"Brasi Da Silva" escribió:
Termino de colgar en Música el tema que grabé y mezcle con los KrK en estudio casero, me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo por la parte de calidad de sonido y mezcla más que por la parte artística o calidad musical, si es que se puede separar una cosa de otra.
El tema se llama Canto al viento (Músicos).
Mi opinión es la siguiente:
Y esto es basado durante varias escuchas y analizando en general...
Hay una guitarra y una voz muy en primer plano con un teclado haciendo un colchón de acompañamiento, en tercerísimo plano aparece una batería y un bajo que por percepción parecen sonar colados desde una habitación externa sin definición, con planos difusos y sin peso.
No se si esa ha sido la intención, pero ese tema da para más, y tal como suena ahora siento le falta madurez y trabajo.
La impresión que me da es una canción emotiva y potente pero desteñida por la mezcla.
Echo de menos una batería y un bajo con presencia que le de carácter y la fuerza que a primera escucha el tema no tiene.
No hay crescendo en dinámica y el tema aparece muy plano.
Supongo que sera por la referencia de monitores, pero hay un recorte en los bajos, donde de vez en cuando aparecen destacados (y súbitamente) algunas notas subgraves.
Eso se escucha en mis monitores.
Análisis de frecuencias:
Las del video.
https://drive.google.com/open?id=1dA0Z-IQWK-98yahXTjkH-Npf9umBQTg8
Y dejando el offtopic volvemos al tema.
Buena comparativa.
Alguien recomienda otros monitores?