Monitorear iglesia con audifonos

solism9
#1 por solism9 el 29/01/2010
Hola:
En mi iglesia hacen falta unos monitores ya que la acústica es algo mala y el sonido no nos permite escucharnos a nosotros como músicos, he estado viendo algunos monitores y por el presupuesto tan bajo que tenemos pues no me convencen.
La pregunta es:
Puedo monitorear con audifonos? mi idea es sacar por la salida de audífonos de la mezcladora y mandarlos a un micro amp como el Behringer MICROAMP HA400 y de ahí pasar los audífonos a cada músico, es correcto?
Será buena idea?
Agradecería mucho su aporte, es muy importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruma
#2 por Ruma el 30/01/2010
Es una buena solución la que planteas Moises, solo que te recomendaría que utilizases una salida auxiliar de la mesa e hicieses una mezcla con los envíos auxiliares. Te lo digo porque la entrada del ampli de cascos es de línea y la salida de cascos de mesa no, para que trabaje el ampli de cascos a la impedancia adecuada es mejor que le mandes la señal por una salida auxiliar. Si no te queda otra salida que hacerlo desde la salida de cascos de mesa también puedes como apaño, pero te recomendaría la otra opción.
Si vas a dar mucho volumen a los cascos vigila que tengan estos la impedancia adecuada ya que la salida de estos amplis va en paralelo y al conectar varios estas bajando su impedancia y si das mucha caña tienes más posibilidades de cargartelos.
Eso sí todos vais a tener la misma mezcla en cascos.
Espero haberte ayudado.
Subir
solism9
#3 por solism9 el 30/01/2010
Ruma escribió:
Es una buena solución la que planteas Moises, solo que te recomendaría que utilizases una salida auxiliar de la mesa e hicieses una mezcla con los envíos auxiliares.


Gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia pero como hago esto??? Saco el audio por donde dice Aux Out y listo???

Espero respuesta.
Gracias por la ayuda!!!
Subir
Ruma
#4 por Ruma el 31/01/2010
Eso es. No sé de cuantas salidas auxiliares dispondrá la mesa que tienes, pero vamos con una salida que tenga es suficiente. Si no has utilizado nunca los auxiliares de la mesa es tan sencillo como escoger la salida auxiliar 1 subes el master auxiliar 1 a 0db ( en caso que tenga master auxiliar, hay mesas que por su sencillez envían a la salida de auxiliares directamente desde el auxiliar del canal ) y en cada canal de la mesa vas abriendo el auxiliar que corresponde a la salida 1 en el canal que quieras mandar a tus cascos y haces la mezcla de instrumentos al gusto de los músicos.
Es sencillo aunque si no lo has hecho nunca te pueda parecer un poco más complejo de lo que realmente es.
Pongamos por ejemplo que en el canal 1 tengas guitarra, en el 2 una voz, en el tres un teclado........etc
Vas al aux 1 del canal 1 y le vas abriendo hasta que la guitarra este a un volumen aceptable en cascos ( cuenta que en el ampli de cascos también tienes volumen para que cada uno la ajuste a su medida ), vas al aux 1 del canal 2 y vas abriendo hasta que la voz este en un buen plano con respecto a la guitarra, y el mismo procedimiento con el aux 1 del canal 3 donde estaría el teclado según el ejemplo que te he puesto.
Si la mesa tiene opción de poner pre-fader el aux hazlo ( botón que pone pre-post, o pre, regularmente situado debajo del potenciometro del envío auxiliar ) esto te permitirá que el sonido que vaya a los cascos sea independiente de la mezcla que tengas en los altavoces de la iglesia y puedas enviar más señal desde la mesa al ampli de cascos.
Espero haberme explicado.
Un saludo
Subir
solism9
#5 por solism9 el 31/01/2010
Ruma escribió:
Eso es. No sé de cuantas salidas auxiliares dispondrá la mesa que tienes, pero vamos con una salida que tenga es suficiente. Si no has utilizado nunca los auxiliares de la mesa es tan sencillo como escoger la salida auxiliar 1 subes el master auxiliar 1 a 0db ( en caso que tenga master auxiliar, hay mesas que por su sencillez envían a la salida de auxiliares directamente desde el auxiliar del canal ) y en cada canal de la mesa vas abriendo el auxiliar que corresponde a la salida 1 en el canal que quieras mandar a tus cascos y haces la mezcla de instrumentos al gusto de los músicos.
Es sencillo aunque si no lo has hecho nunca te pueda parecer un poco más complejo de lo que realmente es.
Pongamos por ejemplo que en el canal 1 tengas guitarra, en el 2 una voz, en el tres un teclado........etc
Vas al aux 1 del canal 1 y le vas abriendo hasta que la guitarra este a un volumen aceptable en cascos ( cuenta que en el ampli de cascos también tienes volumen para que cada uno la ajuste a su medida ), vas al aux 1 del canal 2 y vas abriendo hasta que la voz este en un buen plano con respecto a la guitarra, y el mismo procedimiento con el aux 1 del canal 3 donde estaría el teclado según el ejemplo que te he puesto.
Si la mesa tiene opción de poner pre-fader el aux hazlo ( botón que pone pre-post, o pre, regularmente situado debajo del potenciometro del envío auxiliar ) esto te permitirá que el sonido que vaya a los cascos sea independiente de la mezcla que tengas en los altavoces de la iglesia y puedas enviar más señal desde la mesa al ampli de cascos.
Espero haberme explicado.
Un saludo


Huy!!!
Excelente amigo, 1000 gracias, es exactamente lo mismo a las consolas que traen poder integrado como los XR500 o 600 no? Que conectas tus monitores a la salida que te marca como monitor y cada canal trae su volumen independiente para el volumen del monitor, si te entiendo.
Bueno, te agradezco mucho y pues creo que voy a intentar de ésta forma y haber como nos va...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo