Monitores campo cercano opiniones actualizadas.

vyansal
#31 por vyansal el 11/08/2018
Os dejo una comparativa de los JBL vs Yamaha en versión 8” por si es de vuestro interés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#32 por Last_Monkey el 12/08/2018
¿Dónde?
Subir
Brasi Da Silva
#33 por Brasi Da Silva el 12/08/2018
Kamikase que diga lo que quiera, los monitores los tienes que conocer, saber como responden, en graves, medios y agudos. Para eso tienes que escuchar música de referencia que suene de puta madre, hacer mezclas de pruebas y escucharla en otros equipos para ir rectificando donde sea necesario. Yo me pille los krk de 5" para estudio casero y me van bien. Ahora golgare en mi perfil el primer tema que he grabado y mezclado con ellos, a ver que os parece.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#34 por El palanganero del bobo el 12/08/2018
Brasi Da Silva escribió:
Yo me pille los krk de 5"

](*,) Mis felicitaciones. De lejos la peor elección posible, con diferencia.
Subir
Last_Monkey
#35 por Last_Monkey el 12/08/2018
Pues si, mejor unos Fostex PM 0.4.
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2018
Brasi Da Silva escribió:
Yo me pille los krk de 5" para estudio casero y me van bien.
El habló que esta a nivel profesional.
No de home Studio.

Si es a ese nivel los KRK Rokit quedan completamente descartados.

Feliz con mis JBL 305, los Focal 65 y los Behringer SM16.
Subir
1
Brasi Da Silva
#37 por Brasi Da Silva el 13/08/2018
Si, esta claro, a nivel profesional los krk y otros de esa gama de precio están totalmente descartados, pero también es cierto y dicho por amigos míos productores de nivel que van a mezclar a Los Angeles, Miami, Paris y tienen estudios que la flipas aquí en España, que en gamas de bajo precio, todos tienes sus peros y todos cojean en algo, lo de decir este es el peor, este es el más malo...eso no es así, eso es tu opinión, hay mucha gente que opina lo contrario, que son los JBL los peores, otros los M audio, otros los Yamaha, que por cierto viven de la fama del NS-10... Lo importante es que conozcas tus monitores, cada uno en su nivel, si eres profesional tienes unos monitores de mil pavos cada uno y no los conoces, estas igual que yo que tengo unos de 150 pavos. Cuando pueda colgaré el primer tema que he grabado y mezclado en los krk y me dices que te parece, se supone que si los krk son una mierda sonará como el culo no?
Subir
RaulMX
#38 por RaulMX el 13/08/2018
#37 No necesariamente sonara como el culo... Se le esta dando demasiada importancia a los monitores en si, cuando lo importante es utilizarlos bien acomodados y dentro de un espacio acùstico controlado, esto es lo que realmente te permitirà escuchar bien aun con el monitor mas econòmico y que ademas todos cuentan con un ajuste de sala para alcanzar un mejor resultado.

Ahora todos los monitores de esta gama Dj, Home Studio de primer ingreso concuerdo en que adolecen de algo... Pero no es por obra y gracia del espiritu santo, es por que en esta gama las marcas priorizan precio a calidad de componentes, entonces muchas veces por ello no tienen un buen balance, no estàn apantallados. se les cuelan ruidos, etc. cosas que las marcas van corrigiendo en sus modelos de monitores de mayor precio dirigidos a entorno profesional, en KRK se pude escuchar comparando los KRK Rokit con los V Series, en Yamaha lo puedes ver tambièn tienen sus HS y los MSP mas caros dirigidos a otros clientes, osea las marcas tienen monitores dirigidos cada uno a un consumidor especifico, tanto el que busca lo "barato" (que lo barato sale caro) como el que busca calidad.

Ahora desde mi experiencia, mientras coloques los monitores correctamente, los uses en un espacio acùstico minimamente acondicionado (con lo que quieras diseño, cortinas o espumas) y trates de mejorar un poco la respuesta con el ajuste de sala, con cualquiera puedes obtener un buen resultado en el corto plazo.

Ahora que es un buen resultado que lo que escuches en tus monitores se exporte de forma similar al escucharse en equipo de audio de consumo que es el fin que se busca, nosotros no buscamos que se escuche fantastico ya que eso dependerà de la calidad de tu cadena de audio, no de equipo unitario, lo primero que debes buscar es que lo que escuchas en tu home estudio se exporte de forma similar y balanceada al escucharse fuera de el, ya logrando esto sin tener que estar regresando a la mezcla varias veces para corregir, el que utilices este u otro microfono, este u otro prervio o este u otro plugin para que se acerque lo mas posible al sonido que buscas es otra cuestiòn... Mientras escuches correctamente los cambios que realizas, todos lo demas es lo de menos.
Subir
1
Brasi Da Silva
#39 por Brasi Da Silva el 13/08/2018
Estoy de acuerdo con RaulMX.
Subir
denork
#40 por denork el 13/08/2018
Acústica decente + JBL + sonarworks para correcciones y tienes un sistema plano estupendo para mezclar.
Subir
Brasi Da Silva
#41 por Brasi Da Silva el 13/08/2018
Termino de colgar en Música el tema que grabé y mezcle con los KrK en estudio casero, me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo por la parte de calidad de sonido y mezcla más que por la parte artística o calidad musical, si es que se puede separar u a cosa de otra. Gracias
Subir
Brasi Da Silva
#42 por Brasi Da Silva el 13/08/2018
El tema se llama Canto al viento (Músicos)
Subir
vyansal
#43 por vyansal el 13/08/2018
#32 No había visto que no estaba el link pegado, sorry ](*,)

Aquí:

https://www.google.es/amp/s/homestudiomaven.com/studio-monitors/jbl-lsr308-vs-yamaha-hs8/amp
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 14/08/2018
Brasi Da Silva escribió:
Termino de colgar en Música el tema que grabé y mezcle con los KrK en estudio casero, me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo por la parte de calidad de sonido y mezcla más que por la parte artística o calidad musical, si es que se puede separar una cosa de otra.
El tema se llama Canto al viento (Músicos).


Mi opinión es la siguiente:
Y esto es basado durante varias escuchas y analizando en general...
Hay una guitarra y una voz muy en primer plano con un teclado haciendo un colchón de acompañamiento, en tercerísimo plano aparece una batería y un bajo que por percepción parecen sonar colados desde una habitación externa sin definición, con planos difusos y sin peso.
No se si esa ha sido la intención, pero ese tema da para más, y tal como suena ahora siento le falta madurez y trabajo.

La impresión que me da es una canción emotiva y potente pero desteñida por la mezcla.
Echo de menos una batería y un bajo con presencia que le de carácter y la fuerza que a primera escucha el tema no tiene.
No hay crescendo en dinámica y el tema aparece muy plano.

Supongo que sera por la referencia de monitores, pero hay un recorte en los bajos, donde de vez en cuando aparecen destacados (y súbitamente) algunas notas subgraves.
Eso se escucha en mis monitores.

Análisis de frecuencias:

Las del video.

https://drive.google.com/open?id=1dA0Z-IQWK-98yahXTjkH-Npf9umBQTg8

Y dejando el offtopic volvemos al tema.

#43
Buena comparativa.
Alguien recomienda otros monitores?
Subir
1
Brasi Da Silva
#45 por Brasi Da Silva el 14/08/2018
Buen análisis kamikase, todos esos defectos no los puedo achacar a algo en concreto sino a una mezcla de inesperiencia, pocos conocimientos y baja calidad del equipo en general, si hay un pequeño detalle a mi favor es el formato en mp3 que agudiza aún más si cabe la baja calidad en general. Agradezco tu crítica y tu trabajo analizando el audio. Aún me queda mucho que aprender, llevo poco tiempo en esto del estudio casero y la única forma de aprender es equivocarse y volver a empezar. Gracias Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo