Monitores de campo pasivos Vs activos

  • 1
Cesmar
#1 por Cesmar el 28/10/2008
Holaa tod@s,
sabes alguien la diferencia que hay entre los dos??

Seguro q es una pregunta frecuente por aqui... yo soy un novatillo. sorry!

thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cesmar
#2 por Cesmar el 28/10/2008
y ya de paso a v er si sabe alguien cuales son los mejores auriculares de estudio??
he estado mirando los beyerdinamic, no se si alguien los conoce
Tambien he visto que el rango de frecuencia oscila de uno a otro, supongo que los mejores son los de mayor rango de frecuencia'??

venga tios, muchas gracias y perdon por tanto coñazo.!
Subir
jimmysound
#3 por jimmysound el 29/10/2008
q los pasivos tienen una amplificacion externa es decir q necesitan un amplificador
y los activos ya llegan bi-amplificados osea con una amplificacion interna
Subir
Cesmar
#4 por Cesmar el 29/10/2008
Jimmysound,

gracias tio.

Y hay alguna diferencia en la calidad de sonido??

yo los quiero para un pequeño estudio enfocado a la musica techno que me estoy montando en casa. no necesito unos altavoces de la leche pero si algo q suene con calidad de sonido profesional.

gracias!
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 29/10/2008
basicamente la diferencia es esa que te han dicho. los activos amplifican la señal una vez han pasado el crossover de frecuencias mientras que los amplificadores pasivos, el crossover lo tienen postamplificacion (pues la etapa de potencia es externa estos), de forma que se pierde energia pues un crossover no es mas que un amasijo de resistencias que filtran ciertas frecuencias.