Monitores activos para pinchar

  • 1
Tesox
#1 por Tesox el 07/12/2019
Buenas tardes, llevo ya unos meses probando mi nueva cabina y el equipo que he montado y creo que ha llegado el momento de meterle mano a los altavoces.

Ahora mismo tengo estos wharfedale pro force 319 y como no tengo ampli, utilizo la típica minicadena de los 90.
https://djmania.es/p/wharfedale-pro-force-3190?gclid=EAIaIQobChMI5bnxxNyj5gIVRLDtCh0vXwVcEAQYCCABEgKOIvD_BwE

La verdad es que el sonido no me termina de convencer pero no sé si es por los altavoces, la minicadena o que además no tengo la cabina del todo bien acondicionada.

La idea es o comprar un ampli o montar unos monitores activos para quitarme un cacharro de encima, que me podéis aconsejar viendo esos altavoces?
La cabina mide 3x1.5, gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djtopgun
#2 por djtopgun el 09/12/2019
Esos altavoces son los que yo tengo pero que tengo a la venta junto con su Ampli ya que solo pretendo usarlos en una habitación. En este caso lo mejor es usar monitores. En otro hilo me están recomendando los Krk Rokit 5 o los Jbl 305mkii.

Saludos
Subir
Tesox
#3 por Tesox el 09/12/2019
#2 Y en tu caso que utilizas ampli porque quieres cambiarlos? No suenan bien?
Saludos
Subir
djtopgun
#4 por djtopgun el 09/12/2019
En mi caso es que es un equipo que para una habitación esta sobredimensionado. Me permite pinchar si, pero no a la calidad de sonido que busco. Así que lo mejor serian unos monitores activos, algo mas pequeño y que ofrezcan un sonido mas limpio y nítido. Además, así también gano espacio, ya que la etapa y los wharfedale ocupan bastante.
Subir
Tesox
#5 por Tesox el 09/12/2019
#4 Pues yo que los tengo en una cabina de 3x1'5.....entonces ya casi que descartado poner un ampli para estos.
Subir
djtopgun
#6 por djtopgun el 09/12/2019
Ya hace mucho que estoy desconectado del mundo de la imagen y sonido pero creo que puedo afirmar sin equivocarme que el sonido y potencia que te va a ofrecer mini cadena, no será la misma que una etapa de potencia especifica para estos altavoces. Aún así, para espacios reducidos , mejor monitores activos, para ganar espacio, calidad y no producir tantas molestias a los vecinos.
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 10/12/2019
#6 yo por lo menos empeze asi,siempre conectado todo al AUX de la minicadena,si,ala minicadena,cuando aun se vendian hasta cintas de casette,y para casa e incluso para alguna fiesta,cumple y de sobra... (una buena minicadena claro esta...) luego se suele dar el salto a etapa y altavoces y luego a monitores de estudio,asi hicimos muchisimos en la epoca 2000s
Subir
Tesox
#8 por Tesox el 16/12/2019
#7 Entonces recomiendas unos monitores activos y olvidarme de mis altavoces? Cuales que me recomiendas?
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 18/12/2019
#8
Hombre,si el problema no es el dinero y te lo puedes permitir,no es mucho,pero bueno,es un pico,yo siempre recomiendo los krk,de la gama 5 en adelante,son unos monitores que sirven para todo,ojo,para mi,es de los mejor,para pc,pinchar y cine,me encantan.

pd; yo tengo los krk 6 G3
Subir
Tesox
#10 por Tesox el 18/12/2019
#9 Estoy viendo que tiene precios muy dispares, ¿sale por unos 350€ la pareja? Que tal suenan? quiero algo con pegada limpia y sonido claro, piensa que van a estar en un espacio muy reducido. Gracias por la respuesta.
Subir
Raul
#11 por Raul el 18/12/2019
Tesox escribió:
quiero algo con pegada limpia y sonido claro, piensa que van a estar en un espacio muy reducido


Si quieres un sonido claro y limpio te recomiendo los Presonus Eris e5 xt te sale la pareja por 296€
Subir
obione
#12 por obione el 19/12/2019
Mi voto para los JBL 305P MKII, 210€ en Thomann.
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 19/12/2019
#10
mirate los KRK RP5 RoKit Classic
Sobrao con esos ya,luego para gustos colores. (y precios)
Subir
Moody
#14 por Moody el 19/12/2019
obione escribió:
Mi voto para los JBL 305P MKII, 210€ en Thomann


Pude escucharlos. Por ese precio mejor que otros algo más caros.
Subir
Tesox
#15 por Tesox el 20/12/2019
Gracias a todos por las respuestas, después de comparar todos los modelos que habeis ido comentando, creo que me he decidido por el KRK RP5 G4, aunque ahora la duda es si tendrá suficiente potencia o debería tirar a por el KRK RP7G4

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm

https://www.thomann.de/es/krk_rokit_rp7_g4.htm

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo