Monitores o auriculares?

#1 por pelute el 27/07/2004
Buenas.
Tengo una duda,hay algun tipo d auriculares q puedan sustituir a unos monitores,y q den una respuesta plana d sonido?

Alguien puede aconsejarme unos buenos auriculares para produccion d musica electronica?(uso pc y digi 002 con protools)

Me han hablado d los sony MDR-V 900 y x otro lado me han dicho q solo me fie d los clasicos....AKG y Sennheisser.
gracias.
Subir
#2 por pelute el 27/07/2004
perdon,he repetido el mensaje.
aun asi,alguien puede ayudarme?
Subir
#3 por protrackerbeni el 27/07/2004
pues la verdad, creo que nunca unos auriculares han substituido unos monitores, aunque si eso te han dicho... Los auriculares no van bien a la hora de ecualizar, masterizar, aplicar algunos efectos como reberv, etc. Y la verdad, pienso que por buenos que sean nunca seran suficientes, aunque por otro lado, si vives en un piso, no creo que sea una mala opcion.
Subir
#4 por Alexman el 27/07/2004
1-No. No existen auriculares con los que se pueda mezclar y masterizar decentemente.
Para eso unos buenos monitores activos de campo cercano.

2- Eso si. Los auriculares los puedes usar para componer sin problema,sobre todo por la noche si estas en casa.

Yo tengo los Ultrasone HFI 650 y me molan. Luego he visto en muchos estudios los Sony MDR 7506... por algo sera :roll:
Subir
#5 por gerberhenri el 27/07/2004
Los monitores no pueden ser suplantados por los auriculares.
Subir
#6 por pelute el 27/07/2004
Gracias x vuestros consejos.
La verdad es q vivo en un piso y desgraciadamente a mis vecinos no les gusta q produzca musica electronica.
Ya me las apañare para conseguir unos monitores y cucarachas,ratas,fantasmas o cualkier otra forma d hacer q se muden mis vecinos.
Mientras tanto he d usar auriculares,podeis asesorarme d q tipo d auriculares me convienen?He oido q lo ideal es q sean semicerrados para no kedarme listo del oido .
Gracias d nuevo
Subir
#7 por Alexman el 27/07/2004
gerberhenri escribió:
Los monitores no pueden ser suplantados por los auriculares.

Desde luego gerberhenri,hacer eso seria un disparate.
Los cascos normalmente se usan para monitorizar la señal, esa es su función.
Subir
#8 por lokez el 27/07/2004
además, otro de los defectos de los cascos es que cansan mucho más al oido...
Subir
#9 por Alexman el 27/07/2004
pelute escribió:

Mientras tanto he d usar auriculares,podeis asesorarme d q tipo d auriculares me convienen?He oido q lo ideal es q sean semicerrados para no kedarme listo del oido .
Gracias d nuevo

A que te refieres? Supongo que a la fatiga auditiva. Yo te recomiendo unos cerrados,sobre todo para hacer grabaciones con micros ya que no dejan escapar sonido al exterior. Y si estas en el mismo cuarto con alguien tampoco le molestas.
Cualquiera de los 2 que he puesto arriba serian de tu agrado....te lo aseguro. :wink:
Subir
--13254--
#10 por --13254-- el 28/07/2004
No se debe mezclar, eq etc etc etc con cascos mas q nada pq la percepcion del sonido no es la misma. pero si kiers unos yo personalkmente me kedo con los sony mdr-v700 cierran mogollon y suenan todo muy limpio y claro, no te aporrean la cabeza cuando llevas un rato, como los senheisser, y los akg aunq son un standard en muchos estudios no me molan nada, son fragiles ... buff nu nunu
Subir
#11 por pelute el 28/07/2004
Gracias nenuko.
has oido hablar d lo mdr-900?
existen los mdr-700 y los mdr-700dj,o son los mismos?
sabes si el precio d los 700 es similar al d los akg k271?
Perdona x tanta pregunta
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo