Monitores ACTIVOS para produccion por menos de 500 €/Pareja

  • 1
Set
#1 por Set el 02/12/2013
Hola me podeis recomendar alguna pareja de monitores destinado para este uso? He visto por ahi modelos que tienen buena pinta como los KRK RP8 RoKit G2. Pero se admiten sugerencias ;-). Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Set
#2 por Set el 02/12/2013
Segun esta otra comparativa el tambien ADAM F7 tiene buena pinta. Alguna opinion?

http://www.produccionhiphop.com/monitores-de-estudio-los-5-mejores/
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/12/2013
De cuantos metros cuadrados es el lugar donde los vas a usar y este tiene un acondicionamiento acústico aun que sea básico?.
Subir
Set
#4 por Set el 03/12/2013
Es para mi habitacion de unos 13 metros cuadrados, y sin ningun acondicionamiento acustico.
Subir
Silice
#5 por Silice el 03/12/2013
Yamaha MSP5 de segunda mano, y con lo que quede invierte para acondicionar acústicamente la habitación.
Subir
Set
#6 por Set el 03/12/2013
#5
Si si, estoy mirando de segunda mano tambien los otros modelos. Pero... en que te basas para decidirte por este yamaha y no por los otros dos que he visto en estas comparativas?? El modelo KRK sale en ambos TOP 5 , eso querrá decir algo.

http://www.tecnologiadj.com/cuales-son-los-5-mejores-monitores-para-estudio-por-menos-de-250-euros/
http://www.produccionhiphop.com/monitores-de-estudio-los-5-mejores/
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 03/12/2013
Quiere decir que el departamento de marketing invierte en listas top.
Subir
Set
#8 por Set el 03/12/2013
#7 Vaya, tampoco podemos creernos estas listas top?? ;-(.

Ni en politicos, banqueros, grandes empresas, listas top jejej
Subir
Silice
#9 por Silice el 03/12/2013
Los MSP 5 llevan muchos años en el mercado y no interesa potenciar tanto su venta como la de los modelos más nuevos a nivel de marketing. Evidentemente es imposible probar exhaustivamente todos los modelos que van saliendo, pero entre lo que he podido probar yo y lo que me ha comentado gente de cuyos oídos y gustos (porque también es una cosa de gusto) me fío, estos Yamaha sobresalen de la media.

Yo para hip hop evidentemente te recomendaría los MSP 10, pero aparte de bastante más caros, necesitarías currarte la acústica a nivel de un control room pro para no encontrate de cara con los inconvenientes que un woofer más grande puede producir en salas pequeñas.

Otra cosa que te puedo aconsejar es que te hagas con unos buenos auriculares tipo Beyerdynamic DT 880, AKG K701, Sennheiser HD 650, etc. Mezclar solo con cascos no es lo ideal, pero dentro de una habitación sin tratar son insustituíbles para ajustes críticos y saber qué es realmente lo que está pasando sin que las reflexiones te embarrulen todo. Controla mucho el volumen para minimizar el problema de la fatiga auditiva.

Aquí tienes un artículo recomendable sobre ventajas e inconvenientes de mezclar con auriculares: http://www.soundonsound.com/sos/jan07/articles/mixingheadphones.htm
Subir
LeKief
#10 por LeKief el 03/12/2013
#9 Suscribo todo lo que dices. Tengo los MSP5 desde hace casi 10 años, y no los cambio por nada. En esa gama, para mi es lo mejor, por encima de la media. Suenan crudos y reales, no esperes colorido. El problema son los graves, que de 50-60 para abajo no los tienes.

Yo tengo el estudio acondicionado, cosas que deberías hacer si o si. Podrías plantearte un Subwoofer más adelante, que complementados con algunos de los auriculares comentados más arriba, deberías poder sacar mezclas decentes y fiables.

Saludos
Subir
Set
#11 por Set el 03/12/2013
#10
LeKief escribió:
El problema son los graves, que de 50-60 para abajo no los tienes


Y claro , si nos fueramos a otros altavoces con grables fidedignos seria mucho el desembolso?, Me lo podria plantear ya que los pillaria de segunda mano y no me importan modelos mas antiguos, quiero calidad NO novedad.
Subir
Silice
#12 por Silice el 03/12/2013
Supongamos que con un poco de suerte puedas conseguir unos monitores decentes a partir de 700-800€ de segunda mano (MSP 10, KRK V8, ...) El tema no es que el monitor te entregue unos graves aceptables, es lo que pasa con ellos después debido a la influencia de la habitación.

Los graves suelen ser los que mayor cola de reverb tienen y los que más problemas dan en cuanto a acústica, y para reducir esto a unos niveles aceptables tendrías que invertir mucha pasta en trampas de graves. Y tampoco son solo los metros cuadrados que tenga la habitación, sino que influye mucho la relación entre las 3 dimensiones de la misma. Por ejemplo, cuanto más se parece a un cubo, peor por la amplificación que sufre la frecuencia cuya longitud de onda se corresponde con las dimensiones de la habitación.

Si no te puedes/quieres liar con temas de acústica a un nivel mínimamente exigente, ponerte a hacer mediciones e incluso considerar cambiar de sala dependiendo de los resultados, sale más a cuenta prescindir de subgraves que escucharlos mal. Es la zona crítica porque es la que más energía lleva.
Subir
Samy Romero
#13 por Samy Romero el 03/12/2013
Buenas! Te voy a decir lo tipico pero no es mas que la realidad.
Si metes ya sea unos krk, unos Adam, unos Yamaha o los que sea de 8" en una sala sin tratar de 13m2 siento decirte que estas tirando el dinero.
Si vas a por unos monitores de ese tamaño lo primero es la acústica, si o si.

Saludos
Subir
handrex
#14 por handrex el 03/12/2013
coincido con Samy, unos de 5" 6" te pueden valer perfectamente. poner unos de 8" ademas de ser mas caros (siempre que sean de la misma gama claro está) te va a suponer un gasto extra en acondicionamiento.

Personalmente haria dos cosas:

Con la diferencia de precio entre unos de 5" 6" a unos de 8" que en esas gamas de precio que pueden rondar los 200 euros (lo digo a ojo, no he ido a comprobarlo pero por ahí andará la cosa), mas lo que te ahorras en el extra que tendrias que poner en aislamiento (otros 200, tambien asi a bote pronto),

una de dos, o te guardas los 400 euros "pa la saca" o aumentas el presupuesto en esos 400 euros y te compras unos pepinacos de monitores, dando un salto cualitativo, y ya si te los pillas de 2ª mano imagina un presupuesto de 800 euros en unos monitores de 2ª mano, puedes pillar autenticas virguerias.

Pero como siempre digo esto es solo mi opinión personal y como diria un buen amigo mio, el mejor consejo es no dar consejo!!!. :cascos:

Suerte con la busqueda!!! :silbar: :birras: :D
Subir
Casurdazpal
#15 por Casurdazpal el 03/12/2013
Perdonad por entrometerme en este hilo pero, por lo que leo, para 8 m2 se puede olvidar uno de 6.5", ¿no? Menudo lío. Unos dicen sí, otros que ni loco se me ocurra. Yo tenía pensado unos Yamaha Hs7. Ahora ya no se si tirar al Hs5. Los que me molan también son los A5X, pero se van de presupuesto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo