Monitores de campo pasivos Vs activos

  • 1
Cesmar
#1 por Cesmar el 28/10/2008
Holaa tod@s,
sabes alguien la diferencia que hay entre los dos??

Seguro q es una pregunta frecuente por aqui... yo soy un novatillo. sorry!

thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cesmar
#2 por Cesmar el 28/10/2008
y ya de paso a v er si sabe alguien cuales son los mejores auriculares de estudio??
he estado mirando los beyerdinamic, no se si alguien los conoce
Tambien he visto que el rango de frecuencia oscila de uno a otro, supongo que los mejores son los de mayor rango de frecuencia'??

venga tios, muchas gracias y perdon por tanto coñazo.!
Subir
jimmysound
#3 por jimmysound el 29/10/2008
q los pasivos tienen una amplificacion externa es decir q necesitan un amplificador
y los activos ya llegan bi-amplificados osea con una amplificacion interna
Subir
Cesmar
#4 por Cesmar el 29/10/2008
Jimmysound,

gracias tio.

Y hay alguna diferencia en la calidad de sonido??

yo los quiero para un pequeño estudio enfocado a la musica techno que me estoy montando en casa. no necesito unos altavoces de la leche pero si algo q suene con calidad de sonido profesional.

gracias!
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 29/10/2008
basicamente la diferencia es esa que te han dicho. los activos amplifican la señal una vez han pasado el crossover de frecuencias mientras que los amplificadores pasivos, el crossover lo tienen postamplificacion (pues la etapa de potencia es externa estos), de forma que se pierde energia pues un crossover no es mas que un amasijo de resistencias que filtran ciertas frecuencias.
pero bueno, su parte buena tienen los pasivos, por ejemplo. La fuente no induce ruido (THD) al no estar tan cerca a las bobinas del altavoz como pasa en los activos (estamos hablando, de que en condiciones standar, un activo puede inducir hasta un 15% de THD y un pasivo un 4% - obviamnete depende enormemente del altavoz, etapa, marca etc-); en los activos puedes elegir el amplificador (eligiendo tu el color de tu sonido) ya que a menudo, muchos activos te los venden como todo perfecto, pero al final te das cuenta de que el amplificador que lleva no es el adecuado a los drivers del altavoz... es mas... casi todos son genericos, pero bueno.

Un saludo
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 29/10/2008
SkratchConAction escribió:
... un activo puede inducir hasta un 15% de THD y un pasivo un 4% ....


:shock:

¿Eso es así?
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 29/10/2008
por lo que tengo entendido si, pueden darse caso de ese tipo... pero ojo.. ya te digo que depence enormemente del amplificador que se use y de los drivers
Subir
Cesmar
#8 por Cesmar el 29/10/2008
SkratchConAction escribió:
basicamente la diferencia es esa que te han dicho. los activos amplifican la señal una vez han pasado el crossover de frecuencias mientras que los amplificadores pasivos, el crossover lo tienen postamplificacion (pues la etapa de potencia es externa estos), de forma que se pierde energia pues un crossover no es mas que un amasijo de resistencias que filtran ciertas frecuencias.
pero bueno, su parte buena tienen los pasivos, por ejemplo. La fuente no induce ruido (THD) al no estar tan cerca a las bobinas del altavoz como pasa en los activos (estamos hablando, de que en condiciones standar, un activo puede inducir hasta un 15% de THD y un pasivo un 4% - obviamnete depende enormemente del altavoz, etapa, marca etc-); en los activos puedes elegir el amplificador (eligiendo tu el color de tu sonido) ya que a menudo, muchos activos te los venden como todo perfecto, pero al final te das cuenta de que el amplificador que lleva no es el adecuado a los drivers del altavoz... es mas... casi todos son genericos, pero bueno.
Un saludo


Un millon de gracias macho!!!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 29/10/2008
Ese dato que te han pasado no es real, un 15% de distorsión por tener las etapas de potencia y el crossover activo en el bafle contra un 4% por ser pasivo no se de donde salen esos datos pero no tienen nada que ver con la realidad, son una paparruchada.

Saludos
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 29/10/2008
bueno.. aqui nadie tiene datos que demuestren lo contrario. voy a ver si encuentro algo por ahi para buscar porcentajes que sean algo mas coherentes
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 29/10/2008
Eduardoc, a mí me parece rarísimo tambien, de hecho un 1% de THD creo que ya es de más. De hecho yo tengo un ampli de guitarra Yamaha cutre y creo que era el valor que daba, 1%THD...Supongo que en otros equipos será de 0,1 o menor, al menos es lo que me suena.


PD: ¿No sería el THD de la marihuana no? :mrgreen: .
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 29/10/2008
jajajjajajaaj puede ser! la verdad que se lo escuche decir a nick litwin de mastering mansion studio.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 29/10/2008
SkratchConAction escribió:
la verdad que se lo escuche decir a nick litwin de mastering mansion studio.


No se quien te ha dicho esto que comentas, pero sea quien sea te ha engañado.


Saludos
Subir
SkratchConAction
#14 por SkratchConAction el 30/10/2008
si, a mi tambie me parecia algo exagerado... bueno, el hecho es que un altavoz activo siempre mete mas THD que uno pasivo por el mero hecho de tener la fuente de alimentacion en la propia caja
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 30/10/2008
Entonces quieres decir que porque tengan la fuente de alimentación en la caja dan más THD....., pero porqué? Porque en la caja están los altavoces? Por la cercanía de la fuente con los altavoces o con las etapas?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo