Monitor opaco a ratos

camujjed
#1 por camujjed el 26/03/2020
Hola amigos, espero que se encuentren bien. Tengo una pequeña consulta que no he podido resolver en meses que llevo con ese problema, y que es bastante incómodo.

Hace alrededor de 9 meses compré un par de monitores Presonus Eris E5 XT para mi home studio. Todo iba bien hasta que comencé a darme cuenta de que un monitor estaba sonando más opaco que el otro, y que las frecuencias agudas sólo sonaban en dos casos: cuando subía el volumen repentinamente casi al máximo desde la interfaz, o intermitentemente, sin subir ni bajar el volumen.

Hice pruebas: cambié de derecho a izquierdo, cambié cables, desconecté los monitores de la interfaz para usarlos directos al pc vía cable RCA, y sigue molestando el mismo monitor.

Hace unos días envié ese monitor por garantía a quienes me vendieron, pero me dicen que allá lo pusieron a prueba y no ha dado fallas. Antes de eso se los presté a un amigo y me dijo que lo mismo, todo sonaba bien.

Recurro a ustedes porque no sé qué hacer, y es muy tedioso mezclar y masterizar así, ni he encontrado información que logre despejar mi duda al respecto. Tampoco sé si a alguien más le ha pasado.

¿Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2020
Muchas veces eso pasa por tener los monitores acomodados mal, te pongo un video que tal vez te ofrezca la solución a tu problema, mas si dos opiniones distintas te indican que el monitor esta bien.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo