Monitores, auriculares, tarjeta de sonido...dudas

Origami
#1 por Origami el 06/03/2006
Expondré mi cuestión:

Hasta ahora siempre he monitorizado y mezclado mis temas con auriculares; sé que no es lo mejor, pero así es.

La cuestión es que hasta ahora tenía una terratec dmx 6 fire con los auriculares conectados directamente a la salida de headphones de la tarjeta de sonido, con lo cual la calidad de sonido que llegaba a mis orejas era muy buena.

Bien, el tema es que recientemente he cambiado de tarjeta y me he encontrado con un imprevisto: la nueva tarjeta no tiene salida de auriculares (terratec phase 88) con lo cual tengo que conectar el pc a la cadena de música y los auriculares a la salida de la cadena. El sonido que me llega ahora es de una calidad ligeramente inferior, con algo de sonido de fondo y menos nivel.

Entonces esto es un ligero contratiempo, y sé que en un futuro no muy lejano debería pillarme unos monitores de campo cercano.

Entonces, como nunca he tenido unos cerca de mí, quería hacer unas preguntillas, sin importar la ingenuidad de las mismas:

1. cómo se conectan estos monitores? del pc a los monitores o de la tarjeta de sonido a los monitores?

2. tienen además salida para auriculares, los monitores?

3. qué monitores me recomendariais en un presupuesto limitado, digamos 300-400 euros si puede ser?
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 06/03/2006
Saludos,

1. De la tarjeta a los monitores, (si son auto amplificados más cómodo)

2. Normalmente no, aunque he visto algunos que sí traen (suelen ser de gama baja o los más pequeños)

3. La eterna pregunta. Even, Alesis, m-audio, tannoy, behringer...yo tengo unos Alesis M1Active 520 y muy contento, pero no he probado mucho más en este rango de precios.
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/03/2006
1.- De la tarjeta a los monitoes (no entiendo la k pone del pc a los monitores), pero tienes k ver primero k salidas ofrece la tarjeta (mono stero), en k conector las da (rca, jack) y k conector usan los monitores (XLR o Canon, Jack) para comprar los cables adecuados

2.- Puedes mirar por behringer
http://www.behringer.com/B2031A/index.cfm?lang=ENG
por 440 lebros...el siguiente esta por unos 200 y algo
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/03/2006
Las salidas de la tarjeta son rca mono. supongo que tendría que ser un cable de doble rca por un lado (para salida estéreo de la tarjeta) y al otro extremo según los monitores, no?

gracias x la recomendación
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 07/03/2006
Yo tengo los tipicos ESI nEAR05 y suenan bastante bien, ademas de que en algunos sitios ya estan por 200 leros o menos.

El tema de las conexiones es facil, o buscas (o construyes) un cable de RCA a jack no balanceado (suelen llevar esta conexion muchos monitores, sino llevaran XLR) o te pillas unas clavijas que hay de jack a RCA y usas un cable RCA-RCA normal. Mis monitores estan conectados asi ahora, aunque quiero pillarme unos cables jack-jack balanceados para conectar a la mesita de mezclas.

Salu2 a to2

P.D. ori, que tal ese Energy XT???
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/03/2006
Supongo que tendré que dar el salto y pillarme definitivamente unos monitores. Lo malo es que no sé donde ponerlos, oops! Y también pienso, si saco el audio de la tarjeta de sonido a los monitores, cómo hago para usar auriculares cuando me interese? argh!

Koitz, el XT de momento me encanta; estoy en fase aprendizaje, más haciendo pruebas que componiendo temas, pero de momento me gusta mucho mucho.

saludos
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 07/03/2006
Origami escribió:
Y también pienso, si saco el audio de la tarjeta de sonido a los monitores, cómo hago para usar auriculares cuando me interese? argh!


Pues necesitas una mesita de mezclas, sobre todo si te los pillas autoamplificados, porque aunque suelen llevar control de volumen, lo llevan detras y cada monitor el suyo :?. Yo tengo los nEAR05 conectados a una UB502 y esta a la tarjeta de sonido por la entrada de cinta (que es la enrrutable a auriculares y master independientemente).

Eso si, si puedes y encuentras alguna alternativa, no te pilles esta, por lo menos tira por la UB802. Yo personalmente creo que me tendria que haber pensado el pagar 20 leros mas por tener phantom (por si acaso), 2 canales mas, EQ en los canales y varias cosas mas. Pero sobre todo, si no fuera por que me corria prisa, me hubiera buscado algo con mejor ruteo, como la Compact4 pero mas barato. Mas que nada porque la unica entrada que se puede escuchar por los auriculares sin que suene en los monitores es la de Tape, con lo cual limita un poco.

Pero vamos, que si solo quieres controlar el volumen de los monitores y conectar los auriculares sirve perfectamente. Eso si, no le subas el mastes de 0 que mete ruido como cualquier Behringer, jeje.

Por cierto, yo me baje el Energy XT y estoy por probarlo y tal, solo que las 2 veces que he entrado me he quedado un poco a cuadros (y eso que he estado bicheando el manual). La verdad es que ahora que he recuperado la vena productora no se si me conviene comerme la cabeza tanto con secuenciadores y demas :P. Ire tirando con Fruity.

Salu2 a to2
Subir
Origami
#8 por Origami el 07/03/2006
Gracias Koitz.

Sobre XT, el problema es que hay tantas actualizaciones que muchas cosas de los manuales se quedan algo anticuadas; a mí al principio me costaba pero ya le voy cogiendo el truco y me gusta mucho. Pero vamos, que si controlas el FL y te va bien, para qué cambiar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo