¿Monitorear micrófono xlr por usb?

  • 1
mariets
#1 por mariets el 20/07/2011
¡Buenas!
Tengo un micrófono Phantom similar a este:

ffb91984a92486a18b421a7af9e3e-2986631.jpg

Necesito poder monitorear mis temas para hacer más fáciles los ensayos y así conseguir un mejor resultado final, es muy importante que sea en tiempo real.

He visto esto:
3c61f8800bbe7e1052f15c93206ba-2986631.jpg
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micplug_usb.htm
No sé si me sirve ya que no veo por ningún lado que la entrada sea xlr ¿necesitaría algo así o similar?

--------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de método, decir que hace poco compré un cable de este tipo creyendo que convertiría la señal (craso error)al parecer la convierte pero ha señal dinámica (corregidme si me equivoco)y por tanto según me aclararon en este foro, necesitaría un previo para que funcionase.
Imagen no disponible

¿Serviría ese previo para convertir esa señal dinámica y que se oyera?
6b2d6354de4be2c42e5f7f1df0400-2986631.jpg
https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm

No se me ocurren más formas de monitorearlo ya os digo que necesito algo muy muy económico.

Un Saludo y muchísimas Gracias ! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 20/07/2011
Buenas.

No dices con que monitorereas ni donde conectas hasta ahora el micro.
Sea cual sea la respuesta, ninguna de las opciones que propones te servira.
si es en un pc, necesitarás tarjeta de sonido con previo y phantom (la uca no tiene) o una mesa de mezclas con salida USB, por ejemplo.

Un saludo.
Subir
mariets
#3 por mariets el 20/07/2011
Hasta ahora no lo conectaba porque es prestado xD
es un Netbook dónde pensaba conectarlo!
o sea, ¿que la uca me serviría si fuera compatible con phantom?
Pues voy a seguir buscando..

EDIT: ¿El primero no funcionaría? pone "internal 48V phantom power, headphone output,"
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 20/07/2011
Buenas.

Si es para conectar al pc si te serviria el Tbone.

Un saludo
Subir
mariets
#5 por mariets el 25/07/2011
No, no es para conectarlo al pc exactamente, quiero decir, la idea no es grabar con él, sólo monitorear y según veo en las fotos:

https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_205235.html?image=2&small=1

el usb sólo lo alimenta ¿no? :|
Subir
XapitU
#6 por XapitU el 25/07/2011
Buenas.

si como monitorear te refieres a escucharlo por unos monitores sin usar PC, vas a tener que usar una mesa de mezclas o un previo externo si o si.
Si quisieras usar PC, el que comentas serviria, ya que te hace de tarjeta de sonido, por lo que podrías sacar la señal de cualquier secuenciador hasta los monitores.

Un saludo.
Subir
mariets
#7 por mariets el 25/07/2011
Perdona por tanta pregunta pero no es la primera vez que me compro algo y me acaba sirviendo para nada :S
¿Seguro que mi tarjeta sirve? he intentado escuchar un micrófono jack y tiene latencia !

Mil Gracias!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 25/07/2011
Me voy a saltar todos los preámbulos porqué si no, hasta yo voy a divagar...

Hola

Ese micrófono es dinámico o al menos lo es por el aspecto, ya que no veo ni modelo ni marca. Ese cable que te compraste es simple y llanamente para conectar un micro, sea dinámico o no.

Si pretendes grabar algo con ese micro necesitas una tarjeta de sonido con drivers Asio, pero no una que valga cuatro céntimos como las que has colgado imagen, si no algo más formal.

Saludos.
Subir
XapitU
#9 por XapitU el 25/07/2011
Buenas.

Suvur, ese micro es de condensador, que es lo primero que comentaba el compañero (que sea de mano no significa qeu deba ser dinámico)

El otro tema es que si, tiene un cable, pero XLR-minijack, por lo que no puede enviarse phantom.

mariets, la latencia depende del driver, el pc, el software... Siempre vas a tener latencia, lo importante es que sea minima para que no se note.

Para no tener problemas, necesitas una tarjeta de sonido como la M-audio Fast Track MKII, Presonus Audiobox (viene con software y todo), Alesis, Focusrite... Empiezan por unos 100 €, no te recomendaria menos. Te ahorraras problemas y no te quedaras corto cuando necesites un poco mas.

Por otro lado, para evitar temas de equivocarte en material, te recomiendo que compres en tiendas cercanas, o almenos españolas. Es mas facil poder asesorarte bien y el precio es el mismo. Si no sabes alguna de confianza por Murcia, dime algo y te paso un par.

Un saludo.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 25/07/2011
XapitU escribió:
Suvur, ese micro es de condensador, que es lo primero que comentaba el compañero (que sea de mano no significa qeu deba ser dinámico)


Ya sé que puede ser de mano pero de condensador... ¿ seguro que no es dinámico ?. Porqué que lo diga él no me lo garantiza.

Tienes razón, eso es un mini-jack.
Subir
mariets
#11 por mariets el 25/07/2011
Suvur si no te lo garantiza mi palabra que soy el propietario, apaga y vamonos ! :P
Estoy seguro al 100% de que es un phantom de condensador.
XapitU me tendré que buscar el programa adecuado para monitorizar, los driver asio si los tengo, pero desde Audition no puedo hacer lo que te comento, y si aún así la latencia es demasiado elevada para mi gusto, ahorrar y pillarme una mesa como me recomendáis.. no me queda otra..
Te agradecería mucho lo de los locales, no conozco ninguno por aquí al quedar la vara :P

Disculpad las molestias a ambos

Saludos !
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 25/07/2011
mariets escribió:
Suvur si no te lo garantiza mi palabra que soy el propietario, apaga y vamonos !


Disculpa mis dudas, pero de entrada el micro no es un phantom de condensador, a lo sumo será un micro de condensador y para de contar. Además mis dudas se acrecientan viendo que compraste un cable con mini-jack para ese micro :-s
mariets escribió:
Disculpad las molestias a ambos

No es molestia :-)
Subir
XapitU
#13 por XapitU el 25/07/2011
Buenas.

si me comentas de que ciudad eres y que presupuesto tienes, te miro que te puede ir mejor por ese precio y donde encontrarlo cerca de tu casa.

Un saludo.
Subir
animalxpepi
#14 por animalxpepi el 26/07/2011
Hola, esta es mi primera intervención en esta web :) . Precisamente me he creado cuenta para buscar información sobre qué adquirir no muy caro ni malo para grabar alguna cosilla, pero sobre todo para monitorizar mientras toco.

Con respecto al tema de este hilo, un amigo me recomendó pillarme un Audio Interface para grabar y monitorizar. Él tiene un Tascam con conexión Firewire que va muy bien con un macbook, pues casi no tiene latencia incluso ejecutando en tiempo real los plugins. Yo me voy a pillar por recomendación suya una Tascam, pero USB tiene latencia al pasar por el ordenador, pero que cuenta con un canal puente directo para monitorizar que se ajusta a lo que quiero (pues no dispongo de puerto firewire). Su precio es de 134 euros en Thomann. Me recomendó esta marca porque con otras marcas le surgían ciertos problemas con los drivers.

Espero que le sirva a alguien de ayuda. Saludos y gracias a todos por los consejos.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 26/07/2011
#14 No sé si servirá de ayuda, porqué esto
animalxpepi escribió:
Tascam, pero USB tiene latencia al pasar por el ordenador
se cumple igual sea usb o firewire, siempre hay latencia. La cuestión es configurar bien la instalación para que esa latencia no nos impida trabajar cómodamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo