Monitores baratos! (el hilo definitivo)

mrBEAT!
#31 por mrBEAT! el 06/11/2004
tiburcio escribió:
mrBEAT! escribió:
Alguien escribió:

hombre, no sé, yo los Samson los he escuchado hoy con the chemical brothers y con diana krall y...

pues a ver si me presentas a tus colegas.
mrBEAT! escribió:

quizá me decida por los samson, que he leido buenas opiniones en el foro.... x cierto estoy viendo que en alfasoni no están mal de precio.

mmm creo que tu no quieres consejo, tu quieres autoconvencerte. amos a ver, si has leido buenas opiniones en el foro pues sera de gente q no tiene mucha idea sobre otros monitores o no ha oido otros como tu. vamos que poco valen.
yo no he oido los samsom, pero he probado algun micro y alguna mesa de esa marca y es bastante horroroso. y un altavoz de 5 pulgadas no puede tener casi profundidad en graves, eso es lo que dice la teoria.

sigo diciendo q por 350 euros no vas a encontrar nada mejor que los alesis m1 mkII para musica q necesite algo de graves, y si no importasen tanto los graves me iria a por los tannoy reveal active, q tienen unos medios bastante finos (pero fallan en los graves, y con 6,5 pulgadas).

un saludo


Je, mi colega es el encargado de la tienda, que no tenía mas cd's q esos; he ido con mi iPOD pero no tenia en ese momento cable para conectarlo.

Que no me obceco, aprecio tu opinion sobre los alesis y los tannoy, el único problema es el precio. Está claro que yo tengo poca idea, créeme que no me fiaría de mi mismo, pero esto fue lo que dijo el bueno de Saprístico el 17 de agosto:

""Volviendo a las andadas...jejejeje...y previo a terminar escuchando al menos mis 3 ó 4 opciones definitivas...os voy dejando más info.

Para que no te mosquees con mis informaciones, y lecturas de foros que no me apunto....sorry maziu:

Comentario en foro Buenoaliens, sobre monitores, a partir de un tío que consideraba los Wahferdale esos....(Por cierto hay gente en USA muy contenta con los Yorksville; baratos y buenos...pero imposible aquí)

"Mariano, comparándolos con las especificaciones no se puede comparar demasiado puesto que por lo que veo los monitores que vos te querés comprar tienen mas potencia y el rango de frecuencias es mas amplio. (Whaferdale)
Pero si te puedo aconsejar que escuches varios monitores antes de comprar cualquier cosa, ya que el tema de elejir monitoreo es algo totalmente personal y mas allá de guiarse por marcas o especificaciones es bueno también una escucha, cosa complicada ya que no hay lugares donde te vendan monitoreo y puedas escucharlos como corresponde. mi elección de los Resolv 50a fue después de usar y escuchar varios monitores en estudio donde he trabajado o incluso he usado durante años entre ellos:
Yamaha NS10, Alesis Monitor One MKII, Dinaudio, Yamaha MSP 5, Event 20/20, M-Audio BX5, y BX8, Tannoy Reveal Actives, Genelec 1030, Bose y alguno que otro mas que seguro me olvido o por suerte no me acuerdo ;P.
Elejí Los Samson mas que nada por que me parecen unos monitores cálidos, fieles, con una respuesta sorprendentemente amplia de frecuencias, potenciados biamplificados y tienen tamaño y peso razonable para trasladarme cuando hago trabajos fuera de mi home studio y encima de todo son económicos comparándolos con otros de características similares.
simplemente lo que puedo decirte es que estoy muy conforme con ellos y que te recomiendo escucharlos y tenerlos en cuenta para que los compares con otros, ah me habías preguntado por el precio, supongo que deben estar rondando los U$$ 400"

Él está hablando de los de 5"....los de 6,5 se han vendido como churros...y bajan aún más la respuesta en graves...de 6,5, creo que son eso...a considerar seriamente en el lote.
Esto es primera mano de opinión...no sé si manipulada como dice ganzúa.....pero parece de verdad...

Es más bien eso de: "no puedo comprar dynaudio..ni bluesky...ni Event si me apuras...pues me compro el Samson, que me merece la pena" (repito que mi opción serían los Event TR6,..están en la frontera justa....si encuentro un buen precio...igual).
Por lo leído....me queda ESCUCHARLOS,..eso sí.....creo que Samson, y sobre todo Tannoy son en esta gama los más fiables.....el resto...están en general mal considerados...incluidos los Alesis, por mucho que los usen mucha gente, o les gusten a muchos por tal o cual motivo siempre poco claro.(Un dato,..los sibaritas más profesionales, siempre critican tb los Alesis,...no es que sean mucho mejores que los Behringer, vaya....)
Planos, ninguno, cálidos, sólo algunos...buena respuesta, en graves, o en transitorio, los menos.....reuniendo info...me voy quedando con esas ideas..... "


Así que en eso es en lo que me baso. Por cierto, si no has oido los Samson estás igual que yo, qué tiene que ver que una mesa suya sea mala?
Venga cuídate, chau!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tiburcio
#32 por tiburcio el 06/11/2004
no te equivocas mister. de todas formas creo q los behringer de merengue tienen 8 pulgadas asi q tendran mas respuesta en graves. lo q tb me han dicho de los behringer es q son bastante asperos, y q en los graves se forma una bola un poco molesta.

y q puedes freir bacon, y ademas, huevos fritos.

un saludo
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 06/11/2004
En mi avatar puede verse uno de mis flamantes Genelec 1029A.

:mrgreen:

TONi
Subir
tiburcio
#34 por tiburcio el 06/11/2004
TONi seguro q te faltan graves, lo digo porq yo he tenido esos genelec.

perdona mister, mi post de antes tendria q ir antes q el tuyo.

creo de todas formas, q si no te vas a gastar mas de 300 entonces, venga, comprate los samsom. :mrgreen:

es verdad q no los he oido, pero cuando una marca es mala, suele seguir siendo mala.

mi consejo: si te gusta la musica y producir, comprate los monitores mas caros q te puedas permitir. hay un mundo nuevo tras unos pocos cientos de euros.
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 06/11/2004
Si, algo faltos de graves si van si :roll: ... pero són muy utilizados y no será por qué si. Por cierto: ¿ que monitores tienes ahora tiburcio ?.

TONi

PD: Estás cayendo en lo mismo que yo con MR.Beat, Tilt.
Subir
tiburcio
#36 por tiburcio el 06/11/2004
tengo unos blue sky ahora, son de los q mas me han gustado de los q he usado, parejo a dynaudio bm6a.

la verdad es q si no se estira mas de 300 euros poco se puede hacer. pero seguramente sea el elemento mas importante de la cadena, ya se arrepentira. ;)
Subir
mrBEAT!
#37 por mrBEAT! el 06/11/2004
Alguien escribió:

En mi avatar puede verse uno de mis flamantes Genelec 1029A.



TONi



Ah, ya decía yo que te notaba algo raro,TONi pero pensé que era un cambio de peinado. :-D :-D :-D :-D :-D


PD: Bah, no sé que hacer, es que he estado pensando en esi near05, samson, behringer, alesis... vaya lío.
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 06/11/2004
Pués los Alesis tal y cómo te decia tiburcio són estupendos, muy utilizados en home-studios de dance y con un sonido de aupa. Un amiguete tenia unos M1 que sonaban de la muerte.
Debes de tener en cuenta que hay tres modelos de monitores muy utlizados en home's: Genelec 1029, Alesis M1 y Event TR-5. Por algo será. Después también tienen buena prensa los Tannoy Reveal. A la cola todos los monitores hi-fi camuflados de "semi-pro"... ¿ o a caso venden Seat con motor Ferrari ?.

TONi
Subir
maziu
#39 por maziu el 16/11/2004
Cuidado con los graves...que aveces no tenemos un lugar apropiado para ellos.
Subir
enemigo
#40 por enemigo el 16/11/2004
mrBEAT!, yo estoy en el mismo dilema tuyo y como Toni ya me ha leido mucho ya debe darse cuenta porque estoy aqui en este foro, bueno mi humilde opinion es que igual con las 5 pulg faltan graves... aunque el bx5 de m-audio da más bajos que el resolv 50a....
de los behringer me han dicho que tiene los graves difusos y por lo leido en los foros algunos tienen problemas con las frecuencias de radios que se meten por el tweeter... aunque tanmbien hay muchos que dicen estar contentos, pero si llega a pasar algo asi, el mal rato no te lo quita nadie...
como me he dado cuenta que esto es una eleccion personal creo que deberias dejar que tu oido juzgue.. yo de lo que he escuchado que va entre los samson y m-audio (por que no pillo mas marcas en el rango de precios que busco por chile) el que mas me ha gustado es el bx8.. ahora he estado tentado con los behringer porke he encontrados precios muy buenos, pero la desconfianza es más... en los proximos dias pienso ir a oir los lx4 de m-audio que son 2 satelites pasivos de 4 pulgadas y un sub de 8 pulgadas que salen al precio de un samson resolv 65a asi que ojalá si alguien los ha oido me contase que le parecen...

bueno mi consejo, tu oido es el que los utilizará asi que que el juzgue.. además siempre hay que probarlo con en otros equipos o en el auto... debe ser solo cosa de acostumbrarse y conocerlos bien....

PD que el entusiasmo no te haga tomar decisiones apresuradas... piensalo con la mente fría.. y ahi nos cuentas como te va

saludos desde chile
Subir
cronico
#41 por cronico el 20/11/2004
Que tal estos? http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002735-000 t salen con todo en 219€ la pareja
Yo los tengo y suenan muy bien y en musicstore los compre precisamente, 20€ de envio y todo bien.
Salu2 :)
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 20/11/2004
Yo los oi en la tienda Adagio de Baricentro, Barberá del Vallés. Me dieron la impresión de no sonar mal por lo que valen, tienen un buen estereo pero me dieron la sensación de ser unos buenos hi-fi más que unos monitores.

TONi

¡ Comprate los Event, venga !
Subir
maziu
#43 por maziu el 21/11/2004
Alguien escribió:

Yo los oi en la tienda Adagio de Baricentro, Barberá del Vallés. Me dieron la impresión de no sonar mal por lo que valen, tienen un buen estereo pero me dieron la sensación de ser unos buenos hi-fi más que unos monitores

Y eso?
Que colorean mucho dices?
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 21/11/2004
Esas cajas de madera me dieron la impresión de sobrecargarse.
El que quiere unos monitores, micro, altavoces y demás debe preguntarse... ¿ que tienen los otros, por qué han apostado ? . Está claro que debe ir renovándose el mercado, pero con tanta gente cómo sómos ahora con nuestros ordenadores musicales, muchos han descubierto un mercado creciente y no todos ofrecen calidad.

TONi

TONi
Subir
pablo_che
#45 por pablo_che el 25/11/2004
Estoy en la misma situacion, y anyadire mas complicacion al asunto. Con esto del dolar bajo comprar en los usa se pone atractivo. Siempre hay el riesgo de que te paren en la aduana, y tocaria pagar las tasas y desplazarse al aueropuerto. Aun en este caso, el riesgo no es tan malo. Como ejemplo, tengo estos precios con transporte incluido.

Bx5- 285 euros en midi-store, donde ya he comprado y son serios.
Resolv50a - 253 euros
TapcoS5 - 340 euros

En el caso de los resolv, parece mejor opcion pedirlos en musikstore, que personalmente me gusta mucho mas que alfasoni. Pero los tapco creo que se quedan muy bien.

Gracias por las aportaciones de todos, me estan resultando muy utiles.

Saludos. Pablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo