Que monitores comprar para cuarto de 3 mts x 3 mts

Joseph Diaz
#1 por Joseph Diaz el 24/07/2015
Buenas. No se si este sea el lugar apropiado. Me dicen si no.
Mi cuarto es de 3 mts x 3 mts. De qué tamaño deben ser mis monitores. Tengo entendido que unos de 5'' están bien, pero obviamente por el tamaño no reproducen tantos bajos. Pero si compro unos de 7'' no se si tendré problemas con ese cuarto tan pequeño.
Agradezco la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 24/07/2015
Vas a tener problemas tanto con unos como con otros, si no te planteas tratamiento acústico. Con los de 7" se van a notar más los problemas, eso sí.
Subir
Joseph Diaz
#3 por Joseph Diaz el 24/07/2015
#2 Perdón, no fui claro. Voy a hacer tratamiento acústico. Pero quiero saber por qué monitores debo irme. Unos de 5'' o unos de 7''. Repito las medidas. Cuarto de 2.90 cms largo, 3.20 de ancho y 2.35 de alto. Muchas gracias por toda la ayuda
Subir
Silice
#4 por Silice el 24/07/2015
Yo lo que haría es comprarme de entrada los que me suenen mejor y luego haría el tratamiento acústico necesario para solucionar o minimizar los problemas del cuarto.

El tema es que cualquier cuarto, unos más otros menos, van a tener problemas sobre todo en los graves. Frecuencias que desaparecen y otras que se suben de volumen. Con lo cual, tus altavoces de "respuesta plana" (ninguno la tiene, en realidad, estrictamente hablando) ya dejan de serlo por la influencia del cuarto. Lo que es más, dentro del mismo cuarto a la que te muevas un poco, el sonido cambiará.

Si te tomas muy en serio el tema de las mezclas y quieres que al sacar tu mezcla fuera siga sonando igual de bien que lo hacía en tu cuarto, te vas a tener que currar el tema del tratamiento con unas buenas trampas de graves.

Los de 5" reproducen menos subgraves que los de 7", probablemente, con lo cual es posible que las frecuencias problemáticas en esa zona lo sean un poco menos, pero lo vas a tener igualmente.

Aquí puedes evaluar la idoneidad de las medidas de tu cuarto como "sala de control".

http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm
Subir
Joseph Diaz
#5 por Joseph Diaz el 24/07/2015
#4 Gracias por tu respuesta. Estoy dispuesto a hacer todo el tratamiento acústico así que eso no es problema. Solo quiero saber si me quedo en los de 5'' o vale la pena los de 7''... se que tendré problemas con algunos bajos de todas formas. Lo que no quiero es comprar unos de 7'' y que sean muy grandes para el tamaño de mi sala. Creo que es pequeño (2.80 ancho, 3.20 largo y 2.25 alto). Se también que los de 5'' tienen pérdidas en bajos por el tamaño del parlante obviamente y por eso me recomiendan los de 7''... pero no tendré problemas con esos de 7'' en mi pequeña sala????
Gracias por la respuesta
Subir
Silice
#6 por Silice el 28/07/2015
Yo creo que si la habitación sólo va a ser estudio/sala de control, es decir, no va a haber muebles que no tengan que estar ahí o no habrá problema en que las trampas de graves ocupen todo lo que tengan que ocupar (por ejemplo) y te vas a currar de verdad el tratamiento acústico, no creo que la diferencia de respuesta en graves entre los de 7" y los de 5" te dé muchos dolores de cabeza.

Piensa que una buena respuesta en graves es complicada de obtener con cualquiera de las dos opciones, un cono de 7", aunque llegue un poco más abajo que el de 5", está lejos de ofrecer una respuesta óptima a, digamos, 40-50 Hz, manteniendo los transitorios muy bien definidos. Sobre todo si el diseño del altavoz es bass reflex, y casi todos lo son. Con lo cuál, en ambos casos, para saber qué está pasando ahí abajo, tendrás que recurrir a otros indicadores como puede ser lo que veas en un espectro, si unos altavoces de portátil distorsionan, si la mezla en general suena un poco turbia (exceso de graves), etc.

Lo que yo escucharía por ejemplo serían los medios, a ver cuál de los dos los tiene mejor definidos. Con bastantes marcas y modelos ocurre que el cono de 5" o 6" te da unos medios como más definidos, más límpios. Prueba a ver.
Subir
Joseph Diaz
#7 por Joseph Diaz el 28/07/2015
#6 Amigo, el único mueble que habrá será mi cama jeje que será una especie de sofa cama. Sofa en el día para los visitantes del estudio y cama en la noche para mí. Por otro lado, me interesa la cuestión del tamaño del monitor por el precio. Pregunto, con uno de 7'' en ese espacio de cuarto, (3x3x2.2mts de alto) será que si estoy aprovechando el de 7'' o daría igual el de 5'' para ese espacio?
Subir
Silice
#8 por Silice el 28/07/2015
No creo que haya mucha diferencia entre esos dos altavoces. Elige el que te suene mejor y soluciona los problemas de graves después.

Por otro lado, hay un consejo respecto a la hora de elegir monitres que nunca falla: antes de comprarlos, pruébalos primero en tu habitación!
Subir
Joseph Diaz
#9 por Joseph Diaz el 28/07/2015
#8 Muchas gracias de verdad por todo. Creo que me iré por los de 5'' por precio. De todas formas estoy empezando. Me imagino que en algún momento tendré la necesidad de crecer y compraré unos más grandes y estos de 5'' pueden quedar como una segunda pareja de monitores. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo