Monitores activos 180-220€ pareja

  • 2
hues
#16 por hues el 08/02/2012
Para tu tipo de música yo me iría a los Krk. Si no quieres o no puedes llegar a ellos pues los alesis no están mal, los esi near son los que van más justos en graves, aunque el resto suenan un poco inflados. Eso va en gustos, cada persona es un mundo.... cualquier uno te puede ser útil si te acostumbras a ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shoot
#17 por shoot el 08/02/2012
Yo tengo unos pa de 250w rms cada uno, pero solo los uso cuando estoy solo sin el pequeñajo rondando, por ese motivo me compre los alesis m1 320 para no fastidiar sus oídos, pero te recomiendo los m1 520 para cuando puedas darle cadaña, tranquilo que son 5" tendrás suficientes
bajos a distintos niveles.
Subir
arritmetik
#18 por arritmetik el 09/02/2012
muchas gracias ya estoy decidido entre krk rp5 g2 si puedo ( creo que no ) o alesis 520 dependiendo de si me espero mas o lo pillo este mes, pero lei que los krk de 5" tampoco merecian mucho la pena q apartir de 6" es cuando eran ya buenos buenos asi que esto añade mas dudas a mi eleccion que de por si me hacia dudar mucho si me merece la pena gastar 80€ mas por el par para no poder tenerlos a mas de la mitad la mayor parte del tiempo. tambien pondria algo de hip hop y de chillout
Subir
hues
#19 por hues el 09/02/2012
En una habitación con los metros de la tuya y sin tratar más de 6" es casi un suicidio por varios motivos, entre ellos las reflexiones.

Por otro lado date cuenta que para mover un cono de 8" y que rinda bien en graves necesitas un volumen alto, has dicho que no puedes y además volveríamos a tener más problemas de reflexiones que con unos de 5 o 6". Con los de 5" seguro andas pelado de subgraves y justo de graves, con los de 6" aunque un poco mejor te pasará algo parecido, pero por las circunstancias del lugar donde vas a colocarlos con 5 o 6" tendrás suficiente y más teniendo en cuenta que trabajarás a bajo volumen.

Para poder escuchar los subgraves de una manera efectiva tendrías que empezar por acondicionar la sala o por el contrario solo tendrás una respuesta en graves totalmente descontrolada y falseada, siempre habrá frecuencias que sufran cancelaciones, esto has de tenerlo en cuenta si los vas a utilizar para producir, si lo vas a utilizar para tus sesiones entonces un PA pequeño puede hacerte el servicio aunque la fidelidad no sea su fuerte.

Y como te he dicho si los vas a utilizar además de para pinchar o escuchar música, para producir, te recomiendo que te compres unos buenos auriculares para complementar los monitores en la mezcla y poder controlar mejor los subgraves.

Un saludo.
Subir
arritmetik
#20 por arritmetik el 09/02/2012
muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. al final como dije o krk 5 o m1 520, querer querer kiero los rokit pero en mis condiciones y siendo para empezar y no poder estrujarlos nunca no creo que me gaste los 80€ mas.(aunque me lo estoy pensando tambien pensando en que en una posible venta futura de los mismos si que creo que mereceria la pena pues tienen mucha mas demanda)

la habitacion es de unos 4m x 2,5m. no voy a producir solo es para empezar a pinchar por divertimento e ir aprendiendo. los auriculares aprovechare de momento los que tengo que son unos sennheiser hd595 abiertos que tenia para el pc ( mas adelante ya miraria unos cerrados )
Subir
hues
#21 por hues el 09/02/2012
#20

Pues si no vas a producir la cosa no es tan crítica, con que te suene bien lo que estés pinchando suficiente diría yo. Con los de 5 o 6" los subgraves no los escucharás, por otra parte con más de 6" necesitarías bastante volumen para escucharlos... no se, debes meditar si quieres tener una referencia de los subgraves, con todos los problemas que eso conlleva o si en cambio prefieres sacrificarlos, entre otras cosas por el nivel de volumen. Si prefieres sacrificarlos con unos de 5" tendrás suficiente, incluso como es solo para pinchar si ves que te quedas corto siempre te queda la opción de implementarle un sub, aunque probablemente tendrías que mejorar la acústica de la sala o podría llegar a ser una tortura.

Lo de los cascos te lo decía en caso de que fueses a mezclar, producir, para utilizarlos como respaldo, para tener una referencia de por donde andan las frecuencias bajas y tener un mayor control sobre ellas.
Subir
didachuss
#22 por didachuss el 09/02/2012
tio yo me pille un home cinema panasonic potente y es con lo que pincho y voy sobrado incluso en la buardilla con solo dos altavoces pequeños y el subw el sonido esta de p.m. y fue por unos 160, y asi tienes dvd con homecinema y altavoces para pinchar en casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo