Monitoreo por auriculares se escucha solo del lado Izquierdo

TaloDiFranco
#1 por TaloDiFranco el 10/01/2020
Hola! Bueno, me sucede que con mi banda, usamos una consola Behringer XR18, y el monitoreo lo hacemos con auriculares, desde una de las salidas auxiliares, pasando por un amplificador de auriculares, que nos envía la señal a cada uno.

El problema es que al momento de hacer todas las conexiones, todos escuchamos solo del auricular izquierdo (lo solucionamos conectando a medias el plug que va al ampli de auriculares, pero no entiendo qué tengo que tener para no tener que solucionarlo de esa forma tan poco seria jaja)

No tengo mucha idea sobre conectores Mono-Estereo-TS-TRS, etc... así que les voy a mostrar fotos de lo que tengo, y espero que me puedan decir qué es lo que tengo que cambiar para poder solucionar esto:

A la salida Aux le conecto un cable igual a este: (Foto 1)
ac23d75dd1fbc4436b65b3db50feb-4634927.jpg

Llega a un amplificador de auriculares Mackie HM4:
https://i.ibb.co/jL6s769/2.jpg

A cada una de las salidas le conecto este adaptador:
https://i.ibb.co/4SX40d7/3.jpg

A ese adaptador le conecto un cable prolongador como este:
https://i.ibb.co/BPZXymM/4.jpg

A ese prolongador le conecto los auriculares, y todo lo que se escucha, sale solo del auricular izquierdo, a menos que el adaptador de la foto 3, no lo enchufe del todo.

Cual de todas esas cosas es la que tengo que reemplazar? Gracias y perdon por la ignorancia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kalifa81
#2 por Kalifa81 el 10/01/2020
Buenas tienes que poner un cable estéreo desde la salida de auriculares de la consola al amplificador de auriculares , y se te solucionará casi siempre es un jack a jack estéreo, en una tienda de música lo encontrarás fácilmente, saludos.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 10/01/2020
Buenas TaloDifranco

El problema creo que va a estar en que entras al amplificador de cascos Mackie en mono, y este lo interpreta como que es un canal, de ahi que solo lo oigas por un lado.

Se me ocurre que una solución sería que sacaseis por dos auxiliares de la Behringer linkeandolos para que sean estéreo (creo que se hace en el mezclador de la app) y luego con un cable que vaya de dos XLR a un jack estéreo al Mackie.

A ver que dicen los compañeros, que seguro que te pueden ayudar más.

Un saludo
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 10/01/2020
Los 2 compás tienen razón, o sales por la salida de auriculares de la mesa o sales por 2 auxiliares, si solo hay una mezcla para todos no hay problema en hacer toda la mezcla en 1buss y activarle el Solo para que ese bus salga por la salida de auriculares configurandola como monitor, ojo que también se puede configurar como una copia de las salidas main
Subir
1
TaloDiFranco
#5 por TaloDiFranco el 10/01/2020
lespaul escribió:
sales por la salida de auriculares de la mesa o sales por 2 auxiliares, si solo hay una mezcla para todos no hay problema en hacer toda la mezcla en 1buss y activarle el Solo para que ese bus salga por la salida de auriculares configurandola como monitor, ojo que también se puede configurar como una copia de las salidas main


Hola! Si. Voy a probar eso. No estoy ahora con la consola ni tengo un cable que sea de 2 XLR a un Plug estéreo, pero veo en la app que sí se pueden linkear los auxiliares. Debería funcionar.

Un amigo también me está diciendo que podría reemplazar tanto el adaptador, como el prolongador (que los que tengo son estéreo), por adaptador y prolongadores mono, y así me dice que no tendria que tener problema.

Voy a probar las distintas opciones (creo que la de hacer el envio por dos auxiliares es la mas óptima) y les digo cómo resultó todo.

Por lo pronto, tenemos que tocar en un evento mañana, asi que si no consigo el cable, voy a tener que hacer eso de conectar el plug por la mitad con el riesgo de que si alguno estornuda, todos dejemos de escuchar por un auricular jaja.

Por otro lado, no me recomendaron conectar el ampli de auriculares a la salida de auriculares (no entendi por qué, pero algo tiene que ver que ambas cosas tienen amplificador, y puede afectar a la señal,, o algo asi)

Muchas Gracias por las respuestas tan rápidas y claras!
Subir
Kalifa81
#6 por Kalifa81 el 10/01/2020
Pues no entiendo esa recomendación porque es lo más lógico , yo por lo menos lo tengo a si en mi estudio ya que es lo que me recomendó un ingeniero y de maravilla , se puede hacer de varias formas esta claro pero si miras las instrucciones del amplificador seguro que te indica conectarte por la salida de auriculares ya que es lo más habitual y común, saludos .
Subir
1
TaloDiFranco
#7 por TaloDiFranco el 10/01/2020
Kalifa81 escribió:
Pues no entiendo esa recomendación porque es lo más lógico , yo por lo menos lo tengo a si en mi estudio ya que es lo que me recomendó un ingeniero y de maravilla , se puede hacer de varias formas esta claro pero si miras las instrucciones del amplificador seguro que te indica conectarte por la salida de auriculares ya que es lo más habitual y común, saludos .


Sisi. No dudo en que sonar, va a sonar. El otro problema que tengo ahí, es que, (viendo ahora la aplicación), no puedo poner que la salida de auriculares esté linkeada con la mezcla del auxiliar. Por ende, solo puedo usarla con la misma mezcla que el Main, cosa que nos termina resultando un poco incómodo. Preferimos tener nuestra propia mezcla.

De todos modos, Muchas gracias! No está mal tener mas soluciones como esa por cualquier imprevisto que pueda surgir con tanto cablerío jaja.

Viva ustedes y viva hispasonic! Me facilitaron de manera increible el trabajo de mañana!
Subir
Kalifa81
#8 por Kalifa81 el 10/01/2020
Jejeje de nada para eso estamos , saludos.
Subir
1
TaloDiFranco
#9 por TaloDiFranco el 12/01/2020
Gente! Muchas Gracias de nuevo!
Les cuento que ayer tocamos en el evento, y despues de conseguir el cable en Y, usando 2 auxiliares de la consola conectada al ampli de auriculares, y linkeando ambos auxiliares, sonó todo de maravilla!! Escuchamos mejor que nunca!

Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200112-WA0019.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo