Monitores y BRRR en bajas frecuencias

pop
#1 por pop el 03/03/2008
Hola

Es una cuestión que planteó otro forero y nadie llegó a aclarar. A ver si este hilo tiene más suerte :D

El caso es que me pillé hace tiempo unos Event tr8 de 2ª mano bastante baratos. Mi idea era probar con esos monitores a ver si 8" iban bien para mi habitación antes de meterme en unos monitores de 2000€ sin tener ni idea de qué podía pasar.

He estado usando los Event y la verdad es que no me gustan nada. Son unos monitores muy gordos de los que no te puedes fiar en absoluto. Los m-audio bmx5, que también utilizo, son mucho mejores para mezclar... pero con diferencia. Pero claro, no llegan muy abajo los m-audio.

Bien, lo que pasa es que si reproduzco un bajo sintético bastante gravote los m-audio directamente no me muestran nada o muy poco de lo que pasa por abajo, pero los Tr8 lo que hacen es BRRRRRRRRR. ¿Qué es eso? ¿Es una cuestión de que el diseño del altavoz es malo y ya está? ¿Cual es la explicación técnica para ésto?

La verdad es que prefiero un monitor que directamente no reproduzca determinadas frecuencias a uno que lo intente y empiece a hacer BRRRRR... porque es que a mi eso no me sirve para nada.

¿Los monitores de 8" de gama alta hacen BRRRR también o cómo es? Es que lamentablemente no puedo probar ninguno de ese tipo.

Gracias de antemano a quién pueda aclarar algo.


Edito: aclaro que no es una cuestión de que yo necesite escuchar subgraves ahí a piñón, porque para eso ya sé que hace falta un subwoofer. Yo necesito un monitor que llegue algo más abajo que los m-audio de 5" y que no haga BRRRRRRRRR como una caja de cartón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/03/2008
Yo soy muy partidario de usar un subwoofer y unos 6.5 inclusive unos 5".
Creo que con el subwoofer se consigue trabajar mejor, puedes hacerlo solo con los monitores o con estos y el subwoofer, por otro lado con un 8" hay que trabajar a mucho volumen y no me gustan mucho, además los event tienen unos agudos bastante malos..., por otro lado ningun monitor de campo cercano llega ni tiene la pegada de usar un sistema con subwoofer....

Saludos
Subir
pop
#3 por pop el 03/03/2008
Hola Edu

Estoy de acuerdo, para oir lo que pasa en esas frecuencias no hay más remedio que utilizar un subwoofer. Pero yo no necesito escuchar así, sólamente necesitaría unos monitores que tengan mejor respuesta en graves que los m-audio, que son muy conocidos por tener una respuesta malísima en esas frecuencias, pero que no sean un engañabobos como los TR8 que se supone que van a bajar y lo que hacen es sonar como una caja de cartón.

¿Y el BRRRR ese qué se supone que es desde el punto de vista técnico? Ya ésto es una duda que tengo y que quisiera tener clara.

Gracias
Subir
pop
#4 por pop el 03/03/2008
Voy a intentar ser más preciso a ver si os animais a aconsejarme:

- Tenemos unos monitores, lo m-audio de 5", que no muestran nada en esas frecuencias que necesito oir al menos mínimamente.

- Por otro lado, están los Event de 8" que, en vez de reproducirlas, hacen BRRRRRR.

¿Qué marcas, modelos etc. me pueden dar una escucha de graves razonable sin hacer BRRRR? Algo equilibrado pero que sea capaz de bajar ese pelin más que necesito y que no me muestran los m-audio.

Presupuesto: no voy a comprar nada de momento. Sólo estoy sondeando a ver qué podría hacer, pero pongamos que no más de 1500€.

Lo único una cosa: si alguien va a aconsejarme unos monitores , por favor, que se fije muy bien en lo que estoy pidiendo, pues los TR8 los compré siguiendo el consejo de alguien que comentaba que sus graves los tenía controlados con estos monitores... y en fin, son una caja de cartón y hacen esa cosa horrible cuando tratan de reproducir bajas frecuencias... que tampoco son tan bajas pues no estoy aquí haciendo experimentos subsónicos ni nada parecido.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo