Monitores Campo Cercano

  • 1
Monitores definitivos
Genelec 1031 APM
Mackie HR824
ADAM S-2.5A
Votos totales: 21
SNABY
#1 por SNABY el 31/03/2003
Hola, estoy a punto de pillarme unos monitores de campo cercano y tengo una duda.

Genelec 1031 APM o 1032 APM
Mackie HR824
ADAM S-2.5A

Cual de estos monitores utilizariais? y por que?
Lo que estoy buscando ante todo es una escucha neutral y natural.
Yo me decanto por los ADAM pero me gustaria escuchar argumentos y opiniones sobre los tres.

Muchas gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 31/03/2003
No he escuchado los Adam, pero los Genelec son sin duda lo mejor que he probado. De todas formas, su precio me parece un abuso, lo que hace que me incline por los HR-824, unos monitores excelentes y a buen precio y con un rango de graves más detallado que los Genelec (y menos dopado).

Saludos.

Yoshi.
Subir
opal
#3 por opal el 04/04/2003
¿NO HAS ESCUCHADO LOS DINAUDIO? Yo no los pasaria de largo antes de decidir, son como muy transparentes, naturales y tienen un cuerpo que te cagas, sobretodo en la zona esa del subgrave que lo notas mas en la barriga que en el oido.
De todas formas de los tres me quedaba con los makie.
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 04/04/2003
yo estoy con opal.... pe...pe....pero como os olvidais de los Dynaudio?????.... uishhhhhhhh........ menos publicidad de lo que proponeis pero mucha...mucha calidad.... (y no precisamente por el diseño ni el color ni la madera ni... que tambien cuenta para la vista pero segun mis orejas....sonido y fiabilidad)

Saludotes.
Subir
SNABY
#5 por SNABY el 04/04/2003
Que modelo de Dynaudio? BM15A?
Por otro lado lo que busco es el mejor monitor de campo cercano o medio que se pueda adquirir no el que me de mejor relacion calidad/precio (si no que pintarian ahi los ADAM?)
Subir
SNABY
#6 por SNABY el 04/04/2003
y otra cosa.

¿Alguien ha escuchado los ADAM?

porque por lo que veo arriba no
Subir
m2
#7 por m2 el 04/04/2003
De que rango de precios estais hablando??

es que yo tb voy a comprar uno monitores, pero mi presupuesto ronda los 600€... y no se si estos modelos que comentaís andan por ese precio, o se pasan por mucho...


saludos
Subir
LUPIBLUES
#8 por LUPIBLUES el 04/04/2003
m2 escribió:
De que rango de precios estais hablando??

es que yo tb voy a comprar uno monitores, pero mi presupuesto ronda los 600€... y no se si estos modelos que comentaís andan por ese precio, o se pasan por mucho...
saludos


Se pasan bastante... :cry: :cry: :cry: :D
Mira, yo me movía en tu mismo presupuesto y, después de arduas comparativas, me he hecho con unos Alesis M1 Active de 2ª mano con los q estoy supercontento.
Tb. puedes mirar:
- Behringer Truth (sobre 500 €)
- M-Audio BX8 (sobre 550 €)
- Tannoy Reveal Active (sobre 750 €)
Se me escapará alguno, pero más o menos éstos son los q te pueden interesar.
Échale un vistazo a los foros de Hispasonic pues en los últimos meses ha habido mogollón de topics dedicados a los monitores de campo cercano. Así verás opiniones diversas y podrás decidir con algo más de criterio.
Bueno, suerte y un saludo. :wink:
Subir
SNABY
#9 por SNABY el 04/04/2003
m2, yo los precios que he visto para estos modelos son:

GENELEC 1031APM 1213,72 €

MACKIE HR824 974,02 €

ADAM S2.5-A 1730 €


Imagino que se podran comprar mas baratos pero no se donde, si alguien sabe mejores precios que lo diga por favor!! :)

(sobre todo para los adam que ese precio me lo han dado en Adagio y comparando sus tarifas con otras son algo careros)
Subir
Jose
#10 por Jose el 04/04/2003
Para obtener mejores precios mira en http://www.musicasa.como http://www.alfasoni.com aqui es donde conseguiras casi seguro los mejores precios.

En cuanto a los monitores yo me quedaria con los genelec, aunque sobre gustos no hay nada escrito, y el precio que tienen tambien asusta.

Otra cuestion son los monitores de campo cercano de calidad media/baja o calidad/precio razonable, en cuanto a esto os voy a contar algo que me paso hace poco: me encontre hablando con un tio que trabaja haciendo bancos de pruebas a los instrumentos y le pregunte sobre que monitores de campo cercano eran mas fiables en cuanto a respuesta plana, él me contesto que segun las pruebas que habian hecho algunos servian para un estilo de musica en concreto y para lugares definidos. Voy a pasar a un resumen de lo que me contó sobre esto.

Los Behringer, son monitores para salir del paso, falsean bastante en todas las bandas pero sobre todo en graves, no recomendado para hacer grabar instrumentos y mezclar musica rock, ya que el coloreo que le hace a las frecuencias mas bajas puede joder la mezcla. Aunque me dijo que para personas que trabajaban con secuenciadores y midi en general, no les supondria una mala inversion, pues la musica dance, house y similar tienen subgraves que se te meten en el pecho y eso si lo sabe hacer bastante bien los behringer, sobre todo que despues cuando lo escuchas en un equipo de sonido pierde algo de pegada.

Los M-audio, Roland,KRK V6 y similar: practicamente igual que los behringer.

Alesis mk2 activos: una solucion mucho mas acertada que cualquiera de los anteriores si vas a grabar musica e instrumentos, tambien falsean algo en graves pero casi imperceptible, recomendables.

Yamaha MSP-5: los mejores y mas planos de todos los anteriores, totalmente recomendables para todo tipo de musica y sobre todo producciones musicales con bastantes instrumentos, cuando se necesita mas graves se le añade el subwoofer que vende yamaha y listo.

Genelec 1029: mejores que los yahama y segun sus palabras.....genelec es genelec y sus productos se notan en calidad, pueden dejar algo que desear en graves como los yamaha, pero al igual que ellos se le puede acoplar un subwoofer que vende genelec para paliar esto. El mejor de todos los anteriores.

Otra cosa que me dijo es que habia unos monitores que se llaman HHB CIRCLE 3S algo inferiores que los Genelec pero con mas calidad que los MSP-5 y que costaban algo menos.

Le pregunté que pillaria él si tuviera bajo presupuesto y limitaciones de espacio y me dijo que sin duda alguna los genelec o yamaha(me confeso que tenia unos MSP-5 para su homestudio y unos MSP-10 para trabajar en el estudio)

Bueno esa es en resumidas cuentas lo que me comento en mi conversacion sobre monitores de campo cercano, espero a que os ayude a decidir que pillar antes de comprar; todos sabemos que lo mejor es comparar pero como no todo el mundo tiene la oportunidad pues ahi va esta especie de comparativa.
Subir
m2
#11 por m2 el 04/04/2003
Muchisimas gracias!!!

Ahora lo tengo claro!!

O lo genelec o los yamaha, una última pregunta ¿hay mucha diferencia en precio de unos a otros??

saludos
Subir
Jose
#12 por Jose el 04/04/2003
La variacion del precio dependera de la tienda donde los compres, pero por darte un ejemplo: la diferencia entre los yamaha y los genelec son aproximadamente de unos 100€ +o- en musicasa; claro esta y no hay que decirlo que de los dos, los genelec son mas caros.


Se me olvido decirlo antes, NO ES MI OPINION (aunque es muy parecida :D ), es la opinion de un técnico de estudio que hace test, valoraciones y campos de pruebas a los instrumentos, para las revistas y las compañias, y su charla conmigo fue sincera, porque ya sabeis que depende cuanto se pague a las revistas, asi se le cataloga su producto. :D

Saludos
Subir
SNABY
#13 por SNABY el 05/04/2003
gracias devilsmile por la pagina pero no tienen adam, en alfasoni si.
Subir
SNABY
#14 por SNABY el 05/04/2003
otra cosa devilsmile hablale a tu amigo sobre los adam porque para mi le pasan a los mackie y a los genelec de sobra pero es dificil encontrar a alguien que los haya escuchado. gracias
Subir
Jose
#15 por Jose el 06/04/2003
No es amigo mio, fue una casualidad encontrarme con ese tio, estaba en una tienda de musica e iba a hacer una demostracion sobre productos TC Electronic, yo estaba por alli y el tipo este estaba hablando sobre diversos productos con los dueños de la tienda y como los conozco pues me vi con la suficiente caradura de preguntarle sobre algunos productos y el me contesto encantado.

En cuanto a los ADAM, siento decirte que ni los mencionó, pero no creo que sea por ser malos, sino por que estabamos hablando de gama media-baja y media, siquiera mencionó los Mackie, ademas yo tampoco le pregunté por este tipo de monitores, porque en cuanto a gamas altas ya sabes los precios se disparan y se suponen que son buenos.

Siento no poder ayudarte mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo