Monitores baratos! (el hilo definitivo)

rumbe
#46 por rumbe el 25/11/2004
Pues yo intentaria ahorrar un poco y comprar algo mejor. Lo barato sale caro a la larga.

Yo me jarte de escuchar monitores y al final me decidí por los TR6, con los cuales estoy satisfecho. Por cierto a mi los Alesis me parecieron flojetes, del nivel del los truth o los samnson.

Pero claro, cada oreja busca su pareja(de monitores).

Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#47 por sapristico el 25/11/2004
JEJEJEJE...me echabais de menoooosss??!! Joé qué ilu...ahora hasta me citan en los posts...jijiji

Ay Mr Beat...qué repercusión....ha de ser el definitivo de verdad...jejjee. La cosa está mu malita.

A los hechos me remito...El tío aquel de buenos aliens, se hacía sus propias cajas, y me dio mazo de artículos...(que he perdido en el ordenata del curro),...donde se referenciaba la conveniencia de algunas cajas acústicas frente a monitores de estudio de estos de Escucha Cercana.,...que al final....TODOS son engañosos. Me lo dijo muyyy claro. Hay gente gastándose 800 euros en monitores que son igual de "malos" que otros que se critican mucho....Yo los Alesis los he visto por 500 y pico....NO lo valen, lo siento. Tienen otros problemas distintos de los Behringer...pero en fin,...depende de cómo evalúes las carencias.

1º...Para graves, Cono de Graves...o sea no bajéis de 8...pero cuidado con por dónde se sueltan esos graves. Yo al final preferí una ganga de los Event 20/20 de 2ª, pero muy bien cuidados...por 400 napos...de los 1000 que siguen costando. Los TR8 ni siquiera son igual de buenos...y eso que ya son unos de esos de "los buenos"...Vale,...voy gordo de graves,...pelín oscuros, pero fácil de escuchar,....cálidos,..muy buenos resolviendo a bajo volúmen!!!!!!(fundamental), y bastante bastante nítidos en gamas medias y hacia arribita, sin llegar a iluminar todo...pero así no chillan, claro.

2º Quién puede comprarse unos BlueSky, o unos Adam de gama alta??.....y por qué la gente se gasta en Genelecs...como se gastaban en los infames Yamaha??...sólo por ser referente??!! Chillaban como la Forqué....Vale, los Genelecs son mucho mejores que eso...pero son lo mejor por esos precios???...No lo creo.

3º Si tienes una limitación básica de pastaca tienes 2 opciones...o sigues ahorrando y no monitoreas.....o inviertes una suma posible en lo más decente de esa gama.

4º En Milán acústica...consulten el precio de los Samson,..y luego las curvas de frecuencia de esos y los Tannoy, por ejemplo....o los Alesis de marras. Toberas de graves, nitidez, y etcs....habitación, distancias,....sopesen y escuchen. Yo los probé con la Badú (el último disco)...y unas muestras saturadas de graves y con cuerdas limpias....sinceramente, me parecieron muuuuuy nítidos...y evidentemente con 8",...salían a flotar los graves.
Qué tienen en esa gama de precios/prestaciones??....Los esi Near, los M-Audio (son lo mismo), los Edirol, casi ni nombrar..., los Alesis, supuesto encontrados baratos....Los Behringer (que no valen para producción musical, pero empiezan a ser referente en TV),...y qué más?? Cosas de red....Mirad Wahferdale y Yorksville...repito...sonido quality británico.

Pero si no,...lo mejor que podéis comprar en esa gama, seguro que son los Samson de 8 pulgadas....que cuestan lo que en muchos sitios los Alesis de 6.5. Yo me los iba a pillar cuando encontré mi ofertón. Contentísimo con mis Event....pero si no...habría elegido Samson.

He dicho.

No hablo más que desde la inopia un poco más consciente que me dio estar en esa busqueda infausta de monitoreo....pero, creo que hay que matar tapujos y tópicos....e ir de verdad a escuchar y valorar cada cosa. Sonido, precio, prestaciones, uso, bolsillo, utilidad....

Suerte y al toro!!!
Mr Beat ya me contarás.
Subir
marcemusic
#48 por marcemusic el 01/12/2004
ok, si van a crucificar a alguien, dìganme con què monitores lo puedo escuchar mejor....
Subir
Dabi
#49 por Dabi el 01/12/2004
bueno, yo ando igual que todos... a la busca y captura de monitores. y con un presupuesto similar (300€, maximo 400 haciendo un gran esfuerzo).
la verdad es que despues de leer todo esto sigo igual que antes. no me he aclarado nada. estoy monitoreando por mi cadena hi fi que es lo que tengo.

toniterrassa me dio su consejo (gracias), y aqui he leido un monton de cosas.

la verdad es que no he oido ningun monitor excepto el que tiene un colega en su estudio profesional, y la verdad de graves andaban mas bien mal (son de 5 o6 pulgadas). no se ni que marca son porque no me he fijado pero caros y supuestamente buenos deben ser.

no tengo la posibilidad de escuchar ninguno, puesto que para ello tendria que hacer mas de hora y media de camino para encontrar una tienda medio decente. asi que intento sacar algo en claro de lo que aqui se escribe.

tiburcio habla de conos de 8 para graves. pues si, es cierto, despues de montar un monton de altavoces de coche y bafles veo que esta en lo cierto. con unos 6 se puede empezar, pero menos no suena.

yo hago heavy/thrash metal, rock alternativo, baladitas y cancioncillas acusticas. y no creo que necesite realmente unos subgraves, aunque eso si, los graves deben sonar. y como todos busco gastar el minimo que me de un resultado decente.

con esta informacion a ver si alguien me indica mejor, porque creo que dependera mucho de lo que se vaya monitorear realmente. igual que lei en lo del concurso ese de masterizacion que a muchos le daba igual el estilo elegido. eso no es asi. he oido a grandes productores (mas de uno)de pop, rumbas y musica comercial destrozar discos de metal. cada uno entiende de lo suyo.

por cierto, los busco autoamplificasdos, aunque aqui creo que solo se habla de este tipo, ¿no?

gracias a todos.
Subir
cronico
#50 por cronico el 01/12/2004
Si, aqui se suele hablar de autoamplificados,..
Yo tengo una pregunta, porque os veo muy preocupados con los graves y subgraves,...podeis indicarme algun tema que conozcais en el que con mis Near05 no llegara a oir todas las frecuencias en condiciones, mas que nada por saber lo que me estoy perdiendo xDD
Es decir, a ver si podeis indicarme alguna cancion y decir, en el minuto tal, se deberia oir tal linea de bajo, o lo que sea, a ver si la oigo o no, no se, para mi se oyen de cojon, pero claro puede que sea porque nunca he oido unos de estudio profesionales,...
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo