Monitores de 6,5 " o 7 " en cuanto a entorno acustico.

  • 2
Miguel Díaz
#16 por Miguel Díaz el 28/04/2017
Para mi el acondicionamiento y la elección de un buen monitor son dos pilares fundamentales siempre complementarios, nunca sustitutivos.

Por mucho acondicionamiento que tengas si tu monitores no entregan un nivel de fidelidad, respuesta a transitorios, profundidad, soundstage, grave y agudo bien articulado, medio con detalle, etc... el acondicionamiento no lo va a hacer por ellos y viceversa, si tus monitores son una gran elección pero la acústica de la sala te distorsiona el 50% de la fidelidad que entregan, aunque esta segunda opción es preferible, estamos casi en las mismas. Digo que es preferible por que al menos mejorando el acondicionamiento si puedes escuchar la fidelidad de tus cajas y de la otra manera tarde o temprano tienes que mejorar las tus monitores de todas formas.

Para mi los soportes, la colocación, la simetria asi como el no tener nada o muy poca sombra acústica me parece fundamental, de todas formas este hilo es acerca de monitores decentes de menos de mil euros y creo que los ATC SCM7 y los PMC DB1 se pueden tener en cuenta, lo ideal es siempre probar varios en la sala en la que vamos a trabajar pero bueno, no siempre se puede tener todo. :birras:

Un saludo.
Subir
Suara
#17 por Suara el 29/04/2017
gracias por los consejos y opiniones, pues indagando un poco mas me encontrado con el modelo 8330 APM que puedes calibrarlo y es de 5 pulgadas.

lo que no me queda claro es que pone esto : Respuesta en frecuencia: 45Hz - 23kHz (-6dB), 58Hz - 20kHz (±1,5dB)

que significa realmente que llega a 45hz o a 58?

me extraña que un cono de 5 " llegue tan abajo, no? me quedao un poco asi .. :???:
Subir
DonEduardo
#18 por DonEduardo el 29/04/2017
#17 un cono de 5 puede llegar todo lo abajo que quiera, otra cosa es que no pueda desarrollar la potencia necesaria para llegar tan abajo, que tú lo oigas y además, no romperse.
Otra cosa es también que tu sala tenga el espacio necesario para reproducir de manera óptima la longitud de onda de una frecuencia grave.

Respecto al +-1'5 db y el +-6db quiere decir que de 58hz a 20khz tiene una respuesta plana de +-1'5, una vez sales de ese rango te encuentras con la caída del espectro, en este caso de -6db para 45hz y 23khz. Eso quiere decir que de 58hz a 45hz la respuesta en frecuencia ha bajado unos 6 dbs aproximadamente.
Pero la respuesta en frecuencia no lo es todo, también es muy relevante el THD para tener un sonido libre de distorsiones producidas por el monitor.
Subir
1
leitmo
#19 por leitmo el 29/04/2017
DonEduardo escribió:
Otra cosa es también que tu sala tenga el espacio necesario para reproducir de manera óptima la longitud de onda de una frecuencia grave


ESTE es el factor determinante.

Como se indico en posts anteriores no te servira de nada un cono de 6 o 7 pulgadas si tu sala distorsiona el sonido que llega a tu posicion de escucha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo