La mayoría de bafles de estantería llevan puerto bass reflex, unos pocos (PMC) llevan puerto trasero plegado y no muchos son Cerrados con caja radiador de frecuencias (Algunos mackie).
Lo que la mayoría no comprueba de los graves es con cajitas con conos de 5" o menos que no llegan ni a 55Hz.
Gracias por vuestras opiniones!
Leyendo su currículum, el perfil de su web, la titulación que ha alcanzado y la gente con la que se codea, la verdad Helena, no entiendo muy bien el objeto de esta pregunta, cabe pensar en una pregunta a modo de trampa, gancho, anzuelo, o alguna cosa de ese tipo para tomar el pulso a esta web.
Sin prejuzgar que fuera una pregunta leve, o de absoluta candidez y desconocimiento, como suelen ser la mayoría y especialmente las referidas a recintos acústicos, me limité a despejar lo tipológico, de casualidad que no le respondí con un escueto, elusivo (pero tajante No, basado a partes iguales en el hastío y la experiencia) y por suerte, porque con lo que veo que sabe está usted en condiciones de darme algunas lecciones, no se si serían necesarias para hacerme entender cosas que se y no se explicar de forma resuelta por no ser ingeniero en acústica; pero por suerte no me extendí.
Y bien que suena, Carmela.
Pues tiene un modo cerdete en torno a los 200 Hz, o tenía, que ahora, con la bed del perfecto bedloom plodusel, me da que está atemperada la bola.
Utilizo sólo sub para comprobar, tb por tramos de frecuencias, altavoz pequeño, compatibilidad mono, etc
Me parece una buena idea comprobar en diferentes sistemas.
Si tienes unos ns-10 y compruebas con unos bass reflex además es un salvavidas, creo...