Monitores campo cercano

faelitox
#16 por faelitox el 11/01/2007
pues en ese rango de precio yo me voy de cabeza a por unos mackie hr 624, la pareja sale por 900 en music store, desde que los escuche me quede flipado, de hecho me los voy a comprar yaaaa :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Santi
#17 por Santi el 11/01/2007
ok, y gracias a tod@s. Voy tomando nota de cada cosa que me comentáis, y os lo agradezco en el alma...

Particularmente a los Genelec 8030 les veo un problema, que creo no tiene fácil solución: me vienen que ni pintado para aplicaciones multimedia, en las que seguramente con un par de voces, MIDI, y música pregrabada solucione las B.S.O. sin muchos problemas. El problema viene cuando quiera monitorear mezclas de música, ya que también soy músico. Recuerdo cuando grabamos el único disco (hasta la fecha) que hice en estudio que me comentaron que era muy complicado elaborar bien la banda de subgraves sin unos monitores buenos.
Por otro lado, tengo la impresión de que por mucho que me esfuerce, con los monitores de estos precios lo voy a tener muy fastidiado para obtener algo que me dé mínimamente decente de 60 hz para abajo, ¿No?
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 11/01/2007
los Dynaudio BM5A
Subir
Josuegolas
#19 por Josuegolas el 11/01/2007
Por qué dices que le tienes manía a los Yamaha?? Que tal los Yamaha HS80 M??
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 11/01/2007
estan bien para los 500 euros que cuestan. pero hay muchos monitores mejores que estos
Subir
Santi
#21 por Santi el 11/01/2007
Ojo, yo hablo de manía a los monitores Yamaha. De mesas y otros "paratos" no he dicho nada, que conste...

La manía viene dada por los comentarios que reciben continuamente por parte de los profesionales que conozco (varios, por cierto) que dicen que no hay peores monitores que éstos, y que no consiguen entender cómo algún modelo a podido llegar a ser poco menos que un estándar en el sector. También es verdad que yo he escuchado algunos y no me convencen mucho. Pero vamos, mia manía es como el que se la tiene a Cubase porque dice que no suena bien, o cosas así :wink: :wink:

Por cierto, ¿Nadie habla de los Emes pink? ¿Nadie los conoce, los ha usado?
Subir
faelitox
#22 por faelitox el 11/01/2007
Si eres de madrid pasate por la calle barquillo, en una tienda del fondo del pasadizo tienen los mackies para probar, te sorprenderan...

luego te puedes pasaar por DJ Center un poco mas arriba de barquillo y encontraras mas marcas de monitores para escuchar, es lo mejor que puedes hacer....

los mackie te enamoraran :D


Llevate un CD con musiquilla!!
Subir
gregorin
#23 por gregorin el 11/01/2007
hola buenas,yo estoy con jerrimans
los dynaudio bm5a,
saludos jerri :wink:
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 11/01/2007
gregorin @ 11 Ene 2007 - 08:10 PM escribió:
hola buenas,yo estoy con jerrimans
los dynaudio bm5a,
saludos jerri :wink:


un saludo greg :wink:
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 12/01/2007
¿Qué diferencia de precio hay con los BM6, da igual si activos o pasivos?

No escuchado ningunos de esos pero de los tweeters de Dynaudio sólo me han convencido los Esotar y no creo que valgan lo que se pide por ellos.

Saludos.
Subir
Santi
#26 por Santi el 12/01/2007
Una cosa: según he visto, los Dynaudio mb5 son monitores pasivos. ¿Hay versión para monitores activos, o de eso no gastan en esta casa? Es que es un coñazo, aparte de un gasto, el tener que comprar también una etapa de potencia...
Subir
Santi
#27 por Santi el 12/01/2007
Dejadlo, no he dicho nada...
Lo que tiene echar un vistazo rápido, en vez de mirar a fondo.
Subir
Santi
#28 por Santi el 16/01/2007
Bueno, pues al final creo que la cosa se va a decidir entre los Genelec 8030, los emes pink (por decisión personal), los tannoy reveal aktive 5a (40w me sobran para mi estudio casero, que yo sepa), y a lo mejor los dynaudio bm5a. Al menos que alguien me muestre su disconformidad sobre este recorte, creo que intentaré buscar dónde escuchar cada uno. Si me podéis decir dónde tienen expuestos éstos para ir a echar un oído, os lo agradecería.

Otra cosa: acabo de recibir la interfaz firepod de presonus (vía https://www.thomann.de). Muy bien empaquetada, mucho más barata que lo que me pedían por España (100€ con respecto al precio más barato, y mirado por internet también). A ver si le consigo sacar todo el partido que se espera de ella...
Subir
faelitox
#29 por faelitox el 16/01/2007
pues creo recordar que en el Dj center de la calle barquillo tienen Tannoy
Subir
Santi
#30 por Santi el 19/01/2007
Bueno, pues al final me he decidido por los tannoy reveal active 5a, que tienen una potencia más que suficiente para mi casa (y para mis vecinos), y que por el precio que tienen es una inversión que en principio puedo afrontar sin mucho miedo a que luego no me gusten para monitorizar (los reconvierto rápidamente en un par de frontales para un 5.1 y en paz).

Ya os contaré qué tal va la cosa, porque promete. Ya me ha llegado el firepod de presonus (encargado por https://www.thomann.de. Ha llegado perfectamente embalado y sin problema alguno) y estoy haciendo mis pruebas con el samplitude. En cuanto tenga los Tannoy me marco un par de temas y los cuelgo a ver qué tal os parece.

Gracias por los comentarios/ideas/sugerencias. Si alguna vez me hago famoso :lol: :lol: :lol: os deberé parte del éxito...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo