Monitores de 6,5 " o 7 " en cuanto a entorno acustico.

  • 1
Suara
#1 por Suara el 17/04/2017
Hola que tal compañeros....

Mira de aqui poco voy adquirir unos monitores u otros, estoy entre genelec de 6,5 " o dynaudio bm6 7 "

en cuanto a pulgadas de uno a otro no hay mucha diferencia pero queria saber que tal se comporta uno de 7 pulgadas en cuarto de mas o menos 12m cuadrados ( con un kit de acustica ) adquirido ya hace tiempo en Skum acoustic, ( de hecho mas adelante me gustaría acondicionarla aun mas )

Actualmente uso unos krk de 6 " y en cuanto a entorno se escuchan bien pero quiero cambiarlos ya por unos un poco mas fieles y que no coloren tanto los graves.

Entre los 2 modelos me gusta dynaudio, pero quizas veo 7 pulgadas mucho para mi home studio.

La otra opción seria genelec que son de 6 y medio..

Creeis que 7 pulgadas es mucho para una habitación de 12 metros cuadrados mas o menos ¿? es que realmente me interesan mas dynaudio pero tengo miedo de que me generen mucho grave, o quizas son mas fieles a los graves y no tiran tanto y solo te dan el grave exacto, a diferencia de krk que si que expulsan mucho grave.

Alguna opinion ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 18/04/2017
Para 12 metros cuadrados tal vez 7" sea un poco excesivo.

Tienes alguna manera de probar ambas marcas en el mismo espacio?

Yo siempre fui Dynaudio de toda la vida y hace unos días pude hacer una comparativa en mi estudio entre Genelec y Dynaudio... Y me quedé planchado jejeje Genelec ganó en todos los aspectos: definición y peso en graves; medios graves muy sinceros (si hay exceso de nota enseguida), medios cristalinos, agudos claros y brillantes.

Para una sala de ese tamaño un 5", 5'25" o 6" es más que suficiente. Un Genelec 8030, 8040 o Dynaudio BM6A te llenarán el estudio sin despeinarse pero en mi opinión Genelec te mostrará si te estás equivocando en la mezcla. Son mucho más exigentes. Los Dynaudio tienden a ser más dulces, menos ariscos... Ojo que tengo muchos amigos con Dynaudio y sacan unas mezclas increíbles y yo llevo 15 años mezclando con Dynaudio.

Por las dimensiones que comentas es muy probable que necesites trampas de graves en todas las esquinas de suelo a techo. Si no llega el presupuesto al menos la pared frontal debería estar tratada en graves y reflexiones tempranas.
Subir
Suara
#3 por Suara el 18/04/2017
Alguien escribió:
Tienes alguna manera de probar ambas marcas en el mismo espacio?]
desgraciadamente no......... nunca escuche ninguno de los dos.

si si trampas de graves tengo , tengo 8, 4 en cada esquina..

no se por que me da mas buena espina genelec 8040, sobretodo por que en todos lo videos que veo de estudios pros lo usan.
pero mucha gente me dice tambien que dynaudio mejor que genelec...

vamos, un lio........

yo no quiero que se escuche bonito, yo quiero que se escuche lo mas real posible ... ( por que mezclando el objetivo es es ) que se reproduzca lo mas fiel posible en todos lados.
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 18/04/2017
No hay o peor en este caso, ambas marcas son excelentes. Sólo hay que buscar el que más se adeque más a tu manera de trabajar y tu gusto.

Por mi experiencia :
- dynaudio: bm5a mkI, bm6a mk I, bm6a mk II, bm15a
- genelec: 1029, 1030,1031, 8020,8030,8040,8050

Con genelec suelo corregir más (eq sobretodo). Con dynaudio me suena todo más natural y tal vez suena todo más "empastado". Con genelec hay que trabajar no sólo la corrección de pistas individuales sino el sonido conjunto, la mezcla en sí misma. Para algunos eso es bueno y para otros no.

Respecto al precio: es cierto que a igualdad de características técnicas Genelec es más caro que Dynaudio pero piensa que monitores y tratamiento acústico es la parte más importante en la mezcla.

Que conste que me encanta dynaudio y seguiré mezclando con ellos pero hay que valorar todos los aspectos de cada equipo.
Subir
Rune
#5 por Rune el 20/04/2017
no te lies. yamaha hs5
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 20/04/2017
#5 creo que estás comparando un Fiat 500 con un A3. Ambos no tienen culo, es lo único que tienen en común.
Es más, ni los HS son la gama profesional de Yamaha.

Yo tiraría a por los Genelec, sin descartar los Focal nuevos.
Subir
1
leitmo
#7 por leitmo el 20/04/2017
#6 no podría haberlo expresado mejor.

En cuestión de monitores mejor invertir el máximo posible. Si puedes esperar y ahorrar tres meses más para comprar Dynaudio, Genelec, Focal, Eve, etc mucho mejor.

No te arrepentirás de la compra y tendrás, no solo un equipo de mucha calidad, sino que muchos discos de éxito se han mezclado con esos mismos monitores y, aunque la acústica de tu sala no será la de un gran estudio, puede servirte para saber cómo debe sonar una gran producción.
Subir
Suara
#8 por Suara el 20/04/2017
gracias al final me decanto por genelec 8040bpm, espero que sea una buena compra... jejejej

Si la acustica yo le doy muchísima importancia, realmente mezclamos con lo que oímos a nuestro alrededor y eso hace que tener una magnifica acustica puedas mezclar mucho mejor.

de momento tengo acustica ( la quiero mejorar ) y una buena acustica con genelec puede ser una magnifica combinación....
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 20/04/2017
#1 ¿ Y de verdad te hace falta cambiarte los monitores, no consigues buenos resultados con los Krk por mucho que coloreen ?.

Pregúntatelo, que el dinero no cae del cielo y a veces tampoco vas a notar la diferencia más que en tu bolsillo.
Subir
leitmo
#10 por leitmo el 21/04/2017
#8

Seguro que te encantarán! Y descubrirás sonidos en discos que conoces bien.

Disfrútalos y cuéntanos tus impresiones.

Personalmente nunca fui fan de KRK, conozco productores que sacan un sonido brutal y muy equilibrado pero no encajan conmigo. Al fin y al cabo los monitores son herramientas, no todos preferimos el mismo boli para escribir
Subir
Suara
#11 por Suara el 21/04/2017
Suvur escribió:
#1 ¿ Y de verdad te hace falta cambiarte los monitores, no consigues buenos resultados con los Krk por mucho que coloreen ?.


No solo lo enfoco en mis producciones si no tambien trabajo en mastering y para ese proposito tambien me iran mejor.

Luego también llevo 8 años con los mismos monitores y ya es hora de un cambio y ya que cambió que sea a unos monitores supuestamente mejores.......
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 21/04/2017
#11 De acuerdo, ahora ya me parece justificado.

Saludos
Subir
Suara
#13 por Suara el 27/04/2017
hola vuelvo a retomar el post, estoy en duda ahora entre estos dos en similitud de precios pero diferentes pulgadas uno es de 6.5 " y el otro de 5".

mi habitacion es de 12m cuadrados ( tratada acusticamente )

cual creis que ira mejor ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-04-27 a las 18.26.18.png
Captura de pantalla 2017-04-27 a las 18.26.50.png
Subir
Miguel Díaz
#14 por Miguel Díaz el 27/04/2017
Yo te recomiendo un monitor sellado de cinco pulgadas, son mucho mas rápidos a transitorios, mucho mejor detalle y microdinámica y un grave real y controlado, todos esos modelos con puerto tipo bass reflex no tienen una respuesta en graves fiable y en general no son monitores reveladores con uan gran fidelidad.

Si te gustan los Genelec yo prefiero el modelo de 5¨y si eso en un futuro le añades el sub.

Si quieres un monitor de verdad, sin duda, el ATC SCM7, vale 950 euros y me parece un chollo, es pasivo, al principio puedes usar una etapa mediocre de hifi y luego meterte en una etapa seria, son otro mundo.

No olvides que unos buenos soportes de monitores son fundamentales para el grave y la imágen stereo y ayudan mucho a controlar el grave.

Si te sobra la pasta siempre puedes compara una trampa de graves activa de PSI, eso es alucinante.
Un saludo.
Subir
leitmo
#15 por leitmo el 28/04/2017
La acústica en tu sala y la ubicación de los monitores será mucho más decisiva en la respuesta en graves que el uso de un monitor con bass reflex delantero, trasero, sellado o con radiador pasivo.

Como ya te comenté: para una sala de 12 metros cuadrados un 5" es más que suficiente. Realiza varias mediciones acústicas para conocer tu sala (ruido rosa, barrido senoidal de 20Hz a 400 o 500Hz para conocer la respuesta en graves) y cómo se comporta con tus monitores, identifica los problemas y actúa en consecuencia:
- primero reubicar monitores y posición de escucha respecto a paredes, suelo y techo
- segundo redistribuir o añadir tratamiento acústico. Trampas de graves y tratamiento de primeras reflexiones en pared frontal, laterales y techo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo