Monitores bass reflex

H&H
#1 por H&H el 04/11/2018
Hola a todos, me gustaría saber si alguien de por aquí emplea además monitores bass reflex para comprobar las mezclas. Mi duda es, ¿son realmente útiles para comprobar concretamente los graves? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/11/2018
La mayoría de bafles de estantería llevan puerto bass reflex, unos pocos (PMC) llevan puerto trasero plegado y no muchos son Cerrados con caja radiador de frecuencias (Algunos mackie).
Lo que la mayoría no comprueba de los graves es con cajitas con conos de 5" o menos que no llegan ni a 55Hz.
Subir
robinette
#3 por robinette el 05/11/2018
#1
El llevar bass reflex (o no llevarlo) es solo cuestión de diseño (de ingeniería, no de estética :D ).
Hay varias formas de "extender los graves". La elección entre unas y otras va en función del comportamiento del resto de las partes que conforman un monitor.
Lo realmente útil para comprobar correctamente los graves es un buen monitor (con o sin bass reflex) y una acústica más bien controlada.

Un saludo.
Subir
H&H
#4 por H&H el 06/11/2018
Gracias por vuestras opiniones!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 06/11/2018
Leyendo su currículum, el perfil de su web, la titulación que ha alcanzado y la gente con la que se codea, la verdad Helena, no entiendo muy bien el objeto de esta pregunta, cabe pensar en una pregunta a modo de trampa, gancho, anzuelo, o alguna cosa de ese tipo para tomar el pulso a esta web.

Sin prejuzgar que fuera una pregunta leve, o de absoluta candidez y desconocimiento, como suelen ser la mayoría y especialmente las referidas a recintos acústicos, me limité a despejar lo tipológico, de casualidad que no le respondí con un escueto, elusivo (pero tajante No, basado a partes iguales en el hastío y la experiencia) y por suerte, porque con lo que veo que sabe está usted en condiciones de darme algunas lecciones, no se si serían necesarias para hacerme entender cosas que se y no se explicar de forma resuelta por no ser ingeniero en acústica; pero por suerte no me extendí.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/11/2018
robinette escribió:
extender los graves


Me temo que en este caso tenemos un poco más de traducción por acatamiento del inglés que un concepto de la física del sonido real, rotundo (que no se diga que me centro en la lengua como artimaña sin preocuparme del sonido).

Esto de la extensión o del refuerzo (otra catetada mayor del inglés literal) resulta que son bien determinantes en lo cotidiano.
¿Aumento de la, qué coño, extensión,sí, del rango de frecuencias transmitidas por la caja (que no estrictamente por el transductor) mediante una estrategia en la conducción de parte de ondas?, ¿un calentador alternativo por presión de aire?

Menos mal que no me despeino y no salí con eso que más de uno me ha criticado de tener tan cerca las ProAc Studio 100.

De las salas ni hablamos, mejor que se ocupen los ingenieros, de momento la mía me resguarda del frío.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 06/11/2018
Y bien que suena, Carmela.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 06/11/2018
Pues tiene un modo cerdete en torno a los 200 Hz, o tenía, que ahora, con la bed del perfecto bedloom plodusel, me da que está atemperada la bola.
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 07/11/2018
Utilizo sólo sub para comprobar, tb por tramos de frecuencias, altavoz pequeño, compatibilidad mono, etc
Me parece una buena idea comprobar en diferentes sistemas.
Si tienes unos ns-10 y compruebas con unos bass reflex además es un salvavidas, creo...
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 07/11/2018
#1 Estoy con Carmelo...¿Dudas?
Intimidas... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo