darle a monitor. Pero ahora no. No se si hay alguna opcion cambiada o algo, pero le doy a monitor y el vumetro sigue muerto.
Subir
loendals
#6 por loendals el 07/07/2005
entoces creo que sera que no tienes activado la entrada adecuada.
Cual version del cubase tienes?
Subir
skaer
#7 por skaer el 07/07/2005
2.2.0.33. La entrada adecuada ? Vamos a ver, el boton de Grabacion está activado, y grabar, graba. En el mezclador, el canal de entrada Stereo In si que me marca la entrada, pero el puto canal no. Cago'n to, que cosa mas rara.
Subir
uvedovle
#8 por uvedovle el 19/07/2005
yo tengo una emu 1820 y nuendo 2 y me pasa lo mismo, llevo 3 horas dandole vueltas :( por favor ayudaa :(
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 19/07/2005
Vaya, a mi tambien me pasa, es algo que siempre me ha rayao, pero que nunca he preguntao...a ver si alguien [-o< [-o< [-o
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 19/07/2005
Os lo explico mas o menos por que yo uso Nuendo pero es idéntico a Cubase.
Hay que configurar las entradas en el panel de conexiones vst. Ahí podreis crear los buses de entrada, asignando cada entrada de vuestra tarjeta a cada bus de netrada. Estos buses de entrada (llamemosle entradas simplemente) os apareceran en la parte izquierda al abrir el mezclador. Y es ahi donde podreis controlar las ganacias de entrada. En el centro te aparecerán las pistas normales donde podrás, pulsando el icono del altavoz, monitorizar las pistas. Si tienes 8 buses de entrada tendrás que crear 8 pistas en la que a cada una le asignas un bus de entrada.

Es bastante fácil pero no obstante, en el manual explica con mas detalle los tipos de buses que podeis crear.

Estan los input buses, los default buses y los audition buses.

Se tarda un poco en pillarlo pero luego te acostumbras y flipas lo curradas que estna las nuevas versiones.

Un saludo.
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 19/07/2005
Gracias epsilide, probaremos a ver que tal.
Subir
Sen
#12 por Sen el 19/07/2005
si quieren checar el nivel de volumen de entrada, abran el mezclador y el primer vúmetro (no sabía que así se llamaba?) es el que registra la entrada del audio
Subir
uvedovle
#13 por uvedovle el 19/07/2005
epsilide escribió:
Os lo explico mas o menos por que yo uso Nuendo pero es idéntico a Cubase.
Hay que configurar las entradas en el panel de conexiones vst. Ahí podreis crear los buses de entrada, asignando cada entrada de vuestra tarjeta a cada bus de netrada. Estos buses de entrada (llamemosle entradas simplemente) os apareceran en la parte izquierda al abrir el mezclador. Y es ahi donde podreis controlar las ganacias de entrada. En el centro te aparecerán las pistas normales donde podrás, pulsando el icono del altavoz, monitorizar las pistas. Si tienes 8 buses de entrada tendrás que crear 8 pistas en la que a cada una le asignas un bus de entrada.

Es bastante fácil pero no obstante, en el manual explica con mas detalle los tipos de buses que podeis crear.

Estan los input buses, los default buses y los audition buses.

Se tarda un poco en pillarlo pero luego te acostumbras y flipas lo curradas que estna las nuevas versiones.

Un saludo.

Con una emu...
Yo te voy a explicar lo que he hecho, aver si me dices que me falta:

1º Abro el patchmix y creo la entrada del mic. Le asigno un canal asio de entrada para cubase.

2º Abro nuendo y configuro los buses para que la salida vaya a los asio 31/32 y la entrada de audio para el mic.

Le doy al boton de monitorizar y nada, si pongo los monitores fuertes puedo apreciar el cambio de color del sonido, suena a bus vacio.


:roll: una solucion quiero

Aqui esta otro post mio sobre lo mismo

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-monitorizo-nuendo-para-suenen-efectos/68126 ... tor+nuendo[/url]





Todo graba perfecto pero no me monitorizaaa!! Incluso he creado una salida asio 1/2, que leí que podia ser por eso.


Un saludo!!!
Subir
epsilide
#14 por epsilide el 21/07/2005
Yo es que en Vst Conections de Nuendo tengo una pestaña que se llama Studio (aparte de las inputs, outputs, Fx external y otras) y le digo por cuales salidas quiero monitorizar todo. Le pongo un bus stereo asignado a las salidas uno y dos, y eso ya lo envío a mesa (o a monitores). Pero ya no se si el Cubase va igual.
Subir
uvedovle
#15 por uvedovle el 21/07/2005
Ya lo solucione, muchas gracias :D, de todos modos probare eso que dices, que puede tener sus usos...


Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo