Monitores 5"

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 10/01/2016
Sé que es muy típica la pregunta. Por hasta 300 euritos, ¿Por que par de monitores de 5" os decantaríais?

¿Mackie, M-Audio, Yamaha, Krk, MonkeyBanana, Presonus?
Subir
Hercio soy, son ciclos
#2 por Hercio soy, son ciclos el 10/01/2016
Que den algo de graves, los Adam de 5,5 o los Focal Alfa 65, para los graves que dan la mayoría estos mejor auriculares decentes, además no se molesta a los vecinos.. Ah, uno no los he escuchado todavía; pero me dice alguien al que le doy credibilidad que los JBL LSR 305 no están nada mal.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 10/01/2016
Yo no he escuchado ninguno de los dos, pero por internet prácticamente todo lo que se lee de esos dos es bueno.

Presonus Eris 5 y JBL LSR305

Los Monkey tienen un nombre muy chulo, pero por lo que he leído no así su sonido.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 11/01/2016
Muy buenas Victor:

Pues yo opino lo miso respecto a los JBL, este modelo está muy bien por el precio que tienen:

http://www.intermusic-pro.com/producto/jbl-lsr-305-monitor-de-estudio/638

saludos
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#5 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 11/01/2016
¿me recomendaríais pues, tener unos cascos en condiciones antes de ir a por los monitores?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 11/01/2016
#5 No.
Subir
Hercio soy, son ciclos
#7 por Hercio soy, son ciclos el 11/01/2016
#5

Sí, sin duda alguna, mucho mejor unos cascos buenos que unas cajas conflictivas o mediocres.

Además te ahorras la ahora imprescindible obra de acondicionamiento y, lo que es más costoso, de insonorización (en la mayoría de casos) de la Sta. Pepis.
Tener unas cajitas (que en la mayoría de casos son eso, cajitas de juguete) ayuda a tener espacialidad real, a sentir presión sonora, a saber cómo se comporta fuera de unos cascos, a percibir de una forma más real el estéreo, de una forma más aérea.

Yo he restaurado remasterizado hace años cosas que sólo de nombrarlas acojonan y lo he hecho, los primeros discos con unos K141 y el resto con unos K240 II de los de verdad, de 600 ohm.
Desde hace algunos años ya tengo unas cajas de verdad y los procesos y la metodología (en una cantidad muy notable debidos a gente que sabía más que yo, no tanto o no en tantas ocasiones con mayor experiencia, en esta Web principalmente, aquí en Hispa, sí) son mejores, creo que voy a pedir hacer de nuevo aquel trabajo sin cargo por la simple dignidad de que las obras históricas de valor incalculable las debía, además de cobrado, hecho aun mejor (y eso que había un equipo de musicólogos que daban por bueno cada disco y cada obra).
Ahora uso los cascos (al igual que otra pareja de cajas más que decentes, de campo cercano, con sub, que desde luego no son de juguete) para contrastar algún detallito y cambiar de perspectiva con respecto a las cajas de verdad, y , si el trabajo y los ingresos lo permiten, acabaré comprando unos auriculares de gama alta, probablemente los Sennheiser Hd 800.
Pero hay AKg y de otras marcas por menos de trescientos euros más que eficaces, musicales, detallados e implacables.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#8 por DDAUDIOSOLUTIONS el 14/01/2016
Creo que sustituir unos monitores por unos auriculares es un error. No tendrás la misma sensación stereo a la hora de mazclar, la relación de frecuencias graves será diferente, ya que los auriculares (si no son muy buenos) te generarán efecto de proximidad. Y el balance natural del sonido también se verá afectado.

OJO!! si los auricualres son malos. Para que te hagas una idea unos auriculares realmente buenos, valen tanto o más que unos monitores de campo cercano. Yo te recomiendo unos altavoces entre 5-8" en función de como sea tu sala de mezcla, y si lo que tienes es un "Bedroom Studio", no te vayas mas allá de 5".

Los JBL LSR 305 te van a dar una buena calidad a buen precio. Los altavoces no son más que un elemento en la cadena de audio, habría que ver que otros elementos entran en juego. (tarjeta, micros, etc).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo