Monitores buenos, interfaz barata

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Victor
#1 por Victor el 03/10/2018
Buenas noches, quizás sea una pregunta bastante ignorante, llevo dedicandome un tiempo a componer música con ordenador, utilizando logic y mi teclado MIDI, no grabó solo utilizó instrumentos digitales, quería mejorar mi equipo, tengo un dinero ahorrado y lo quería empezar en un teclado mejor y unos buenos monitores, me gusta mucho la marca neumann, las pregunta es la siguientes; pasaría algo si yo conectase unos monitores buenos a una interfaz relativamente barata como una focusrite 2i4? Es decir, perderian calidad esos monitores, puede una tarjeta de sonido barata variar el sonido de unos buenos monitores, o no tiene nada que ver...muchas gracias
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Jorge
#2 por Jorge el 03/10/2018
Claro, cada interfaz tiene su motor de audio, mejor o peor, la mejor interfaz suena mejor en los monitores. En el caso de Scarlett tienen el típico realce en los agudos que hace que suena muy clarito, pero no muy fiel. Entonces mejor usar otra marca de similares prestaciones pero con mejor sonido. Por ejemplo Zoom UAC o Roland.
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Victor
#3 por Victor el 03/10/2018
Muchísimas gracias, que me recomendarías para una pareja de neumann kh310? De esas marcas que has.mencionado, algún modelo en concreto? Yo pensaba que al no dedicarme a grabar ni producir instrumentos reales, la calidad de la tarjeta no importaba demasiado, pero menos mal que me has sacado de dudas
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Jorge
Victor
#5 por Victor el 03/10/2018
Muchísimas gracias Jorge, miraré alguna de los enlaces que me has pasado :) gracias por la info y las molestias
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robinette
#6 por robinette el 07/10/2018
Victor escribió:
no grabó solo utilizó instrumentos digitales

Si no vas a grabar y solo necesitas una buena escucha yo le echaría un ojo a algún buen DAC USB para ese cometido.
Además de que suelen poderse utilizar con drivers genéricos (mayor garantía de soporte futuro) se centran en la calidad a de sus convertidores y salida de auriculares.



Victor escribió:
que me recomendarías para una pareja de neumann kh310?

De la talla de esos monitores que mencionas, yo no pondría nada por debajo de convertidores del estilo de:
https://www.thomann.de/es/grace_design_m900.htm
https://www.thomann.de/es/mytek_liberty_dac.htm
... aunque de vez en cuando se ve algún Mytek y algún Benchmark en precio de segunda mano por Mercasonic que merecen mucho la pena.

Un saludo.
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Blas Femo (bertzolari)
#7 por Blas Femo (bertzolari) el 07/10/2018
Aquí se flipa bastante, (o se han usado equipos de verdad pocas veces o ninguna), un convertidor bueno se nota, está para algo.
Pero se notan muchísimo más unas cajas.
No se me ocurre qué convertidor dedicado e, incluso, qué convetidores incorporados en cualquier dispositivo externo o interno que no rindan lo suficuiente para que den una distorsión aceptable, una diafonía aceptable y un rango dinámico suficiente para disfrutar de una cajas buenas.

Hombre, nadie va tener unas PMC de mastering (o de lo que sea, porque todas son cojonudas) o unas Pro Ac o unas Tyler o unas Focal de las buenas, o unas Lipinsky, o unas B&W 802 u 804, o unas AtC con lo que viene en la integrada de audio de una placa base (y, ojito, que hay alguna excepción que se pasa a prestaciones más que decentes); ni con un convertidor mediano o un dispositivo de audio mediano tampoco, ahí ya vamos a ver dispositivos con convertidores integrados de nivel (mínimo RME) y lo habitual, pues lo de siempre Lavry, Mytec y compañía.
Pero para cajas de mezcla..., vamos, hombre, si salvo las de PMC, Barefoot y pocas más suenan todas a culo.
Vale, ¿que hay unas cajas que no suena tan a culo?, cualquier dispositivo tipo Scarlett de 2º generación da de sobra en cuanto a suministrar una línea bien modulada y ampla a esas cajas. No será lo mejor, eso no se puede discutir; pero, ¿se necesita lo mejor en unas cajas de mil pavos?, ya ni te cuento en unas de trescientos, entre lo mejor y la mierda está lo bastante, y en convertidores no recuerdo mierda; entre cajas sí me vienen a la memoria unas cuantas: muchas..

Y, sobre todo, el sonido nos llega mucho más por el desempeño de las cajas que por el de los convertidores D/A
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robinette
#8 por robinette el 07/10/2018
Pol Llon, Güeras escribió:
un convertidor bueno se nota, está para algo.
Pero se notan muchísimo más unas cajas.

Más que de acuerdo. :yeah:


Pol Llon, Güeras escribió:
nadie va tener unas PMC de mastering (o de lo que sea, porque todas son cojonudas) o unas Pro Ac o unas Tyler o unas Focal de las buenas, o unas Lipinsky, o unas B&W 802 u 804, o unas AtC con lo que viene en la integrada de audio de una placa base (y, ojito, que hay alguna excepción que se pasa a prestaciones más que decentes); ni con un convertidor mediano o un dispositivo de audio mediano tampoco, ahí ya vamos a ver dispositivos con convertidores integrados de nivel (mínimo RME) y lo habitual, pues lo de siempre Lavry, Mytec y compañía.

Pues eso.


Pol Llon, Güeras escribió:
Y, sobre todo, el sonido nos llega mucho más por el desempeño de las cajas que por el de los convertidores D/A

Igual que el sonido de una grabación llega mucho más por el desempeño del micro que por el del previo, pero un buen micro alimentado por los previetes de una Scarlett es incomparable a si lo alimentas con un buen previo dedicado.


En convertidores estoy totalmente de acuerdo contigo en que cualquiera puede llegar a ser más que decente en cuanto a distorsión, diafonía y rango dinámico. Pero casi es en lo que menos me fijaría hoy día por eso mismo. Prefiero buen headroom, detalle y balance en frecuencias así como suavidad en las mismas. Particularmente huyo de los agudos "filosos" y grabes "embarrados" de los convertidores de algunas interfaces (no económicas por cierto) y si busco naturalidad. Y esto último no me lo dan convertidores económicos por desgracia (entendiendo por económicos los de interfaces tipo Scarlett).
Poseo el "bichito" que he adjuntado arriba (el m900 de Grace Designs), que en principio usaba únicamente como amplificador de auriculares en mi casa y el portátil, pero que he acabado usando como escucha principal en casa (sustituyendo a una UR28m) solo por la claridad y nitidez que he observado en todas las frecuencias. En agudos es fácil que de más o menos la talla un convertidor decente (como el de la UR), pero es en los graves cuanto me di cuenta del "enguarrine" que tenía. Y todo esto con unas simples MSP5 por RCA. No te digo más.
Está claro que si en lugar de las MSP5 le coloco esas Neumann (o unas Opal, Twin 6 Be, TB2S, PSI 17m... sin tener que ser Lipinsky o Barefoot ) iba a agradecerlo mucho más. Pero no es mi caso por desgracia. :D

Un saludo.
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Blas Femo (bertzolari)
#9 por Blas Femo (bertzolari) el 07/10/2018
robinette escribió:
buen headroom

O lo que es lo mismo: rango dinámico en nuestro idioma.
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robinette
#10 por robinette el 07/10/2018
#9
Hombre... pues no.
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Blas Femo (bertzolari)
#11 por Blas Femo (bertzolari) el 07/10/2018
Es verdad.
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Joaquín
#12 por Joaquín el 07/10/2018
Yo diría que es algo así como Nivel de Tolerancia, ya que "Espacio para la cabeza" no tiene mucho sentido hablando de audio.

:comer:
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Manelfunk
#13 por Manelfunk el 07/10/2018
Yo diría margen dinámico por diferenciarlo del rango dinámico, pero la verdad es que digo headroom
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Blas Femo (bertzolari)
#14 por Blas Femo (bertzolari) el 07/10/2018
Y luego dirás iqiú...
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Blas Femo (bertzolari)
#15 por Blas Femo (bertzolari) el 07/10/2018
Centro escribió:
Nivel de Tolerancia

Debe aludir a un concepto que antes se usaba en nuestro idioma: techo

Centro escribió:
Espacio para la cabeza


Desde luego, como señalas, en el audio no tiene mucho sentido; en cascos, almohadas o compañías aéreas de bajo coste a lo mejor; pero ahí tienes traducciones por acatamiento tan absurdas como tornamesa, o, el colmo de los colmos del absurdo, celular..., cuando no son células muertas, como la caspa, lo que desprenden los teléfonos móviles; sino que ya no carguen, o se escuchen mal, o se hayan caído demasiadas veces y haya un Xiaomi más barato que el arreglo.
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