Monitores y/o auriculares para mezclar

kuellar
#1 por kuellar el 23/12/2009
Hola a todos. Ya se que habéis tratado este asunto otras veces, pero como no termino de aclararme os quiero contar mi caso. Hago música con instrumentos virtuales y estoy empezando a darle al tema de la mezcla la importancia que se merece. Gracias a vuestros tutoriales y a mi paciencia estoy logrando algunas mejoras, pero todavía me llevo sorpresas desagradables cuando escucho mis temas en el coche o en el equipo de música. En el home studio tengo unos monitores Roland MA-110 (dos vías de 15W + 15W, altavoz de 5”, woofer de 1,2” y rango de frecuencia de 75 Hz a 18 KHz). Me costaron 35.000 pts de las de hace 10 años, pero no se si son lo suficientemente fiables como para echarles la culpa a ellos de mis malas mezclas. También me he planteado comprar unos auriculares buenos sólo para mezclar. ¿Qué os parecen mis monitores?, ¿necesito unos auriculares? ¿cuáles me recomendáis? Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Albert
#2 por Albert el 27/12/2009
Después de mucho leer por foros, me decidí por estos:
Monitores: Adam A7 https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm
Auriculares: AKG 240 https://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm
No puedo estar más contento.
De todas formas, ésto es muy subjetivo. Lo mejor es que te acerces a una tienda especializada y pruebes de todo tipo con la música que haces. Es una decisión seria por unos productos que deben durarte muchos años.
Salud!
Subir
kuellar
#3 por kuellar el 27/12/2009
Gracias albertb. Todavia no he ido a ninguna tienda porque quería antes que me dierais alguna idea para que no me vendan lo que más les convenga. Un saludo
Subir
robezam
#4 por robezam el 28/05/2010
kuellar escribió:
Gracias albertb. Todavia no he ido a ninguna tienda porque quería antes que me dierais alguna idea para que no me vendan lo que más les convenga. Un saludo

lleva un disco para que escuches un tema que sepas como se escucha
por ejemplo yo tengo dos temas con los que calibro los monitores
-Heavy de collective soul
-Constan Motion de Dream theater

saludos....
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo