Monitores de campo cercano ¿Cuales? ADAM/EVE

SHAUN
#1 por SHAUN el 10/05/2015
Buenas noches comunidad de Hispasonic!
buscaba unas sugerencias sobre que monitores de campo cercano comprar... Os introduzco mi situación.

Hasta ahora he producido música una habitación de mi piso con mucha ventana, una terraza acristalada, grande y alargada pero con mucho cristal.

Por ello he pensado que debo pasarme a mi dormitorio que es pequeño (10m2), sin insonorizar, en breve lo trataré acusticamente con paneles acústicos en los laterales, espalda y techo de mi mesa de trabajo.. bass traps de suelo a techo en una esquina y paneles más pequeños en las demás esquinas, ya que, hay un armario, un puerta y una ventana.

¿Pensáis qué unos altavoces de 8 pulgadas sería mucho para un cuarto pequeño? y de 7 pulgadas?
En un futuro pensaba comprar un sub que acompañe, aunque cada vez pienso que sería demasiado.

Estaba mirando estos productos y sus versiones en 8':
ADAM A7X
EVE audio SC207

Cualquier sugerencia sobre otras marcas o productos será tambien muy agradecida.
Muchas gracias!!
Un saludoo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2015
El acondicionamiento acústico no es genérico (que en home estudio se da por la falta de pasta y por que se recomiendan monitores pequeños menos problemáticos), pero este se debe hacer dependiendo de los monitores que uses y mas si piensas usar monitores de 7 u 8" en un cuarto de 10 mts, ya que por las frecuencias que soportan el acondicionamiento acústico deberá focalizarse a solucionar los problemas que se presenten.

Otro inconveniente de los monitores grandes en cuartos pequeños es que se deben de acomodar de cierta forma para que den resultado y en un cuarto pequeño muchas veces esto no es posible y el problema principal es que para alcanzar las frecuencias que soportan se usan a volumenes mas altos por lo que en un cuarto pequeño te pueden causar problemas auditivos a largo plazo.

Para tu espacio de 10 mts yo te recomendaría mejor comprar un buen par de monitores de 4 o 5" y acompañarlos con unos audífonos, ya que no gastaras de mas en productos que quizá ni aun comprándolos e instalándolos te ofrezcan el resultado esperado.
Subir
1
SHAUN
#3 por SHAUN el 10/05/2015
Muchas gracias por la respuesta y recomendación RaulMX!

Añadir que actualmente tengo unos Genelec 6010b, pequeñitos, con un cono de 3' (junto a un sub pasivo.......).
Produzco musica con un bajos bastante pesadas, Reggae, Dub, algo más electrónico y con intenciones de que suenen en equipos con mucho sub.

Es posible que busque unos speakers de esas dimensiones con una respuesta amplia de frecuencias.

Gracias!
Subir
sgsrra
#4 por sgsrra el 10/05/2015
Yo he comprado los Focal Alpha 65 y estoy muy satisfecho con ellos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo